divendres, 30 d’octubre de 2009

COCO este pobrecillo necesita un hogar!!! Lleva DOS AÑOS en PERRERAS. Valencia


Carta de Sara:
Coco esta recogido desde el mes de Noviembre del 2008, pero hasta ahora no teniamos la declaración de abandono.
Es un macho de unos 3 o 4 años, super bueno y ha pasado por sesión de acicalamiento, le he cortado el pelo ya dos veces.
A que esta guapo?
Lleva en esta perrera casi un año, pero antes estuvo en otra perrera!! Valencia.
Esta sano y no tiene problemas con otros perros, tanto machos como hembras.
Necesita un hogar!!!
Contacto:
daysa25@hotmail.com /667561802
iharasf@hotmail.com / 646507361

dimecres, 28 d’octubre de 2009

Ministerio de Cultura o Ministerio de Tortura???


¡¡¡SUMAMENTE INDIGNANTE!!!

¿En qué país de barbaros vivimos?

¡¡¡MEDALLA AL MÉRITO POR MATAR Y TORTURAR!!!

Vivimos en un país que tiene más de 2000 años de barbarie y crueldad, me refiero a más de 2000 años, porque las corridas de toros me recuerdan a los circos romanos donde se mataban los hombres entre sí y a los animales....
Tendrían que cambiar el nombre al Ministerio de Cultura por el de Ministerio de Tortura. ¿Qué cultura es matar y torturar a un animal?

Es verdad, ¡¡¡Spain is diferent!!!

Hasta que no acaben las torturas y maltratos a los animales no saldremos de la epoca de la barbarie!!!

diumenge, 25 d’octubre de 2009

ALBI CACHORRITO EN ADOPCIÓN

ADOPTADO!!!

Carta de Carmen:
Hola a tod@s.
Necesito vuestra ayuda para difundir a esta pequeña.
De momento la tengo en acogida, pero va a ser una perra grandecita y si no consigo que la adopten ahora que aun es una cachorrita preciosa, luego me costara mucho. Por otro lado toda la gente que me ha llamado hasta ahora es para tenerla en una chabola o guardando la casa y yo no quiero eso para ella. Es la cachorrita más buena del mundo y se merece la mejor de las suertes. Eran 12 hermanos se los llevaron a todos y a ella nadie la quiso. Yo me hice cargo de ella para que no terminase de mala manera.
Se llama ALBI, tiene 2 meses y es cruce de pastora alemana y belga malinois.
Es una cachorrita súper buena, de momento según me dice la chica que la tiene en acogida solo duerme y come. Convive con gatos y está encantada. Aunque en estos momentos solo pesa 3 kilitos, de adulta será grandecita. No como un pastor alemán, pero si como un belga malinois.
Se entregara con contrato de adopción y compromiso de esterilización.
Contacto:
elur2007@hotmail.com
Tel 635704200

dissabte, 24 d’octubre de 2009

¡Éxito! Sant Boi (Barcelona) se declara ciudad libre de circos con animales!!!

FENOMENAL NOTICIA!!! QUE TOMEN EJEMPLO LAS DEMÁS CIUDADES!!!
COPIO:
El día 19 de octubre de 2009, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Boi, se aprobó la moción para prohibir los circos con animales en la ciudad.

El portavoz de ICV Sant Boi, Miguel Ángel Merino, explicó al pleno la moción, que era clara y contundente: prohibición de los circos con animales por perpetrar maltrato físico y psíquico, entrenamientos violentos, vida ambulante de confinamiento en jaulas pequeñas, además de reforzar sus argumentos con un listado de ciudades y países que han prohíbido los circos con animales. El mismo portavoz destacó la labor de AnimaNaturalis como organización ejemplar que lucha por los derechos de los animales, organizadores además de la protesta contra el Circo Americano realizada en Sant Boi hace pocos días.

Antes de la votación, se dió la palabra a los portavoces del PP y Ciutadans, quienes con su caracterísitica demagogia hicieron un repaso a todos los ámbitos de maltrato animal que vivimos día a día, desde el foie, los cerdos que se consumen por Navidad, hasta los caballos usados para el tiro y cargas pesadas, o el Zoo de Barcelona. Manoseados argumentos para eludir el problema concreto y desviar responsabilidades. Según el portavoz del PP, todo esto es "una paranoia... ya está bien de decidir lo que le ha de gustar o no le ha de gustar al ciudadano". CIU se abstuvo de votar, y Esquerra pidió que se añadiera un punto más: instar al Parlament de Catalunya que regule para que los circos con animales salvajes se prohíban en todo el territorio catalán.

