dimecres, 30 de gener del 2013

31 ENERO CONCENTRACIÓN GALGA MUERTA EN METRO MADRID

Tenemos que mostrar nuestra indignación por la galga “LUCHA” que Metro Madrid dejó morir en las vías, negándole asistencia.

dilluns, 28 de gener del 2013

BARCELONA: PIPO, un gos de mida mitjana/gran en adopció urgent


El Pipo, edat 3 anys, mida mitjana/gran ( 30 kg.)  sempre ha viscut en familia, amb nens petits, gats....Degut a problemes familiars ara s'està tot el dia sol a casa i és clar, està tristoi...És un animal que no borda, molt afectuós i simpàtic, té ganes de sortir a passejar, de jugar com abans, de que li facin cas. Es dona en adopció amb contracte, preseguiment, vacunat, esterilitzat, amb xip, desparasitat interna i externament. Si el vols conéixer sense compromís el contacte sóc jo mateixa:

Rosalia Casals
Tel.: 93-6664735
email: rcmaso@hotmail.com

dissabte, 26 de gener del 2013

GOSSETA PER ADOPTAR REUS!!!!

GOSSETA PER ADOPTAR!!! ÉS JOVENETA...MOLT MOLT BONA...MOLT OBEDIENT I TRANQUILETA...NECESITA ADOPCIO O ACOLLIDA PERQUÉ TORNARA A QUEDAR PRENYADA...L'HOME QUE LA TÉ ÉS CAÇADOR....I NO LA VOL... ESTÀ EN UN MAS A REUS!!! CONTACTE: awaken59@gmail.com

dijous, 24 de gener del 2013

Metro de Madrid: Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid

ENVIAR ESTA CARTA A METRO MADRID
COPIO CARTA MODELO PARA PEDIR JUSTICIA CONTRA EL METRO DE MADRID
Para:
Metro de Madrid
Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid
Estimados/as Señores/as
Con relación a la perra galga perdida en la red de Metro de Madrid hace tres días y que ha sido hallada muerta, por atropello, en la tarde de ayer, quiero manifestar la siguiente queja:
1.- Es inaceptable que sabiendo de la existencia de una perra por las vías del Metro NO SE TOMARAN las medidas ADECUADAS para proceder con su RESCATE, como por ejemplo, una vez localizada, cerrar las salidas de los túneles en ambos sentidos para recoger a la perra en el tramo en el que por ejemplo, fue vista y grabada.
2.- Es inaceptable que LA PASIVIDAD E INDIFERENECIA con la que los responsables del Metro de Madrid se han tomado este asusto haya concluido lamentablemente con la muerte de la perra.
3.- Es insoportable comprobar como todavía se sigue considerando a los animales como seres no sintientes, sin importar el valor de su vida.
Por todo ello y
Considerando que el reglamento de circulación dice que en caso de haber presencia en vías se procede al encendido del alumbrado del túnel y se comprueba la vía en ambas direcciones circulando con los trenes completamente desalojados y a un máximo de 10-15 kilómetros por hora y hasta no estar completamente seguros de que la vía queda libre de cualquier presencia en ella no se puede ni debe reanudar el servicio…
Considerando que otros casos parecidos como el ocurrido en Barcelona, 2001, en donde un perro mezcla de pastor alemán y husky se coló en las vías del metro tuvo otro final: Se interrumpió el servicio de 2 líneas para iniciar un rescate que duró 3 horas y en el que participaron 5 bomberos, varios guaridas urbanos, personal del metro y un empleado de la perrera municipal. Fue capturado sano y salvo y trasladado a la perrera municipal tras la pertinente visita al veterinario. Allí fue bautizado como “Metro” y entregado a la Fundación Altarriba.

Manifiesto mi más profunda queja ante la falta de SENSIBILIDAD y sobre todo de EFECTIVIIDAD Y VOLUNTAD para BUSCAR, RECOGER y RESCATAR a la perra galga perdida de METRO DE MADRID, así como mi indignación porque en pleno siglo XXI estas situaciones, que acaban en muerte y en el sufrimiento ya no sólo del animal angustiado por tres días y malherido hasta morir, sino también de su familia.

