dijous, 28 de febrer de 2013

DONACION DE SILVEDERMA

From: animals.al.mon@gmail.com

Animals al Món consiguió el verano pasado una importante donación de pomada (Silvederma) para ayudar a las protectoras que atendieron animales afectados por los terribles incendios que asolaron España el verano del 2012.
Varias protectoras se beneficiaron de la generosidad de los laboratorios Aldo-Unión, y los animales que sufrieron quemaduras pudieron recibir sus curas para evitar infecciones y cicatrizar la piel. A día de hoy disponemos de una parte de esa donación que sobró  y  queremos acabar de repartirla entre las protectoras que quieran disponer de esta apreciada pomada en su botiquín antes de que caduque.
Así que....contactad con nosotros!

CONTACTO:  animals.al.mon@gmail.com
DSCF0823.jpg

dimecres, 27 de febrer de 2013

APADRINA UN GOS! ULTIMA LLAR REUS

 COPIO:
Tenim molts gossets que esperen i esperen que algun dia els adoptin o els apadrinin, animeu-vos i gaudiu d'un company pelut.

dilluns, 25 de febrer de 2013

BESTIAL A REUS

diumenge, 24 de febrer de 2013

SI SABES DE CASOS DE MALTRATRO ANIMAL: Escríbemos a: denuncias@justiciaydefensaanimal.es

Gracias a la colaboración ciudadana cada vez llegamos a más y más casos en los que los animales son víctimas de explotación, abuso y maltrato por acción u omisión de los deberes de cuidado por parte de sus responsables. Si tenéis conocimiento de algún caso en el que un animal (de cualquier especie) esté en situación de vulnerabilidad o maltrato, haznos llegar por correo electrónico todos los datos que nos faciliten la denuncia como son: descripción completa de la situación, el lugar exacto, fotos, videos si los hubiera etc. y mantén la discreción para no poner en alerta al maltratador. Los asuntos que nos lleguen serán estudiados por orden de recepción y en función de la gravedad, urgencia y volumen de trabajo que tenga nuestro equipo en ese momento. 
Escríbemos a: denuncias@justiciaydefensaanimal.es

dijous, 21 de febrer de 2013

CARTA DENUNCIA POR UNA POBRE GALGA ASESINADA!!!!


 HASTA DONDE LLEGA LA CRUELDAD DEL HOMBRE!!! NO TIENE LIMITES!!!
 COPIO:
CARTA ENVIADA PARA PEDIR EXPLICACIONES DE ESTE HORRIBLE ASESINATO.
Correo Ato.: adlhorcajo@telefonica.net
A la Cortese Att EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HORCAJO DE SANTIAGO, Cuenca.

Con esta presente, en representación de muchos de l@s ciudadan@s angustiad@s frente a estas imagenes, la ONG EtiKanimal Humane Society les escribe.
La crueldad que en ellas se representa el fin de una vida y la tremenda agonia de la que ha sido supuesta víctima esta pobre criatura, se perpetró en su jurisdicción frente a decenas de testigos. Pedimos formalmente explicaciones y responsabilidades con respecto a al acto que se nos denuncia, si efectivamente se llevó a cabo, y si así fuera rogamos nos mandeis una copia de la denuncia que en su momento se hizo a la guardia civil, como acto de buena fe.

Hay una petición publica y masiva en denunciar este acto sucedido al amparo de vuestro Ayuntamiento el cual permitió que el crímen y los culpables, caras notas a todo residente, salgan impunes.

Esperamos una replica explicando vuestra versión de los hechos, y una demostración que en Horcajos no quereis ensuciaros las manos con sangre inocente.

LOS HECHOS (descritos por un miembro de Cunican.org)

16 de febrero de 2.013, 19:00h, Horcajo de Santiago (Cuenca).

Una galga fue brutalmente apaleada y tiroteada con perdigones, EN PÚBLICO. NADIE  hizo nada por ella, tan sólo una llamada que puso en alerta a Protección Civil.