Finalmente la moción fue aprobada por la gran mayoría de los concejales.
Desde AnimaNaturalis felicitamos el voto consciente llevado a cabo por los concejales que apoyaron la moción, y destacamos este hito en la lucha contra la crueldad con los animales.

El nombre de la ciudad de Sant Boi se suma al listado de ciudades emblemáticas en la lucha por la libertad de los animales.

Os animamos a escribirles y felicitarles, al correo del alcalde, sr. Jaume Bosch. También puedes felicitar a ICV de Sant Boi (santboi@iniciativa.cat) y pedir a ICV que apoye el trabajo que las organizaciones animalistas están llevando a cabo contra el maltrato animal iniciativa@iniciativa.cat.

dijous, 22 d’octubre de 2009

DIA 23 D'OCTUBRE CONCENTRACIÓ DE LES ENTITATS PROTECTORES D´ANIMALS A LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT I HABITATGE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA!!!


Data 23 d´octubre de 2009
Hora 13´00 hores
Lloc Avinguda Diagonal, 523-525 de Barcelona (Conselleria de Medi Ambient i Habitatge)

En motiu dels fets esdevinguts aquests últims dies per la mort d´un gos assilvestrat al municipi de La Sènia (Montsià) i les irregularitats per part de la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya envers la protecció dels animals,
les entitats protectores convoquen una concentració a la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge per traslladar a l´honorable Conseller, el Sr. Francesc Baltasar, el nostre rebuig i la preocupació per la ineficient gestió de la mateixa.

Les entitats protectores representades per la Comissió Interlocutora de Protectores d´Animals de Catalunya (CIPAC) sol·licitem a la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge els següents compromisos :

1.Aprovació del Reglament del Decret Legislatiu 2/2008 pel qual s´aprova el Text Refós de la Llei de Protecció dels Animals que des de l´any 1988 no té el manual que permet aplicar-la en totes les seves vessants.
La Comissió Interlocutora de Protectores d´Animals de Catalunya no acceptarà els següents punts que actualment la Generalitat pretén incloure al reglament:

1.1.Gestió colònies de gats : Eutanàsia sistemàtica dels gats que donin positiu en malalties que no representen cap perill per les persones. El reglament preveu que tots els gats de colònies hauràn de passar aquest test. A data d´avui els tests que verifiquen aquestes enfermetats no són del tot fiables, i la prioritat és optimitzar els recursos per esterilitzar els major nombre de gats possible.

1.2.Nuclis zoològics : Tal i com està redactat el reglament en relació amb els nuclis zoològics, el col·lectiu de caçadors que manté animals de companyia per la seva activitat, gaudeix d´una impunitat i avantatges per continuar infringint la llei davant dels nous requisits que han de complir tots els nuclis zoològics, incloses les protectores que fan una tasca social.

1.3.Fauna salvatge no autòctona especialment amenaçada o perillosa : El reglament preveu la prohibició de la comercialització i transacció d´un limitat nombre d´espècies. En base a la seva perillositat, tant per la salut pública i la seguretat de les persones, com per la introducció d´espècies invasores, la CIPAC demana una ampliació considerable dels nombre d´espècies i la prohibició de la tinença i la cria d´aquests animals.

2.Aplicació de sancions exemplars pels casos de maltractament, abandonament i altres infraccions de la llei de protecció animal. Unificació dels criteris i els plaços de resolució dels expedients sancionadors per part de les assessories jurídiques d´aquesta Conselleria.

3.Acompliment de les obligacions dels Ajuntaments : Tenen la competència de recollir i acollir els animals abandonats dels seus municipis. Una bona part dels ajuntaments de Catalunya no compleixen amb les seves obligacions relacionades amb els animals doncs, a part de no disposar d´un servei de recollida, no exerceixen un control dels animals a través d´un registre censal ni realitzen inspeccions per comprovar l´estat de benestar dels animals.

4.Col·laboració amb entitats protectores d´animals : increment dels ajuts econòmics destinats a les entitats privades que fan el servei que l´administració no està complint. Major col·laboració entre l´administració, els cossos de seguretat i les entitats protectores.

5.Obligatorietat d´esterilitzar tots els animals de companyia de Catalunya. Davant el gran volum d´animals que per part de particulars es crien de forma incontrol·lada, és necessari que s´hagin d´esterilitzar per tal de no contrubuïr a la superpoblació d´animals.

Per a més informació:

Comissió Interlocutora de Protectores d´Animals de Catalunya
Susana Pajerols (Coordinadora i Asesora de Protectores d´Animals del Maresme)
Yolanda Valbuena (Fundación Altarriba)
Alba Jornet (CAAC Moinaés)
Carla Cornella (Fundació per l´Adopció, Apadrinament i Defensa dels Animals FAADA)
Eva Fornieles (FAADA)

dimecres, 21 d’octubre de 2009

Negrito labrador que necesita un hogar!!! Catalunya!!!


