diumenge, 17 de gener de 2010

CONCIERTO BENEFICO. MADRID 30 ENERO


Os esperamos el próximo 30 de Enero en la sala Moby Dick para disfrutar de un fabuloso concierto en buena compañía. Avd. del Brasil, Nº 5 (METRO SANTIAGO BERNABEU).

El precio de la entrada será de 6€. El dinero recaudado se destinara a seguir sufragando los gastos de los animales de los que se hace cargo la Asociación Abandonados, animales que fueron abandonados y/o maltratados y necesitan encontrar un nuevo hogar y una nueva oportunidad.

La venta se realizara en la misma puerta a partir de las 21:00 de la noche. Contamos con vosotros !!!

Si no podéis acudir podéis realizar vuestro donativo en la cuenta de la asociación 2085-9277-87-0330299137(Ibercaja), o colaborar de otras muchas maneras, podéis acercaros y donar fregonas, cubos, escobas, lejía, detergente para lavar las mantitas de los perros del refugio, fregasuelos y cualquier cosita que se os ocurra que puede ser de utilidad.

Nuestros agradecimientos a la sala, a la gente del Grupo Moby y a los músicos por su ayuda desinteresada y sin los cuales esta iniciativa no se podría llevar a cabo.

Un abrazo,
Catia.

Donativos 2085-9277-87-0330299137 (Ibercaja)
Ong: Abandonados
Email: adoptalos@gmail.com
WEB: www.abandonados.org

divendres, 15 de gener de 2010

Campaña en el PSC para rechazar los toros

Jóvenes socialistas se movilizan en la red para presionar a sus diputados.

Entre la libertad de voto y la disciplina de partido hay algunas palabras y muchos enfados. Que finalmente el PSC haya optado por votar en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende prohibir los toros en Catalunya está revolucionando a las bases.
El concejal de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), Carles Marco, ha creado la web PSCdiuprou.es con el objetivo de "tomar el pulso a la militancia" y, por qué no, hacer que el partido "retroceda" en su postura. En nueve días, ha logrado el apoyo de 87 socialistas. "No es gente de la ejecutiva central, pero sí hay concejales y primeros secretarios de agrupaciones comarcales", afirma Marco que aún no quiere que trasciendan los nombres de quienes le han dado su apoyo.
La decisión de crear la web, explica el concejal, tiene que ver con el viraje de los dirigentes socialistas: el 18 de diciembre, el PSC dejó que sus diputados votaran la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina impulsada por la Plataforma Prou y avalada por 180.000 firmas, según su conciencia. El resultado fue la aprobación de la tramitación de la norma en una votación secreta y muy ajustada.
Al cabo de cuatro días, los líderes socialistas anunciaron que el PSC presentaría algunas enmiendas para rebajar los objetivos de la ILP. También dijeron que si no eran aceptadas, votarían en contra. Y que lo harían en bloque, sin dar libertad de voto. Fue entonces cuando Marco concluyó que había que hacer algo.

El contraataque "Ante un posicionamiento incierto de nuestro partido (...) creemos que en algún momento puede llegar a ser necesario hacer oír la voz de todos aquellos militantes y cargos electos del PSC que estamos a favor de la aprobación de la ILP, pero no de una ILP descafeinada", reza el texto de la web.

"Nuestra función es aportar nuestra visión de las cosas"

La intención de Marco es demostrar que la mayoría de socialistas, tengan o no tengan cargo, desaprueban la falta de sensibilidad hacia los animales que hasta el momento ha demostrado su formación. Y elegir al diputado David Pérez, ferviente defensor de la tauromaquia, como encargado de los asuntos taurinos, no ha ayudado. Público intentó ayer entrevistarle, pero Pérez declinó hacer comentarios. En su lugar, habló fue la portavoz adjunta del PSC, Carme Figueras, que dijo no poder opinar sobre la iniciativa del concejal de Sant Cebrià de Vallalta y que el "partido ya decidirá en su momento". "No estamos por la abolición de los toros", admitió.

Y sin embargo, sí lo están las Joventuts Socialistes de Catalunya (JSC). En el último Consejo Nacional aprobaron una resolución en la que mostraban un rechazo explícito a las corridas de toros.

"Los jóvenes han superado a los papás", afirma Marco. No obstante, el primer secretario de las JSC, Javier López, se mostraba ayer prudente. "Nuestra función es aportar nuestra visión de las cosas", manifestó.

Marco confía en que su iniciativa haga recapacitar al PSC. Aun así, no descarta, llegado el momento, hacer un manifiesto donde aparezcan los nombres y apellidos de los socialistas antitaurinos. Un as en la manga.

Una tramitación muy reñida
La norma
La Plataforma Prou fue la encargada de llevar al Parlament la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros en Catalunya. Presentaron 180.000 firmas. En el otro bando está la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, que también trabajó intensamente para convencer a los parlamentarios de que no aprobaran la tramitación de la norma.

La aprobación
El 18 de diciembre de 2009, el Parlament de Catalunya aprobó la ILP antitaurina. Fue una votación reñida. A los 59 votos contra la tramitación se opusieron 67 a favor del debate y cinco abstenciones. La resolución final podría llegar en mayo.

Los partidos
Tanto CiU como PSC dieron libertad de voto a sus parlamentarios. ERC e ICV votaron en bloque a favor de la ILP. En contra lo hicieron PP y Ciutadans.


Fuente: Publico

dissabte, 9 de gener de 2010

JOAN JOSEP NUET: El mapa antitaurino de España

El mapa antitaurino de España

Una iniciativa en Internet permite a los contrarios protestar contra las subvenciones a los ayuntamientos por las corridas de toros.

El colectivo antitaurino ha lanzado su enésima iniciativa crítica en Internet. En esta ocasión, arremeten contra las subvenciones a la tauromaquia. Para ello, han creado un mapa por provincias en el que los ciudadanos pueden colgar su foto con el objetivo de plasmar su rechazo al maltrato animal.

Además de protestar, los internautas pueden enterarse de los porqués del proyecto deyotampoco.org y conocer las ayudas públicas que, según los responsables de la web, reciben los ayuntamientos y otras instituciones.

"Se han encontrado más de 10.000 ítems de diferentes subvenciones y partidas presupuestarias de dinero público para sostener esta industria deficitaria", sostienen los organizadores de esta iniciativa reivindicativa, que han elaborado un vídeo que relaciona el dinero destinado a los toros con la precariedad —a sus ojos— del sistema sanitario de nuestro país.

Si te quieres sumar a la iniciativa puedes poner tu foto o no ponerla. Pero súmate en: http://yotampoco.org/home.php?lng=00001
www.nuet.cat
jjnuet@gmail.com
facebook.com/jjnuet