Para que así conste, se hace efectiva esta reclamación.
Atentamente,
[Tu nombre] 

Petición creada por Silvia Bonmati Barcelona




Metro de Madrid no ha facilitado ni apoyado el rescate de una galga que estaba en los túneles, ha fallecido a causa de un tren, manda tu queja a:Formulario Raclamaciones Metro Madrid
 





dilluns, 21 de gener del 2013

FIRMAD!!!! El Tunel. Galga atropellada metro Madrid. INDIGNANTE

 

No puedo parar de pensar en el miedo y el dolor que tuvo que sufrir este pobre ser indefenso, esto no se puede perdonar, se podía haber evitado y no quisieron. 

 
 COPIO:
 
La galga abandonada vagó durante tres días por el túnel del Metro de Madrid. Sola, aterrada, herida. La vieron por primera vez el jueves a las 12 de la noche y a las 8 de la mañana del viernes un grupo de personas pertenecientes a varias asociaciones de protección animal (Justicia Animal, Alba, Baas Galgo, El Hogar de Luci, Más Vida y la SPAP) iniciaron las gestiones para obtener los permisos de la empresa de transportes que permitieran su rescate. Se sabía que estaba entre las estaciones de Sáinz de Baranda e Ibiza. Consistía en bajar a las vías y seguir el procedimiento que los voluntarios conocen bien: cuando un perro o un gato asustado y hambriento no deja que nadie se acerque, se colocan las llamadas jaulas-trampa; se deja comida dentro y los animales acaban por acercarse y quedar atrapados. Así se logra el rescate. Su colocación no alteraba ni impedía la circulación de los trenes, pues los túneles del Metro de Madrid tienen huecos en los muros, espacios retranqueados a los que se podría haber atraído a la galga sin mayor peligro.
La galga murió atropellada por un convoy que le seccionó una pata. Tenía profundas heridas en otra. Agonizó desangrándose, aterida, espantada, más sola que nunca. Murió porque los responsables del Metro de Madrid no permitieron que personas con experiencia actuaran para salvarla. ¿Por qué? Porque era solo una perra. A las 7 de la tarde del sábado, un conductor avisa de que ha visto a la galga tirada junto a las vías, en el túnel, a unos 100 o 200 metros de Sáinz de Baranda. No se sabe si sigue viva, aunque Metro de Madrid informa de que está “presuntamente muerta”. Las voluntarias piden que se les permita ir a por ella. Se les niega de nuevo ese permiso. Ruegan que pueda ir entonces una ambulancia veterinaria o, al menos, los servicios de recogida de animales del Ayuntamiento. Ruegan compasión. Quizá aún se pueda hacer algo. Metro de Madrid responde que eso solo será posible a partir de las 2.30 de la mañana, cuando termine el servicio en toda la red suburbana. Siete horas más tarde para auxiliarla. ¿Por qué? Porque era solo una perra.
Desesperadas e impotentes, Matilde Cubillo, de Justicia Animal, e Irene Mollá, de Más Vida, toman una decisión: bajar a las vías y entrar en el túnel a por la galga. El Jefe de Seguridad les advierte de que lo que van a hacer no está permitido y traerá consecuencias. Mati e Irene comprueban en los paneles que el próximo tren llegará en 18 minutos. Tienen tiempo. Saltan. Se adentran en el túnel. Se iluminan apenas con la linterna de un móvil. Cuando regresan al andén llevan a la galga en brazos, tapada con un abrigo para no perturbar a los viajeros. Su cuerpo aún no está rígido, todavía sangra.