COPIO:
Hola soy Negrito, Yo me considero muy guapo , por lo menos eso me dicen los que veo pasar por delante de mi jaula, soy muy joven, he tenido una familia a la que todavia adoro, ultimamente llego a casa un niño muy pequeño, que poquito a poco a ido creciendo y ahora que empieza a andar , no se por que razon me ha cogido miedo, yo no le hago nada pero oigo decir que soy muy grande y por eso el se asusta de mi.
Hace unos dias me han metido en una jaula en un sitio que hay muchos mas como yo, aqui la verdad, no me encuentro bien, añoro mucho a esa pareja que en su dia fueron todo mimos y jugaban conmigo. Aqui apenas salgo a pasear y tengo frio. Me gustaria ya que dicen que soy tan guapo encontrar alguien que me quiera y me saque de estas rejas, donde el suelo esta frio y en ocasiones mojado.
Tengo un carazter fantastico, me encantan que jueguen y ser el centro de atencion, a los niños jamas le haria nada, solo quiero que confien en mi a pesar de que no peso 5 kilitos.Con perros grandes no me llevo muy bien, pero con hembras y machos pequeños de maravilla. Tengo Xip y vacunas al día.
Si alguien quiere darme la oportunidad de demostrar cuanto amor tengo guardado no me casare de demostrarlo.
CONTACTO:
veuanimal@veuanimal.org
www.veuanimal.org

dilluns, 19 d’octubre de 2009

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES A LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT I HABITATGE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

CONVOCATÒRIA DE CONCENTRACIÓ DE LES PROTECTORES D´ANIMALS A LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT I HABITATGE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
Data : 23 d´octubre de 2009
Hora : 13 hores
Lloc : Avinguda Diagonal, 523-525 de Barcelona
Parades de Metro més proximes: L5 sortida Hospital Clínic / Entença
L3 sortida Maria Cristina
En motiu dels fets esdevinguts aquests últims dies per la mort d´un gos ensalvatgit a La Sènia (Montsià) i les irregularitats per part de la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, envers la protecció dels animals, les entitats protectores convoquen una concentració a la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge per traslladar a l´honorable Conseller, el Sr. Francesc Baltasar, el nostre malestar i la preocupació per la ineficient gestió de la mateixa.
Us hi esperem !!
Per més informació :
Susana Pajerols - 600607992
Carla Cornella - 934639670
Yolanda Valbuena - 934170124
Alba Jornet - 665638800

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES A LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT I HABITATGE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
Fecha : 23 de Octubre de 2009
Hora : 13 horas
Sitio : Avenida Diagonal, 523-525 de Barcelona
Paradas de Metro más próximas: L5 salida Hospital Clínic/ Entença
L3 salida Maria Cristina

En motivo de los hechos acontecidos estos últimos días por la muerte de un perro asalvajado en La Sènia (Montsià) y las irregularidades por parte de la Conselleria de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya, en relación con la protección de los animales, las entidades protectoras convocan una CONCENTRACIÓN EN LA CONSELLERIA DE MEDI AMBIENT I HABITATGE para traslladar al honorable Conseller, el Sr. Francesc Baltasar, nuestro malestar y preocupación por la ineficiente gestión de la misma.
Os esperamos !!
Para más información :

Susana Pajerols - 600607992
Carla Cornella - 934639670
Yolanda Valbuena - 934170124
Alba Jornet - 665638800

dissabte, 17 d’octubre de 2009

LA DESFACHATEZ DE GARCÍA ESCUDERO:quiere pedir que la UNESCO declare la fiesta de los toros Patrimonio de la Humanidad

Pío García Escudero plantea pedir que la UNESCO declare a la fiesta de los toros como Patrimonio de la Humanidad!!!

ME DA ASCO!!!QUE VERGUENZA!!! QUE INCULTURA!!!

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, que ayer participó como ponente en el Curso de Tauromaquia celebrado en la Plaza de Toros de Roquetas planteó que, por elevación y como fórmula para proteger la fiesta taurina, se plantee a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para las corridas de toros. "Cursos como éste, en el que se habla de toros y se reflexiona sobre la fiesta, son excepcionales, porque ya ni se habla de toros ni se debate. Se ha perdido mucha afición, es cierto. Es importante contribuir a la fiesta y hacerlo con más promoción y más educación porque el futuro de los toros está en los jóvenes y si no hay promoción por parte de las televisiones y no se protege por parte de los estamentos públicos, la fiesta peligra", apuntó ayer García Escudero, que, además de su faceta política, lleva a gala ser un aficionado de pro. El senador popular ya dirigió hace años varios cursos sobre tauromaquia cuando los seminarios estivales de Aguadulce todavía los organizaba la Universidad Complutense.