Cuando se personaron en el lugar, lamentablemente había fallecido. Nos faltan palabras, o quizás nos sobran, pero lo que es seguro es que borbotean de nuestra boca, con alaridos y de manera ininteligible, porque son tantos los sentimientos encontrados ante este hecho macabro que no tenemos forma de controlar tanta rabia, dolor, indignación y desprecio hacia este país incapaz y desinteresado en acabar contra el maltrato que reciben nuestros galgos ESPAÑOLES.
No podemos dejar de mirar a través de los ojos de esa galga, nos retorcemos de imaginar el sufrimiento de ese ángel con cada golpe que recibía, con cada golpe que iba apagando su vida.. Seguro que no entendía el por qué de ese ensañamiento, ni el por qué toda esa gente que miraba de reojo no hacía nada por ella….

Nos imaginamos todo ese dolor que tiñó su cuerpo de moretones e hizo que se orinara encima… Nos quema las entrañas el hecho de que su vida se marchara por la puerta de atrás de esa manera, y sola.

Este es un llamamiento para los testigos de ese suceso. Que esto no quede impune, sabéis quien ha sido, y en el fondo, sabéis que ese final le venía que ni pintado a ese “prenda” Rogamos que os pongáis en contacto con Protección Civil de esa localidad, de otro modo sois tan culpables como él.

Nos sentimos apenados por no haber estado allí en ese momento, al igual que toda la gente linda que respalda cada una de estas palabras… Algún día cambiaremos entre tod@s el mundo, mientras tanto, hay que hacer llegar a la opinión pública lo que ocurre en este país de la Unión Europea.

Si deseáis escribirles:

ALCALDE-PRESIDENTE: Pedro J. Martínez Ortiz

AGR. Y MEDIO AMBIENTE Presidente: Antonio Mota Díaz.
Vocal: Tomás Roldán Luna.
Vocal: M. Teresa García Martínez.

dimarts, 19 de febrer de 2013

Un delfín pide ayuda a un grupo de buzos

El animal se acercó a los submarinistas para tratar de liberarse de una línea de pesca que tenia enganchada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda!!!

Un grupo de buzos se convirtió el pasado 11 de enero en salvador inesperado de un delfín que acudió a ellos en busca de ayuda para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda.

Todo sucedió cuando un grupo de submarinistas se encontraba observando mantas raya en el océano pacífico cerca de Hawaii, en una salida organizada por la empresa Ocean Wings Hawaii, Inc. Keller Laros, buzo profesional e instructor del grupo, explicó a Daily Mail que se dio cuenta que el animal mostraba dificultad de movimientos. “La manera en que vino y se apoyó en mí no deja lugar a dudas. El delfín estaba buscando ayuda”, declaró.
Al percatarse del problema, Laros trató de desenredar la línea de pesca de la aleta pectoral del delfín. El animal se mostró paciente y sumiso en todo momento, dejando su bienestar en manos de los buceadores. “Trataba de desenredarlo, tenía el gancho en la parte de afuera de la aleta pectoral, y una línea salía de su boca. Pero la línea estaba tan ajustada que le había provocado cortes”, resaltó el experto buceador.
Ante la dificultad de la operación, el instructor optó por usar una navaja para cortar la línea y así facilitar los movimientos del delfín. Después, el mismo animal, tras liberarse, subió a la superficie para tomar aire y regresó para que Laros extrajera el anzuelo.
Todo el proceso fue grabado por Martina S.Wing, la propietaria de de Ocean Wings , inc. "estaba en el momento adecuado en el lugar correcto. Me siento honrada de compartir las imágenes con todos ustedes", destaca en un vídeo colgado en Youtube. Martina aprovechó la ocasión para pedir a todo el mundo tomar "mejores decisiones sobre el océano y las criaturas que lo habitan".
 VER VIDEO!!!
http://www.lavanguardia.com/vida/20130125/54362370418/un-delfin-pide-ayuda-a-un-grupo-de-buzos.html