Mientras las personas que saltaron a las vías serán sancionadas, varias asociaciones de protección animal denunciarán a Metro de Madrid por maltrato, dado que, en sus instalaciones y bajo su responsabilidad, se dejó agonizar a una perra sin auxilio. Asimismo, la FAPAM (Federación de Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid) exigirá a la Consejería de Transportes que se cree un protocolo de actuación para casos similares. Pero, además, muchas voces han denunciado en las redes sociales que los trabajadores de Metro de Madrid no tuvieran la valentía de desobedecer las órdenes de sus superiores y pararan los trenes entre las estaciones de Sáinz de Baranda e Ibiza. Les acarrearía consecuencias, pero si quien estuviera perdida y, más aún, agonizante en el túnel hubiera sido humana, lo habrían hecho.
En ese caso, es probable que los trabajadores no hubieran tenido que desobedecer, porque los superiores habrían ordenado el paro, la búsqueda y el rescate, pero aquí y ahora interesa reflexionar sobre la hipótesis de que no fuera así: ¿habrían obedecido los trabajadores a sus superiores aún a riesgo de atropellar a una humana? Ojalá podamos pensar que no, que habrían desobedecido, que ellos mismos se habrían tirado a las vías y habrían corrido a socorrerla. Serían héroes y la sociedad en su conjunto repudiaría a los desalmados que les dieron órdenes contrarias al auxilio, a la compasión, a la solidaridad, a la bondad, al coraje. Nos habrían hecho mejores. Pero solo era una perra. Una pobre galga abandonada.
Metro de Madrid ha emitido un comunicado al respecto: “Lamentamos que el perro haya aparecido sin vida. Os podemos asegurar que se ha hecho todo lo posible en todo momento por rescatarlo”. Falso. Lo que hicieron los superiores fue impedir la labor de personas expertas en rescates. Y los trabajadores, obedecer. Los mismos trabajadores que se atreven a parar los trenes para ejercer su, legítimo, derecho a la huelga. ¿O es que cuando hacen huelga obedecen órdenes de sus superiores? ¿Por qué no tomaron la misma decisión para salvar la vida de la galga? ¿Por qué no se atrevieron a desobedecer?
En este mundo nuestro anegado de abuso, de insensibilidad, de injusticia, nuestra revolución ha de ser la desobediencia. La que desobedece las órdenes de la injusticia. La que se enfrenta a la insensibilidad. La que combate el abuso. Como los médicos que se han negado a obedecer la orden de no atender a las personas sin papeles. Como los funcionarios que se niegan a obedecer la orden de ejecutar desahucios. Es muy sencillo: queremos un mundo donde el Metro pare para salvar a una perra. Un mundo en el que un trabajador se la juegue no solo por su paga extra sino por la vida de una galga. Un mundo donde los superiores sean mínimamente inteligentes, lo justo para darse cuenta de que salvar a una perra abandonada no solo es un deber moral sino que les granjeará simpatías.
Esa galga ha muerto sola, aterrada, desangrada en un túnel que es el símbolo de otra oscuridad: la de conciencia. Era una galga sin chip, sin hogar, una más de las miles que los cazadores utilizan, maltratan, abandonan y asesinan. Su raza es autóctona de nuestro país y su situación, otro símbolo: una belleza, una nobleza, una lealtad despreciadas, atropelladas, robadas, tiradas en un túnel. Como todo lo demás: a eso nos están acostumbrando nuestros superiores (en el trono, en el Gobierno, en la empresa). Si no paramos en seco y lo impedimos, nos seguirán robando, amputando, dejando morir. Debemos desobedecer. Saltar a las vías de la conciencia y parar los trenes de esta cultura podrida. Como Mati Cubillo e Irene Mollá. No seguir obedeciendo órdenes crueles e injustas. Si no lo hacemos, agonizaremos en el abandono, nos matarán en este túnel de miseria moral. Como a una pobre galga abandonada.
 