García Escudero participó en una tertulia sobre los puntos de encuentro de la fiesta taurina con la política y en la que intervinieron también Juan José Rueda, secretario general de la Mesa del Toro; José Antonio Soriano , director general del Instituto Andaluz de Administració n Pública y uno de los impulsores del reglamento taurino de Andalucía; Antonio García Barbeito, escritor y periodista; Luis Criado del Águila como crítico taurino, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y José Antonio Guerrero, Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

García Escudero defendió durante su intervención que los valores de la fiesta son "culturales, artísticos y patrimoniales" . "Una decisión política puede beneficiar a la fiesta de los toros o perjudicarla gravemente. Por ejemplo, la Medalla de Oro a las Bellas Artes es una decisión política: el Gobierno de España decide que los toros forman parte de las Bellas Artes como la literatura o la pintura. En el lado contrario encontramos lo que está pasando en Cataluña. Y es peligroso ver cómo en algunos sitios en los que está bajando la afición, hay un caldo de cultivo importante para los movimientos antitaurinos" , decía.
Por su parte, José Antonio Soriano apuntó que Andalucía aprobó un reglamento taurino, precisamente, para proteger la fiesta de los toros. "Las encuestas dicen que cada vez hay más gente que ignora la fiesta y que cada vez tienen más fuerza los movimientos que quieren prohibir los toros. No se puede perder de vista lo que está pasando. Creo que la clave está en rehabilitar las plazas de toros. Habiendo recintos taurinos, cabaña brava y toreros, el problema no debe ser preocupante" , explicó.

Juan José Rueda, de la Mesa del Toro, contó cómo se gestó esta institución, que consiguió reunir, por primera vez y sin fisuras, a todo el sector, desde los ganaderos a los empresarios, pasando por los toreros o los subalternos, y cómo se llevó la defensa de la fiesta de los toros el año pasado a la Eurocámara. "Teníamos que demostrar que los toros son una fuerza viva que, además de ser una manifestación de nuestra cultura, aporta puestos de trabajo y genera riqueza", afirmó.

Entre los datos que ayer se apuntaron, se dijo, por ejemplo, que la fiesta mueve entre 180.000 y 200.000 puestos de trabajo, que hay 1.100 empresas ganaderas, 300 de ellas en Andalucía, que al año se celebran 20.000 espectáculos taurinos (alrededor de 1.200 sólo en la comunidad autónoma), que se lidian 25.000 reses anualmente y que la fiesta cuenta con 40 millones de espectadores al año.

http://www.telepren sa.es/almeria- noticia-178347- P26iacute3Bo- Garc26iacute3Ba- Escudero- plantea-pedir- que-la-UNESCO- declare-a- la-fiesta- de-los-toros- como-Patrimonio- de-la-Humanidad. html

divendres, 16 d’octubre de 2009

Programa ràdio PELUTS


Escolta'ns!

Mataró Ràdio: 89.3 FM dijous 16h - dissabte 15h · Canet Ràdio: 107.6 FM dissabte 21h Ràdio Montornès: 91.2 FM dijous 17h · Ràdio Despí: 107.1 FM diumenge 14h · Cerdanyola Ràdio: 105.3 FM dimecres 11h · Vilassar Ràdio: 98.1 FM dimarts 17.30h · Papiol FM: 101.2 FM dimecres 20h - dijous 13h · Ràdio Vilamajor: 95.2 FM dimarts 21h diumenges 11h · Ràdio Mollet del Vallès: 96.3 FM dilluns 10h i dissabtes 08h30h. · Ràdio Barberà: 98.1 FM dijous 19h · Ràdio Argentona: 104.6 FM dilluns 18h. · Ràdio Sant Boi: 89.4 FM dissabtes 17h. · Ràdio Esparreguera: 89.4 FM dijous 18h. · Ràdio Cardedeu: 90.7 FM dissabtes 15h. · Ràdio Rubí: 99.7 FM diumenges 17h.

Societat Protectora d'Animals de Mataró
CAL PILÉ: Nacional II, Km 648,4 - Mataró (Barcelona) T. 902 90 80 43 / 647 97 22 93
Us informem que podeu revocar de forma senzilla i gratuïta el consentiment per a la recepció del nostre servei de notícies enviant un correu electrònic a info@protectoramataro.org

dimecres, 14 d’octubre de 2009

SHOW en situación de desamparo. COCKER 11 AÑOS- La herencia que nadie quiso!!!EN ADOPCIÓN!!!