diumenge, 17 de febrer de 2013

Proyectando Proyecto- Projectant Projecte

Cada vez más municipios de Tarragona se suman al rechazo de encerrar y condenar a l@s gat@s en centros de recogida. Empieza a ser reconocida, al fin, la idea de que una correcta gestión de las colonias de gatos en la calle permite la convivencia con estos inteligentes animales. Ya era hora de que los ayuntamientos protegieran y destacaran la gran labor de las personas que alimentan y cuidan las colonias.
Únete al proyecto y difúndelo.
Si en tu localidad se persigue o desconoce el tema, únete al proyecto. Pon en contacto a las alimentadoras con el proyecto.

Busca la información en: Proyentando Proyecto- Projectant Projecte
Gracias,
'Proyectando proyecto' Sobre la gestión de las colonias de gatos urbanos en la provincia de Tarragona. El incremento de sensibilidad social respecto a la protección animal y a la mejora de las condiciones de vida de los animales urbanos en las comarcas de Tarragona, ha lle...
página: A 34 personas les gusta esto.

dijous, 14 de febrer de 2013

CARTA DE ARTURO PÉREZ REVERTE

Era sólo una perra. Una galga flaca y asustada, como las que ahorcan algunos cazadores cuando ya son viejas e inútiles, con tal de ahorrarse un cartucho
Cuatro días estuvo correteando por los túneles del Metro de Madrid sin encontrar la salida. La vieron conductores, vigilantes y viajeros. Fue grabada en video corriendo despavorida por las vías, de túnel en túnel, huyendo de los trenes que pasaban a toda velocidad. Cuatro días de oscuridad, aturdimiento, soledad y angustia. De miedo atroz. Anoche vi uno de esos videos en Internet y me levanté de la silla con una desolación y una mala leche insoportables. Por esto tecleo estas líneas, ahora. Para desahogar mi tristeza y mi frustración. Mi rabia. Para ciscarme por escrito en los responsables del Metro de Madrid y en la puta que los parió.

La galga abandonada fue vista un jueves vagando por los túneles. Corría aterrada por el estruendo de los trenes, esquivándolos en la oscuridad. Al comprobar que el personal del Metro no hacía nada para rescatarla, algunos viajeros avisaron a asociaciones de protección animal, que pidieron permiso para actuar. Ya ocurrió algo semejante en Barcelona, cuando para salvar a un perro perdido en el Metro se detuvo el servicio tres horas, en un rescate en el que participaron bomberos, guardias urbanos y empleados de la perrera municipal. En Madrid, sin embargo, los responsables del transporte subterráneo se negaron a intervenir. Sólo dieron largas: se ocupaban de ello, la galga se había llevado a una protectora de animales, ya no estaba en las vías, etcétera. Enrocada en su estúpida indiferencia, la empresa municipal rechazó todas las propuestas: jaulas trampa puestas en los huecos de los túneles o los andenes, unos minutos de parada de trenes para actuar con una escopeta de dardos narcóticos. Nada de nada. Nosotros nos ocupamos, repetían. Y punto.

Pero mentían. Nadie se ocupaba de nada. La perra entró en los túneles un miércoles. Dos días después, al ser vista entre las estaciones de Sainz de Baranda e Ibiza -corría asustada bajo el andén, huyendo del tren que venía detrás-, seis asociaciones de defensa animal pidieron al Metro permiso para bajar a las vías y rescatarla. La empresa negó el permiso. El sábado a las 7 de la tarde, en la estación de Sainz de Baranda, un conductor dijo que había visto al animal tirado junto a la vía, en el túnel, a ciento cincuenta metros del andén. Rogaron los activistas que alguien bajara a la vía para ver si la perra seguía con vida, pero se les negó. Pidieron que se detuvieran los trenes durante unos minutos para proceder ellos mismos al rescate, y también se les negó. Mientras tanto, el andén se llenó de vigilantes encargados de controlar a los miembros de las asociaciones protectoras. «Vaya follón -oí decir a uno en el video de Internet- va a montar el puto perro».