                                                                                  Ruth Toledano
 

Petición firmas:
 

diumenge, 20 de gener del 2013

ADOPTAT!!!!CADELLET EN ADOPCIÓ O ACOLLIDA URGENT REUS

 ADOPTAT!!!!
Aquest cadellet el té un caçador i el vol donar al primer que passi...l'he convencut per trobar-li jo una persona que el cuidi be...m'ha donat una setmana...
El gosset té uns dos meoss i mig...el deixa anar sol pel carrer...sense collar ni res...no té cap vacuna posada...pot agafar qualsevol malaltia...o creuar el carrer amb el perill que un cotxe l'agafi....diu que no el vol vacunar ni res de res...

La que veieu a les altres fotos és la mare del cadellet...la tenia al mas junt amb un gos i va quedar prenyada...només ha sobreviscut aquest petitet els altres els va matar un altre gossa del mas...

També vol donar-la a un altre caçador...és una gossa molt bona...obedient...no es fa res a dins la casa...si no troba ningu la tornara al mas a criar  de nou...ja que no vol esterilitzar al gos del mas...

Colaborare amb gastos si algu els pot tindre en acollida encara que sigui per separat...

Algun refugi etc podria tindrels?

SOBRETOT AJUDEU-ME A FER DIFUSIÓ!!!!!

contacte: awaken59@gmail.com

Gràcies
18012013401.jpg18012013401.jpg
197 KB   Mostra   Baixa  
18012013402.jpg18012013402.jpg
444 KB   Mostra   Baixa  
18012013403.jpg18012013403.jpg
565 KB   Mostra   Baixa  
18012013407.jpg18012013407.jpg
175 KB   Mostra   Baixa  
18012013408.jpg18012013408.jpg
208 KB   Mostra   Baixa  
18012013411.jpg18012013411.jpg
329 KB   Mostra   Baixa  
18012013410.jpg18012013410.jpg
386 KB   Mostra   Baixa  
18012013415.jpg18012013415.jpg
345 KB   Mostra   Baixa  
18012013426.jpg18012013426.jpg
591 KB   Mostra   Baixa  
18012013427.jpg18012013427.jpg
493 KB   Mostra   Baixa  
18012013419.jpg18012013419.jpg
282 KB   Mostra   Baixa  
18012013424.jpg18012013424.jpg
392 KB   Mostra   Baixa  
18012013426.jpg18012013426.jpg
591 KB   Mostra   Baixa  
18012013425.jpg18012013425.jpg
387 KB   Mostra   Baixa  
18012013423.jpg

divendres, 18 de gener del 2013

diumenge, 13 de gener del 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ARBÚCIES ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL "HORROR DE ARBÚCIES"



COPIO:
Al decir "EL HORROR DE ARBÚCIES", la gente que no ha seguido el tema, confunde el lugar donde se ha producido el "HORROR"...
Que se sepa claramente que estos perros se rescataron de la perrera improvisada en donde EL AYUNTAMIENTO DE ARBÚCIES hizo desaparecer a esos animales que estaban bajo la protección de Carmen Casals.
Que se sepa que NO se los decomisaron por maltratados ni por ser muchos,ni por no tener condiciones...SE DECOMISARON PORQUE QUITARLE ESOS PERROS ES DESHACERSE DE ELLA DE UNA VEZ, PORQUE SOLO VIVE EN ESA FINCA POR PROTEGERLOS Y DARLES LA ATENCIÓN QUE NADIE MÁS LES HA DADO ANTES.


Que se sepa que la famosa foto de los perros sarnosos que están utilizando los vecinos de la urbanización "de postín", asociaciones "animalistas" y algún que otro "enterado" dentro del animalismo de Barcelona, principalmente, NO ES UNA FOTO DE LOS PERROS DE CARMEN, que es una foto tomada en el año 2004 a unos perros vagabundos A LOS QUE CARMEN DABA DE COMER EN EL BOSQUE, COSA QUE CUALQUIER ANIMALISTA QUE SE PRECIE COMO TAL, HARÍA.
Y este punto es IMPORTANTE, porque nos han informado hoy mismo, QUE PERSONAS DE ESE AYUNTAMIENTO, ESTÁN TOMANDO FOTOS A TODOS LOS PERROS QUE VAN SUELTOS POR LOS CAMINOS DE ESE BOSQUE...¡¡¡ QUE SON "PROPIEDAD" DE VECINOS DE ESE LUGAR...!!!
¿Se los atribuirán a Carmen también?¿Son los próximos candidatos para morir a tiros?

Bueno, aquí están las fotos de algunos perros que han rescatado "protectors dels animals del gironés"...están listos para ser ADOPTADOS...lo digo por las personas que decían que esta mujer, que les atendió como pudo y supo,que al menos los alimentó y les dio el cariño que no tenían, LES HABÍA NEGADO LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA CASA .
Pues ahora es la hora...¡¡¡A BUSCARLES CASA...!!!!
Todos sabemos lo fácil que lo van a tener animales mayores, enfermos, sin raza...
Todos sabemos que los refugios son lugares a donde la buena gente va a buscar justamente ese tipo de perros...y que los que los acogemos tenemos "SÍNDROMES DE NOÉ"...y nos encanta tenerlos para nuestra colección.
¡¡¡POR FAVOR, MENOS "PIJISMO"...!!!
... Y A VISITAR ALGUNA VEZ ALGÚN REFUGIO DE ESTE PAÍS TERCERMUNDISTA,QUE TODO NO ES COLOR DE ROSA COMO SE CREEN LOS QUE HABLAN PARA CRITICAR DESDE EL ACOMODO A LOS QUE SE ARREMANGAN CADA DÍA PARA ATENDER A LOS ANIMALES QUE A NADIE MÁS INTERESAN.