ADOPTADO !!!!
Gracias a Lucia por haberle acogido y adoptado.
Gracias también a Olga de Lliçà por querer darle esa oportunidad ofreciéndole su hogar.
Su dueño desde el cielo ya sonrie.... por fin feliz


LA TRISTEZA DE QUIEN ES MAYOR Y DEJADO A SU SUERTE
COPIO:
SHOW Cocker de 11 años, tamaño mediano, 13 Kg. Muy buen carácter: noble, fiel, obediente y cariñoso. Apto para piso, es tranquilo y limpio. Le gustan los niños. Ningún problema con otros perros.
Su dueño le enseñó a ir en coche, a ver la TV, a pasear, pero el destino quiso separarle de él, su dueño murió y Show fue llevado por los familiares a sacrificar.

Rescatado por la protectora ahora SHOW busca quien quiera completar esa fase de su vida y le demuestre que su dueño quizás ya no está pero que desde alli el cielo vela por él y cada noche le susurra al oido que pronto alguien le querrá tanto como él le quiso.

Ayúdanos a encontrar ese ángel, Show está en situación de desamparo, le muerden los otros perros.

El es un perro muy agradecido, te lo demuestra con sus movimientos de cola, con su mirada, con el amor que desprende.

Contacto:
Anna
Tel 626-430-757
anna26071969@yahoo.es

dimarts, 13 d’octubre de 2009

LA ULTIMA CORRIDA!! CATALUNYA-BARCELONA

LOS CATALANES DIJIMOS PROU!
BASTA!

http://www.elcorreo digital.com/ vizcaya/20091008 /opinion/ ultima-corrida- 20091008. html


La última corrida

COPIO:
Si todo sale como se espera, la corrida de toros del pasado domingo en la Monumental barcelonesa será la última que se celebre en Cataluña. El inevitable José Tomás habría tenido su último triunfo en esa plaza, ya que una iniciativa legislativa popular, con el respaldo de ciento ochenta mil firmas, desembocará muy pronto en la prohibición de las corridas de toros para todo el ámbito de la comunidad autónoma. Habrá opiniones en el sentido de que se trataba para muchos de los firmantes de trazar una clara divisoria respecto de una costumbre calificada de esencialmente española, algo imposible de probar. Lo que cuenta es que una de las formas más arraigadas y más ritualizadas de tortura de los animales ha llegado allí a su término y por una movilización ciudadana rigurosamente democrática, puesta en marcha el pasado año por la Plataforma 'Prou' (Basta). Es la Ley de Protección de Animales lo que justifica la prohibición de una secuencia de maltrato y muerte a los toros, ceñida por lo demás a la plaza de Barcelona, única en activo.

El azar ha querido que la última ceremonia trágica de muerte de toros en Barcelona tuviera lugar en el mismo mes de septiembre en que se da la celebración en Tordesillas del festejo emblemático de la barbarie perpetrada contra los animales en nuestro país: el llamado Toro de la Vega. Existe una secular asociación entre la fiesta y el toro, que no siempre supuso, por lo menos en principio, la práctica de actos de violencia y muerte sobre el animal. En 'Ritos y mitos equívocos', Julio Caro Baroja estudió la significación de la fiesta extremeña del toro de San Marcos, sobre la cual fijó antes su atención el padre Feijoo. Por obra de una influencia milagrosa, el toro llegaba a asistir a la misa, lo cual no excluía con toda probabilidad el truco o el maltrato. Las hipótesis más plausibles son que podía haber sido embriagado o simplemente que se trataba de un buey manso. El hecho es que como recuerdo involuntario de las fiestas dionisíacas, las mujeres adoraban al toro y lo adornaban con flores y roscos, antes de devolverlo al monte. De hecho el toro era identificado con el santo, reforzando su condición de animal sagrado. Lo del toro de la Vega es bien diferente, aunque la Virgen ande de por medio, pues su fiesta es la del martirio del bóvido. Se trata de una persecución feroz y sádica de un toro bravo, alanceado hasta la muerte por hombres a caballo (y complementariamente a pie), hasta que el último rejón acaba con él y el matador es galardonado (parece que este año no lo fue por haber matado al toro ya en el asfalto). Y no es la única fiesta de estas características. En otros pueblos, los toros son acribillados con dardos hasta morir, se les coloca fuego en las astas o acaban arrojados al mar. Otros toros en Coria y en Medinaceli siguen por otro vía crucis la suerte del toro de la Vega. No están lejos los días en que los gansos de Lekeitio eran martirizados vivos hasta que el más fuerte o el más hábil bárbaro les desgajaba el cuello.

