dilluns, 13 de febrer del 2012

Para los que dicen que los animales solo tienen instinto, para los que dicen que no sienten pena, ni miedo, ni dolor....


Para los que dicen que los animales solo tienen instinto, para los que dicen que no sienten pena, ni miedo, ni dolor....
Dana llevaba varios días junto al cadáver de su hermano muerto atropellado, no sabemos si lo ha acompañado en su agonía o fue una muerte rapida, no queremos ni imaginarlo..
Vamos a intentar pensar en lo positivo, para no derrumbarnos: Dana ya esta a salvo, lejos de esa triste escena, y con un futuro por delante. Hemos conseguido una acogida a duras penas, de urgencia, porque no podiamos dejarla más allí. Pero ahora necesitamos ayuda!!! Dana necesita una acogida indefinida, o mejor todavia, una adopcion, una familia que la quiera para siempre y le haga olvidar los días fríos y solitarios que ha pasado.
Es jovencisima, solo tendrá un añito, parece cruce de cocker, es buenisima, y agradecida. Se merece ser feliz
Quieres ayudar a Dana? Escribenos: elarcadenoecordoba@gmail.com

dilluns, 6 de febrer del 2012

LA HISTORIA DE ZOE


CARTA DE MI AMIGA SUSANA:

Hola a tod@s!
Zoe fue esterilizada el pasado lunes, y adoptada el viernes!
Ahora vive en una torre en Bcna. Con una terraza grande, y mucho terreno.
Tiene una cama en la cocina, y otra en el garaje. Comparte dueños con un gato. Y muchos findes la visitan los hijos, nietos, y perro de sus dueños. Con todos ellos se lleva de fábula.Ya que las dos famílias adoptan siempre perritos de la calle. Y se han mostrado totalmente de acuerdo con el seguimiento que se les está haciendo.
De momento cumple a "rajatabla" su función principal dar mucho cariño a todas estas personas que estan encantados con ella, y quedamos a la espera de su segunda función la vigilancia. La cuál estamos todos completamente seguros que cumplirá igual de bién en cuanto se sienta "la dueña de su casa".

Personalmente, me siento muy feliz ya que si bien todos deseamos siempre que todos los animalitos encuentren una buena casa. Este caso era muy especial para mí.
Zoe, vivía en la calle. En el polígono industrial donde trabajo. Con total seguridad nació aquí, ya que hay más cómo ella. Y siempre nacen camadas, para la gran tristeza de las personas que los alimentamos. Normalmente, tienen mucho miedo. Y sólo algunas veces son tan sociables cómo Zoe.
Con gran dolor tuve, que engañarla para que se la llevaran a La Ultima Llar. Y aunque consiguí adoptarla fue imposible que se adaptara a mi otra perra.
Después de 2 duros años en la Ultima LLar en Reus, no menos duros que su vida en el polígono, por fín tiene la vida que se merece!
Y todo ha sido gracias a mi amiga Irene. DE TODO CORAZÓN GRACIAS, IRENE!
Y ya no sólo por "enviarme" a éstos buenos adoptantes para Zoe.
Gracias por tu enorme, desinteresada, y valiosa dedicación a los animales de la Ultima LLar.
Porque cada finde dejas a tus 2 peques, y a tu marido en casa y pasas allí todo el tiempo que el centro permite.
Porque a pesar del frío, aunque se te queme la cara cómo este último sábado, sigues yendo.
A pesar del dolor de verlos y no poder darles al acto una buena casa, no faltas nunca.
Aunque sufras la impotencia por los que están y luego ya no.
A pesar de no ser del todo bienvenida por la otra fauna que allí habita.
A pesar de salir de allí todos los días con el corazón encogido, siempre vuelves.
En nombre de todos los animales de la Ultima Llar de Reus (Tarragona), tu colonia de gatos, tu gato Trom, y los otros animalitos que ayudas:
¡MUCHAS GRACIAS!

AÑADO: MIL GRACIAS A IRENE Y A SUSANA POR SU GRAN LABOR EN UNA PERRERA MUY DURA!!!!!

diumenge, 5 de febrer del 2012

PARA GENTE DE CATALUNYA!!! ¡¡¡A T E N C I O N!!! ¡¡¡ S.O.S. !!! ¡¡¡ U R G E N T E... !!! ¡¡¡A V I S O!!!

PARA GENTE DE CATALUNYA!!! ¡¡¡A T E N C I O N!!! ¡¡¡ S.O.S. !!! ¡¡¡ U R G E N T E... !!! ¡¡¡A V I S O!!!

Debido a las condiciones meteorológicas extremas, hay una situación de crisis grave para los animales en el CAAD Maresme (Argentona).

Los cuidadores temen por la vida de los animales mas débiles: cachorros y abuelitos. Algunos de ellos no paran de temblar y están pasando mucho frío.

Evidentemente no todos caben dentro... Por eso, están haciendo 1 SOS para buscar casas de acogida para algunos de estos perrillos mas débiles durante 1 semana (lo que dure el temporal) porque si no algunos de ellos, por desgracia, no podrán superar la situación de hipotermia...

Este es un llamamiento de urgencia así que si podéis ayudar haciendo de casa de acogida o sabéis de alguien que pueda por favor, llamad directamente al 93 797 42 72. Evidentemente se ruega difusión!

Llamad directamente al 937 974 272. Evidentemente se ruega difusión!

NECESITAN ACOGIDA POR FRIO, CAAC Barcelona. Difusión.

NECESITAN ACOGIDA POR FRIO, CAAC Barcelona. Difusión.
Como siempre lo deseable son las adopciones pero por ahora ACOGIDA TEMPORAL NOS VALE. Estos días de frio están haciendo estragos en las patas de algunos de los perros de pelo corto del CAAC. La humedad y el frio ya propios de las jaluas del CAAC en invierno, los pocos paseos y las condiciones metereológicas mas adversas se alían para agravar una sensibilidad extrema de las almohadillas de los patas de perros de pelo corto. Algunos de ellos PPP o GPP´s. Baxter y Newton son dos ejemplos, me temo que hay más, pero ellos al menos deberían salir para que se curen. Un lugar limpio, seco y cálido y una pomada les libraría de una tortura. Parece que bailan pero es que evitan poner los pies con contacto con el suelo.
En enfermería no cabe ni un alfiler!! por favor acogedlos un par de semanas.

(CAAC) de Barcelona Carretera de l'Arrabassada km 3.8 (revolt de la paella). Teléfonos: 93 428 31 25/ 93 428 44 17. Fax: 93 428 31 42. Horarios de atención al público: De lunes a viernes: Mañanas de 11 a 14 h y tardes de 15 a 18 h. Sábados, domingos y festivos: 11-14h

EMMA INFANTE