Hartas de aquello, dos mujeres, Irene Mollá, de la asociación Más Vida, y Matilde Cubillo, de Justicia Animal, decidieron echarle ovarios. Mediaban 18 minutos entre el paso de cada tren, así que saltaron a las vías desoyendo las órdenes del jefe de Seguridad del Metro, para internarse en el túnel con las pantallas de sus teléfonos móviles como linternas. Al poco regresaron trayendo a la galga en brazos, tapada con una chaqueta, todavía sangrando con una pata amputada. Atropellada. Muerta. En los cuatro días transcurridos, cuando aún estaba viva y sana, ningún vigilante había acudido a rescatarla, ningún empleado se arriesgó a una sanción por parar el tren. Los convoyes, que se inmovilizan cuando caen a las vías unas llaves o un teléfono para que el personal baje a buscarlos, los conductores que si hay huelga ignoran los servicios mínimos cuando conviene al sindicato correspondiente, no pudieron detenerse unos minutos para rescatar a la galga extraviada. Habrían sido sancionados, claro. Paralizar el tráfico suburbano por una perra, nada menos. Y eso, en un Madrid donde no falta día sin que una concentración ciclista, cabalgata, procesión, verbena, manifestación autorizada o ilegal, paralice impunemente la ciudad, corte el tráfico, bloquee autobuses o taxis y causa atascos monstruosos mientras la autoridad competente, vía sufridos policías municipales, se limita a encogerse de hombros cuando le preguntas cómo carajo llegar al trabajo o a tu casa.Y, bueno. 

Me cuentan que las asociaciones de defensa animal se han querellado contra los responsables del Metro de Madrid por omisión de socorro, maltrato animal o como se califique este puerco asunto. Así que desde aquí ofrezco mi firma. Espero que retuerzan el pescuezo a esos tipos. Y tipas. Ojalá, en memoria de aquella pobre perra asustada, les saquen a todos las entrañas.


http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/740/era-solo-una-perra/ 


  

dimecres, 13 de febrer de 2013

NO TENGO PALABRAS!!!!OTRO CASO DE CRUELDAD!!! ESCORIA DE LA SOCIEDAD!!! QUIÉN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE!!!

EN CUENCANIMAL NECESITAN AYUDA PARA LOS GASTOS!!!! 
Difundid por favor, busca familia que la adopte !!‏

COPIO DE CUENCANIMAL:

Puppy, hoy has hecho que en Cuencanimal hayamos sentido vergüenza, pena ,rabia, humillación , terror, dolor….
Vergüenza de no haberte podido evitar esta tortura que has tenido hoy…vergüenza por todo el hambre que te han hecho pasar y nosotras no hemos podido evitar
Pena por ver el dolor tan grande que has sufrido siendo apenas un cachorro de unos ocho o nueve meses...
Rabia por no haber estado alli y haber podido coger datos del maltratador y matricula
Humillacion por la que has tenido que sentir tu ,cuando al atarte a la bola trasera del coche has comprendido lo que iba a pasar
Terror,el mismo que has sentido tu al pensar que ibas a morir cuando las fuerzas te fallasen,y nosotras terror doblemente al saber que hay un asesino suelto en Cuenca que es capaz de hacer esto…
Dolor ,porque cuando nos mirabas ,sufriamos a la vez contigo ,ni con la morfina que tenias podias aguartar sin quejarte…han tenido que dormirte para limpiar las heridas,curarlas y coserlas…porque aun sedado te quejabas…tu cuerpo ha quedado cosido y poco a poco te recuperaras…y las heridas en el alma nos vamos a encargar nosotras de a besos y amor curartelas…
Hoy tu cuerpo esta totalmente roto,con heridas profundas en muchas partes de tu cuerpo,con un dolor tan extremo que apenas la morfina que tienes puesta puede aliviarlo,pero hoy te hemos prometido,mientras sin parar de llorar de rabia ,de pena y de impotencia te acariciabamos la cabeza,que vamos a intentar encontrar la persona que te hizo esto,por todos los medios,
a las una de la tarde recibiamos una llamada ,nos avisaban de lo que habia pasado y no podiamos creer lo que oiamos...una persona con un todoterreno llevaba atado con un nudo corredizo a la bola del carro del coche un perro ,lo habia arrastrado por la carretera,alguien ha visto como se bajaba del coche,cortaba la cuerda y el coche siguiente lo atropellaba ,cuando le han pedido explicaciones ha dicho que el no sabia que llevaba ese perro atado...????
estamos esperando recabar mas informaciones de las personas que lo han visto para poder denunciarlo ,ya lo hemos puesto en conocimiento del Seprona...
Esperamos y deseamos que Puppy se recupere del todo,y sabemos que todos vosotros deseais lo mismo..asi que con todo el apoyo y el animo que le vamos a dar ,lo va a conseguir.....
y como siempre necesitamos ayuda economica para sufragar sus gastos...sigue ingresado,porque sus heridas son muy profundas,le falta carne,piel y en algunas dañado hasta el hueso...
Esta es nuestra cuenta para donativos:Concepto Puppy....
DONATIVOS:

GLOBAL CAJA : 3190.1002.24.1124421916

IBAN: ES06 3190 1002 2411 2442 1916 /BIC-SWIFT:BCOEESMM190

LA CAIXA: 2100.2358.37.0200190046

IBAN ES91 2100 2358 370200190046/BIC-CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX

VÍA PAY-PAL (www.cuencanimal.com / donativos)
Gracias
Puri de Cuencanimal "ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES"
www.cuencanimal.com

dimarts, 12 de febrer de 2013

LA RECUPERACIÓ DE SORT...ULTIMA LLAR REUS

 COPIO:
 
LA RECUPERACIÓ DE SORT
La recuperació de Sort es molt satisfactòria. Encara li queda una mica, però aviat us podrem comunicar que Sort estâ totalment recuperada i disposada a començar una nova vida amb una familia adoptiva.

Ja tenim un llistat de families que s'han ofert a adoptar-la, i en el moment que es formalitzi l'adopció us ho comunicarem.

Però de moment volem que veieu una fotografia de la nostra petita campiona, lo bé que està, els mimos que està rebent de la seva familia d'acollida, i lo preciosa que es.

Ara Sort ha perdut la seva mirada de tristor i la veiem juganera i feliç. Volem compartir amb tots vosaltres la nostra alegria.

Tornem a agraïr la col.laboració de les dos veterinàries Alèxia Falcó i Alèxia Oliva, i a la nostra estimada i estupenda apadrinadora que l'està acollint a casa seva i l'esta donant el caliu d'una llar.

Petita Sort, et dessitjem tota la sort del mon. Endavant campiona!

UNA MOLT DURA HISTÒRIA AMB UN FINAL FELIÇ...ULTIMA LLAR REUS

 COPIO:
 
UNA MOLT DURA HISTÒRIA AMB UN FINAL FELIÇ

La nit del 30 de gener van abandonar a la porta d'entrada del Centre de Recuperació d'animals abandonats l'Última Llar, una petita gosseta amb una ferida impressionant. Una ferida enorme, profunda, oberta e infectada que li ocupava tot l'abdomen. Una ferida tan greu que necessitava una atenció veterinària urgent per intentar salvar la vida de la gosseta, sense atenció veterinària la ferida era mortal.

Quan la vam trobar la van visitar les veterinàries i va veure que aquesta ferida no era acabada de fer, aquesta criatureta portava aproximadament una setmana amb les entrenyes obertes, patint no sabem com ni a on. Les veterinàries i tot el personal del Centre vam quedar commocionats davant el drama.