Sorprendentemente los grandes partidos suelen esquivar la responsabilidad consistente en tolerar tales episodios criminales. En el Parlament catalán, la firmeza correspondió a ERC y a ICV, dejando libertad de voto PSC y CiU. Peor aún ha ido la cosa en Madrid respecto del toro de la Vega. La iniciativa en el Senado de la izquierda catalana, que habría debido por lo menos retirar la mención honorífica de 'interés turístico nacional' aún vigente, fue derrotada por PSOE y PP, a pesar de la declarada vocación ecológica del primero. Ahora se plantea en el Congreso una mesa de debate, como si el asunto de acabar con el trato criminal sobre animales fuese tan complicado. Los defensores de la barbarie esgrimen la tradición: también era tradicional en nuestro país el maltrato en comisarías y cuartelillos, o el de mujeres y niños. La Plataforma 'Prou' ha dado un buen ejemplo, ya que la agresión dirigida contra los animales es la premisa también del menosprecio de la condición humana.

http://www.pacma.es

http://urgeadopcion.blogspot.com/

dilluns, 12 d’octubre de 2009

VIDEO DE LOS PERROS QUE TIENEN PARA ADOPTAR EN GRAN FAMILIA -SEVILLA

AYUDEMOS A GRAN FAMILIA DE SEVILLA, MIRAR EL VIDEO DE SUS ANIMALES PARA APADRINAR, ACOGER Y ADOPTAR!!

http://www.youtube.com/watch?v=aULmIq5MJBU

Carta de Ana:
Hola nena,
una compañera ha hecho un video sobre nuestros animales, seguimos necesitando mucha ayuda y ellos una casita, algunos llevan demasiado tiempo en una jaula habiendo pasado por todo el stress que hemos tenido, necesitan un hogar.
Te presento el video a ver si alguien se enamora de alguno y le da una oportunidad
Gracias, besos!
CONTACO:
contacto@granfamilia.org
anap@granfamilia.org

diumenge, 11 d’octubre de 2009

Oda por un perro muerto

Pilar Rahola

La histeria colectiva está perfectamente definida en los estudios de sociología y, como aseguraba Arthur Schopenhauer, no tiende a decrecer en el devenir de la humanidad, sino muy al contrario. En esta era de comunicación global, las histerias viajan por las autopistas de la información a la misma velocidad que lo hacen los miedos atávicos, y no hay razonamiento que las frene. También es de este gran filósofo alemán –cumbre del idealismo pesimista– una triste frase que nos define perfectamente:
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales".

Si Schopenhauer, pues, hubiera deambulado estos días por La Sènia –y perdonen la osada ucronía–, probablemente habría aunado ambos pensamientos, porque resulta claro que La Sènia ha vivido una esperpéntica histeria colectiva, y resulta claro, también, que ha sido un infierno para un pobre animal. Lo que ha ocurrido con el dogo abandonado, que intentaba sobrevivir con cadáveres de pollo tirados en una granja, y que después de una brutal cacería ha sido abatido, merecería una medalla al mérito de la imbecilidad. Y, por supuesto, un plus meritorio a la crueldad.

El conseller Baltasar debe de sentirse orgulloso de haber tirado 100.000 euros, con profusión de helicópteros y un dispositivo de decenas de personas, para conseguir matar a un pobre animal indefenso, en mal estado y cuyo único delito –a falta de ningún indicio de agresión, no olvidemos que los dogos son muy pacíficos– era intentar sobrevivir después de sufrir abandono. Un hito en su carrera política. Suerte que dirige Medi Ambient, porque dirige un ministerio y envía al ejército.

Ahora todo son silencios, como el sonoro silencio que nos han dado en Els matins de Cuní, cuando hemos pedido explicaciones, y hemos recibido un buen portazo. Cosa que me resulta comprensible, porque ¿cómo puede explicar Francesc Baltasar que tire miles de euros de dinero público, se apunte a una histeria colectiva basada en simples rumores y, en lugar de recoger a un pobre animal abandonado, y ofrecerle una segunda oportunidad, decida simplemente matarlo? ¿Podían disparar un dardo para dormirlo? Sí, podían, como podían haber entregado el animal a las protectoras, que lo habrían curado, lo habrían alimentado y, quizás, lo habrían hecho algo feliz. Pero este país, a veces, se esfuerza por ser triste, feo, salvaje y notoriamente incompetente. Así que, aplausos, Baltasar, has conseguido conquistar Perejil con la Armada Invencible.