(protegerlosinocentes)



En este enlace podréis ver a los animales que están buscando por fin vivir en una casa con una familia de verdad.
Necesitan ser difundidos por todos los medios,necesitan que la gente que se indignó porque quisieron cazarlos a tiros, les ayuden ayudando a la protectora que les acogió (han sido 40 perros en estado crítico, después de 6 meses secuestrados sin atención en un zulo SIN NÚCLEO ZOOLÓGICO del AYUNTAMIENTO DE ARBÚCIES...lo digo por si las protectoras que denuncian las ilegalidades quisieran hacer algo al respecto...que no se diga que solo se atreven con refugios que empiezan.)
También, si os ponéis en contacto, podéis enviar por correo materiales diversos muy necesarios, como para hacer curas, material de limpieza, mantas, casetas, materiales de construcción,comida,medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, desparasitantes, etc...TODO sirve.




Telèfon de contacte: 972 41 07 89 / 609 357 085

dijous, 3 de gener del 2013

CAZA DE PERROS EN ARBUCIES (Girona)

COPIO:
Consiguen permiso de una jueza para cazar los perros de Carmen Casals, dentro y fuera de la finca donde vive, con dardos o a tiros.
El viernes, día 21, hasta veinte agentes, forestales, municipales, y Mossos, con la asistencia de la perrera de Tossa de Mar, persiguieron a 10 perros durante dos horas, impidiendo que se pudiera grabar la cacería de los perros que aún quedan allí.
En anteriores meses, 47 perros fueron decomisados por el corrupto ayuntamiento de Arbúcies, estaban chipados y bien atendidos como muestra el video de ACTYMA (que ya ha interpuesto 3 denuncias contra los hechos), fueron llevados a una perrera improvisada de este municipio donde los han dejado morir desatendidos. Hay cadáveres enterrados por todo el recinto y detrás del muro de dichas instalaciones. Desaparecieron más de 20.
La orden para matarlos con armas de fuego está en vigor hasta el 16 de enero!
 

POR EL MOMENTO SOLO TENEMOS ESTO... NECESITAMOS MUCHO MÁS... PETICIONES, LO QUE SEA... IDEAS!!!!!!

PETICIÓN... https://www.change.org/es/peticiones/alcalde-de-arbucies-gerona-por-favor-parad-la-matanza-de-perros-en-arbucies-gerona#invite

A DAR CAÑA CHICOS...!!!!!!!!!! (esta página ya está desaparecida)
https://www.facebook.com/pages/Protecci%C3%B3-Civil-Arb%C3%BAcies/213783142058736

OTRA NUEVA... DEJAR VUESTRAS QUEJAS, POR FAVOR... http://www.facebook.com/pages/ENTESA-PER-ARB%C3%9ACIES/198190263553904

AQUÍ TAMBIÉN PRESIÓN... Medio Ambiente - mediambient@ajarbucies.cat

y AQUÍ... http://www.ayuntamiento.es/arbucies

SE IRÁ AÑADIENDO INFORMACIÓN AL EVENTO, PERO COMO PODÉIS VER, ESTO ES IMPERDONABLE, INJUSTIFICABLE... Y YA SABÉIS... A DEMOSTRAR QUE SOMOS MUY FUERTES, NUESTRA VOZ SE HA DE ESCUCHAR PORQUE SOMOS LA VOZ DE LOS ANIMALES...

FALTAN FIRMAS!!! GRACIAS

Alcalde de Arbucies, Gerona: Por favor, parad la matanza de perros en Arbucies, Gerona - ¡Firma la petición!
Àngels acaba de firmar esta petición en Change.org .
¡Aún faltan 4449 firmas!