S'havia de trobar una solució per aquesta petita gosseta, ja havia patit prou, es mereixia una segona oportunitat. La seva mirada era d'absoluta pena i tristor, s'havia de fer tot lo possible per ella. Les veterinàries Alèxia Falco i Alèxia Oliva es van oferir per operar-la solidàriament.

La operació es va dur a terme al quiròfan del Centre de l'Última Llar i va anar be, el pronòstic era reservat, esperant una evolució favorable. Ara era necessari el caliu d'una casa d'acollida amb una persona dedicada a vetllar per la seva recuperació i poder fer-li les cures, administrar-li la medicació i controlar l'estat de la gosseta en tot moment.

Inmediatament una molt bona apadrinadora es va oferir per acollir-la i cuidar-la a casa seva. Gràcies a aquesta noia la gosseta s'està recuperant molt bé. Encara no l'han donat l'alta veterinària, necessita passar un temps més en la casa d'acollida, però es troba molt bé. Ja hi ha famílies interessades en la seva adopció.

Desitgem que aquesta història no es repeteixi, no es just abandonar al teu gos ferit mortalment. No tenim paraules per descriure el que ha fet el propietari d'aquest animal.

Aquesta preciosa, carinyosa i alegre gosseta es diu SORT, i des del fons dels nostres cors li dessitgem tota la sort del mon. S'ho mereix!!

Us anirem donant noticies de la petita Sort.

dissabte, 9 de febrer de 2013

Que no se declare la masacre de los toros como Bien de Interés Cultural.

El próximo 12 de febrero, casi un mes antes de lo inicialmente previsto, comenzará la tramitación en las Cortes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende que se declaren los toros Bien de Interés Cultural y se revoque la prohibición que existe en Cataluña para celebrar festejos taurinos.

FIRMAR!!!! GRACIAS!!!!

La ILP, promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, pasará ahora a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para ser debatida. Luis María Gibert, presidente de la Federación, cree que el trámite parlamentario estaría resuelto el próximo 30 de mayo, con lo que sería factible que los toros volvieran a Barcelona en julio y pudiera celebrarse en septiembre la Feria de la Mercé.
Si finalmente el Congreso de la Diputados declara los toros Bien de Interés Cultural, debería quedar sin efecto la Ley del Parlamento catalán 28/2010, que modificó la Ley de Protección de Animales y que prohíbe las corridas de toros en esa comunidad autónoma.
Además, según Gibert, la calificación de la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural podría condicionar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso presentado en 2010 por el Partido Popular (PP) contra la normativa catalana, pendiente todavía de resolución.
Si se cumplen estos plazos, Luis María Gibert ha anunciado que la temporada comenzaría en Barcelona con las reses de Ricardo Gallardo Jiménez, propietario de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, que regala 7 toros a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, si se reabre La Monumental.
No queremos seguir siendo un país al que se le identifique con esta barbarie, ayudemos a los desprotegidos, o esto significará un gran paso atrás en todo por lo que hemos luchado y conseguido.

 FIRMA AQUI:



Petición creada por
Jose Enrique Medina 




dijous, 7 de febrer de 2013

ES INDIGNANTE!!!! TREMENDO!!!!

 COPIO:
S.O.S. Rescate Perrera Municipal Córdoba Feb 2013
Actualizado Hace 22 horas