Permitan un apunte final para el pobre perro. No me imagino lo que habrá sufrido en sus últimas semanas de vida. Un brutal abandono, el desconcierto, el hambre, la sed, el lento deterioro del cuerpo, una cacería con decenas de personas, el miedo brutal y, finalmente, la muerte gratuita. Así, sin más, castigado por el único delito de haber nacido perro en un mundo de cafres.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091010/53801488477/oda-por-un-perro-muerto.html

dijous, 8 d’octubre de 2009

MATAN A TIROS A UN PERRO ABANDONADO, CATALUNYA!!!

Pensaban que era una leona y resultó ser un pobre perro abandonado que lo único que hacía era ir a las basuras a por comida y lo matan a tiros por esto? en que pais estamos? Donde está el dueño del perro, el que lo abandonó? tanto desplegamiento de gente, medio centenar de personas para atrapar un perro medio herido y abandonado, porque no buscar al dueño? porque gastarse 100.000 € para su captura para matarlo al final a escopetazos, si tanto miedo les daba, porque no utilizaron dardos para dormirlo? le han pegado dos tiros y tema cerrado.
En que país estamos? esto demuestra el nivel de este pais!! que poco respeto por la vida de los animales!!!
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=651339&idseccio_PK=1021


COPIO:
Podia tenir una silueta semblant a la d’una lleona, però l’animal que des de dissabte havia provocat l’alarma a la Sénia (Montsià) i la recerca i captura del qual va mobilitzar diàriament mig centenar d’agents va resultar ser un gos. Un gran gos, de fet: 155 centímetres de llarg, 75 centímetres d’altura fins al llom, encreuament de «races potencialment perilloses» i signes que feia temps que estava assilvestrat, segons la Conselleria de Medi Ambient. Ahir a les 19.40 hores va ser abatut a trets en un dispositiu especial muntat davant la previsió que per tercera nit consecutiva anés a menjar restes de pollastre al contenidor d’una granja a la partida de la Menescala, a uns tres quilòmetres del nucli urbà.
El gos es va aproximar a una de les trampes que li havien parat, va ensumar el perill i va voler fugir. Els agents rurals que l’ esperaven a la zona, amb els accessos tancats per patrulles dels Mossos, ho van impedir. Van descartar els dards anestèsics perquè, van explicar, triguen a tenir efecte i l’animal es podria escapar i amagar i tornem a començar. Així que van posar fi amb dos trets a la seva vida i a una història insòlita.

SEMBLANÇA «SORPRENENT» / Bales a part, el van matar la gana, la rutina, i el seu perfil semblant al d’un gran felí. A certa distància i a ulls d’un profà, és clar. La forma sí que tenia una semblança «sorprenent a primera vista» amb la d’una lleona, segons va admetre Ignasi Dalmasses, especialista en fauna del cos d’Agents Rurals arribat dimarts de Girona per aclarir el succés que tenia en suspens la població. Va considerar justificada la confusió: «Tenia el cap gros, els pelatge curt i de color canyella, la cua llarga i arquejada, les costelles marcades...» Però les diferències eren més que considerables. Ni caminar sinuós, ni actitud agressiva, ni per descomptat unes dimensions com les d’un gran felí adult.
No obstant, les descripcions d’almenys cinc testimonis van fer creure que el gos era una lleona. Fins dimarts a la nit aquesta era la principal hipòtesi que feien servir els cossos que van participar en la cacera, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra, Policia Nacional, Policia Local i Guàrdia Civil. Aquella nit, però, la història va fer un tomb. «Hi havia alguns agents apostats vora la granja esperant que la bèstia tornés a menjar i va aparèixer un animal que en un primer instant els va semblar una lleona, però a l’observar per la mira telescòpica dels rifles van veure que era una espècie de dog de grans dimensions», va explicar ahir al migdia el responsable dels Agents Rurals a les Terres de l’Ebre, Miquel Àngel García. Però van decidir no abatre’l «per no distorsionar el dispositiu de captura si després arribava la lleona», va afegir.
Després, sense haver pogut determinar una procedència possible d’una lleona, ni vist les seves empremtes, i amb l’aparició d’un gos semblant a una lleona, ho van veure clar.
«Considerem justificat el desplegament de mitjans –valorat en gairebé 100.000 euros per algunes fonts– perquè les descripcions detallades de testimonis diferents ens mereixien credibilitat», va afirmar García.
A la Sénia no podien evitar ahir a la nit una certa sorna davant l’aventura. «Mira que confondre un lleó amb un gos», va resumir un veí.

dimecres, 7 d’octubre de 2009

RUFO NECESITA UN HOGAR!!!

ADOPTADO!!!

Carta de Nati:
Rufo es un braco que rescaté de una casa abandonada de mi pueblo y que se lo iba a llevar la perrera. Un chico de Barcelona lo acogió en su casa, pero ahora le han surgido problemas y ya no lo podrá tener. Yo estoy en Sevilla sin refugio y sin casa de acogida y Rufo en Barcelona sin nadie que lo pueda tener. Por favor si alguien lo puede acoger que se ponga en contacto conmigo. Tanto el chico de acogida como yo estamos muy preocupados por la situación de Rufo porque no le encontramos solución.
Muchas gracias
Un beso
Nati
natisabe@hotmail.com
Tf 639246949
Sevilla.

dissabte, 3 d’octubre de 2009

Dia 4 de Octubre Concentración en BARCELONA por los derechos de los animales!! TE ESPERAMOS!!!

LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS, ELLOS TAMBIÉN SIENTEN!!!

divendres, 2 d’octubre de 2009

Podeís colaborar para el tratamiento de Klinton, necesitamos vuestra ayuda!! Mil enormes gracias!!!

Ayuda para Klinton, Bretón joven muy bueno!!!Sevilla
Si me podeis ayudar os lo agradeceré toda la vida porque así con el tratamiento tendré una oportunidad de ser feliz y encontrar un buen hogar. Si quereis colaborar para el pago de estas deudas y sobre todo para mi tratamiento haced un donativo a esta cuenta:
LA CAIXA: 21002619170210013308 a nombre de Animalius y poned en el concepto "Ayuda a Klinton"
Muchas gracias
Klinton, Rafael y Nati
Contacto: natisabe@hotmail.com Tf 639246949

Carta de Nati:
Hola, soy Klinton un bretón de 2 años. Me abandonaron cuando ya se cansaron de mí y solía estar por un polígono de un pueblo de Sevilla donde un buen chico animalista "Rafael" me daba de comer, de beber y me protegía, pero no me podía recoger porque eramos varios y no tenía sitio para nosotros ni tanto dinero como para llevarnos a una residencia. Un día me hirieron en mi pene y me dolía mucho, él me cogió y me curó. Entre él y otra chica animalista "Nati" de otro pueblo decidieron que ya era hora de quitarme de la calle a mí y a mis amigos. Mis amigos ya están adoptados, pero yo sigo en la residencia después de 3 meses. Os preguntareis por qué, pués la razón es que a pesar de estar sano cuando me quisieron adoptar quisieron asegurarse de que era así y les pidieron que me hicieran la prueba de lehismania y salió dudosa y ya no me adoptaron. Ahora preguntan mucho por mí para adoptarme pero cuando mis animalistas les dicen que tengo lehismania ya no me quieren, deben creer que me voy a morir y no es así porque yo voy a salir de esta con el tratamiento que me van a poner y podré llevar una vida normal. Rafael y Nati están preocupados por mí por todo el tiempo que llevo en la residencia sin salir y además deben mucho dinero de la residencia y ahora tendrán que pagar el tratamiento también. Si me podeis ayudar os lo agradeceré toda la vida porque así con el tratamiento tendré una oportunidad de ser feliz y encontrar un buen hogar. Si quereis colaborar para el pago de estas deudas y sobre todo para mi tratamiento haced un donativo a esta cuenta:
LA CAIXA: 21002619170210013308 a nombre de Animalius y poned en el concepto "Ayuda a Klinton"
Muchas gracias
Klinton, Rafael y Nati
Contacto: natisabe@hotmail.com Tf 639246949


Carta de Nati:
Hola. Te pido por favor difusión de nuevo para Klinton porque este buen perro lo recogimos con el pene herido de un polígono , mi compañero lo curó y lo llevamos a la residencia para que no le volviera a pasar al pobre ninguna desgracia mas. Lleva ya en la residencia 2 meses y nadie pregunta por él a pesar de haberlo difundido ya 2 veces. No tenemos dinero para pagar la residencia y si pasa más tiempo lo tendremos que sacar de allí por no poder hacer frente a los gastos, pero no tenemos otro sitio. Por favor ayuda para su adopción, apadrinamiento o para ayudar a pagar la residencia. Quien quiera colaborar yo le daría el tf de la residencia para que pregunten y hagan la donación que quieran para la residencia. Es precioso, joven y muy bueno.
Muchas gracias
Nati. Sevilla. Tf 639246949

dijous, 1 d’octubre de 2009

QUE ESTE PAIS QUE DICE QUE ESTA EN EUROPA APRENDA DE FRANCIA



LA HISTORIA DE MAMBO!!!

Sentencia por maltrato animal
Francia - 29/09/2009

Como era de esperar no ha sido en nuestro país, sino un tribunal de Francia el que ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda.
Foto de Mambo en su recuperación.

Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán. Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal. La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán. Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.