ESTO ES LO QUE SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA DE CAZA

Hoy hemos vuelto a la perrera municipal de Córdoba, estuvimos allí el sábado rescatando a Raspita, pero había demasiados como ella y no podíamos dejar que murieran allí de la forma más miserable. Y nos hemos encontrado con este panorama.... ¿cómo dar la espalda a esto? Estamos más que saturados, queremos construir un albergue para poder hacer más, pero hemos sido incapaces de darles la espalda a estas galguitas y a los demás que hemos rescatado. Las hemos llamado Zambia, Angie y Laica. Ahora están bajo control veterinario, están totalmente desnutridas, famélicas, con muchisimas heridas muy infectadas, incluso a Angie le puedes atravesar la pata con un dedo.... Están tan débiles que casi ni se mantenían en pie. Tampoco hemos podido dejar en la perrera a una cachorrona de 6 meses entregada recién atropellada y ha soldado la pata mal en la perrera. La hemos llamado Mila, tiene una fractura muy fea que hay que operar.... Os necesitamos, necesitamos ayuda para pagar la residencia de Sky, Esther, Fabio y Moon, necesitamos ayuda para pagar la operación de Mila, y también necesitamos ayuda para pagar los gastos veterinarios de Angie, Laica y Zambia, las galguitas que están peor. Además es superimportante encontrar CASAS DE ACOGIDA para que estas pequeñas puedan recuperarse, puedan tener un futuro. Por favor, si vives en Córdoba o alrededores y quieres acoger contacta en galgosdelsur@gmail.com Si puedes colaborar económicamente puedes hacerlo en la siguiente cuenta: Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur Banco Santander Central Hispano 0049 1243 2524 1031 0340 IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340 BIC: BSCHESMM No olvides indicar en el concepto "Ayuda Rescate Febrero" También puedes unirte a nuestro grupo de Teaming por tan sólo 1€/mes. Por favor, ayúdanos a difundir nuestra petición de ayuda, estamos al límite!! Mil gracias!

dimecres, 6 de febrer de 2013

Bulldog Francès en adopció Tarragona

El Bulldog Francès ( el PIRATA) el mes de maig, farà 2 anyets i és mascle. El tenien a dins d'una nau tancat sempre, és suuuper carinyoset, quan li toques el caparró fam rum-rum com els gats jejejejeje. Si no tinc una bona adopció, se l'emportaran sosfrenchi (una protectora de bulldogs francesos).
Contacte: 
 Blanca 977166429 de 8 a 15 horas. 
O jo mateixa
awaken59@gmail.com



 CIMG0401.JPG

dissabte, 2 de febrer de 2013

SANCIÓN DE 4000€ E INHABILITACIÓN POR DISPARAR A LA GATA DE UN VECINO, EN NAVARCLES (BARCELONA)

 La Generalitat de Cataluña  ha resuelto imponer una sanción de 4000 € de multa y cinco años de inhabilitación para la tenencia de animales (el plazo máximo que contempla la ley), al vecino de Navarcles que estuvo horas disparando a la gata de un vecino que había entrado en su garaje, y que cuando creyó que estaba muerta la dejó tirada en la calle.
 
Cuando el animal llegó al veterinario estaba en estado de shock y sangrando abundantemente por el impacto de al menos 11 balines.
 La propietaria de la gata contactó con FAADA para denunciar estos terribles hechos.
Tras recopilar todas las pruebas necesarias interpusimos denuncia por infracción muy grave de la ley de protección de animales.
Bilma ha conseguido sobrevivir milagrosamente, aunque ha perdido la visión de un ojo ya que tiene un balín alojado en el globo ocular y sufre déficit auditivo de un oído por destrucción del tímpano y parte del oído interno.



divendres, 1 de febrer de 2013

Descubren ADN de perros y ovejas en ingredientes para hacer piensos en una fábrica de Salamanca

EN QUE PAIS VIVIMOS?????

Investigaciones del Seprona en Salamanca y Galicia han destapado una trama en la que hay once implicados!!! 

Según las pruebas analíticas realizadas en una de las plantas de transformación de grasas de Salamanca.

Las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos de animales tenían restos de ADN de perros y ovejas.

El informe que ha presentado la Guadia Civil no descarta "que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos".

Según informa La Voz de Galicia, hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. Pero tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados.


Como medida cautelar, el juzgado ha decretado el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de implicada en Salamanca. La Fiscalía se ha sumado a la petición,ya que considera que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.

Hasta el momento se desconocen las empresas que han adquirido productos adulterados con estas grasas animales. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.

http://www.lagacetadesalamanca.es