diumenge, 27 d’octubre del 2013

PRIMER BANCO DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS DE PERSONAS SIN RECURSOS

Tenemos el placer de informarles sobre el  PRIMER BANCO DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS DE PERSONAS SIN RECURSOS, creada e impulsada por La Asociación Protectora De Animales Amics Per Sempre.
Con la Campaña "Entre Todos Podemos", La Asociación protectora De Animales Amics Per Sempre de Montornès del Vallès, Barcelona, ha creado el Primer Banco De Alimentos Para Mascotas De Personas Sin Recursos con el que se pretende ayudar a todas las personas que por motivos económicos no pueden alimentar a sus mascotas ni darles la debida atención veterinaria.

El Banco De Alimentos Para Mascotas De Personas Sin Recursos, vio la luz por primera vez el mes de Enero pasado en el pueblo Barcelonés de Montornès Del Vallès, motivado por el fuerte número de abandonos de todo tipo de mascotas, muchas de ellas desnutridas y enfermas.Desde su nacimiento, el Banco De Alimentos Para Mascotas, ha ayudado a numerosas familias con fuertes problemas económicos a poder dar una alimentación digna a sus mascotas que de otra manera hubiera sido imposible y muchas de ellas hubieran acabado abandonadas a su suerte y con un futuro incierto.
Información sobre la acción: --¿Que pretende conseguir el Banco De Alimentos Para Mascotas De Familias Sin Recursos?
Nuestro Banco De Alimentos Para Mascotas, se creó con dos objetivos, el primero y principal alimentar y proporcionar atención veterinaria a las mascotas de las personas sin recursos de nuestro País y el segundo rebajar sustantivamente las cotas de abandono animal, ayudando de este modo a desocupar en lo posible a las perreras de nuestro País, salvando a muchos animales de una muerte segura.

--¿Cómo funciona el Banco De Alimentos Para Mascotas De Personas Sin Recursos y en que consiste la campaña "Entre Todos Podemos" ?Nuestro Banco De Alimentos Para Mascotas De Familias Sin Recursos proporciona alimentos y cuidados veterinarios gratuitos a las mascotas de las personas con extrema necesidad.

En primer lugar, a las personas que soliciten la ayuda, se les dará día y hora para acudir a nuestra sucursal más cercana. Deberán aportar los documentos del Inem donde conste que todos los miembros de esa familia están en paro y sin ningún tipo de prestación. En el caso de estar cobrando un subsidio, deberán aportar un certificado expedido por el Inem en el que se certifique la cantidad económica del subsidio. Dicha cantidad de ingresos mensuales por familia no puede superar los 450 euros/mes. En lo que concierne a las mascotas, deberán aportar su libro de vacunaciones.Una vez presentada esta documentación se les entregará la comida y nuestros veterinarios colaboradores visitarán altruistamente a los animales enfermos, les pondrán en tratamiento y les harán un seguimiento hasta su total curación.Posteriormente, se les emplazará para la siguiente recogida de ayuda que tendrá lugar a un mes vista en la misma sucursal.

La Campaña "Entre Todos Podemos", es una campaña mediante la que se buscan Padrinos, Socios y Teamers y se recauda todo tipo de Alimentación, Pipetas desparasitantes, medicamentos veterinarios y donaciones monetarias para nuestro Banco De Alimentos Para Mascotas.

--¿En qué consisten las figuras de los Padrinos, Socios y Teamers del Banco De Alimentos Para Mascotas?Los Padrinos de Nuestro Banco De Alimentos Para Mascotas, con una aportación mensual de 28 euros, podrán apadrinar una mascota de una familia sin recursos costeando su alimentación mensual y sus visitas veterinarias.Los Socios, tendrán una aportación de 10 euros mensuales que se destinarán a reponer la alimentación y vacunas, medicamentos y pipetas anti pulgas y garrapatas, del Banco de Alimentos Para Mascotas que se vayan gastando.En cuanto a los Teamers, su aportación mensual será de 1 euro y también se dedicará a reponer el Banco De Alimentos Para Mascotas.


--¿Dónde se debe pedir cita para acceder a la ayuda del Banco De Alimentos Para Mascotas De Familias Sin Recursos?Mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

apaamicspersempre@hotmail.com( En breve se facilitarán los teléfonos de todas las sucursales operativas para quienes no dispongan de internet)

--¿En qué ciudades está Presente nuestro Banco De Alimentos Para Mascotas De Familias Sin Recursos?Nuestra sede central se encuentra en Montornès del Vallès, Barcelona, pero a principios de Octubre tenemos pensado abrir dos nuevas Sucursales en Madrid y Zaragoza y antes de final de año inauguraremos también las sucursales de Bilbao, Lérida, Alicante y Coruña a las que seguirán otras más hasta abarcar todo el territorio Nacional.Varios países de América Latina se han interesado por nuestro proyecto y se está estudiando implantar en Brasil, Mexico y Argentina entre otros paises.Si desea más información, por favor, solicítenla vía e-mail o teléfono. Será un placer atenderles.Francisco Jose Fradejas Martinez ( Responsable del Banco De Alimentos ParaMascotas ). Teléfono: 678395101

dilluns, 21 d’octubre del 2013

Jornada de Portes Obertes dia 27 d'octubre al Refugi Baic Camp Reus




Estimats socis, amics i amigues del Refugi Baix Camp,

El diumenge 27 d’octubre a partir de les 11 del matí farem una Jornada de Portes Obertes molt especial. Celebrarem que recentment hem arribat a les 1000 adopcions i que ja som 200 socis. Estem molt contents d’aquestes xifres i volem compartir-ho amb tota la comunitat que forma el Refugi, i de la qual en sou part. Esperem també que convideu amics i família a venir a visitar les instal·lacions i veure els animals que hi tenim.

Aquell dia estarà ja disponible el calendari 2014 del Refugi Baix Camp, amb imatges dels animals del Refugi i un magnífic disseny fet per un grup dels nostres voluntaris. Us demanem la vostra col·laboració per vendre’n com més millor, ja que amb la baixada de les subvencions, el calendari és una font de finançament molt important. Podeu vendre’n o regalar-ne a amics, companys, familiars,... A més, si ho desitgeu podreu adquirir altres productes de la nostra botiga: samarretes, forros polars, clauers, etc.

I al final del matí, aperitiu per a tothom.
  
Us esperem a tots, … als que veniu cada dissabte, als que no heu vingut mai, als que vau venir durant un temps però per algun motiu vau deixar de fer-ho , … Ens agradaria que fos un dia especial i emotiu, per conèixer o retrobar-nos amb altres persones amb qui compartim el desig d’ajudar els animals que ho necessiten.
  
La Junta Directiva de

REFUGI BAIX CAMP - CENTRE D’ADOPCIÓ D’ANIMALS

PD. Si voleu calendaris i no podeu venir el dia 27, podeu passar pel refugi qualsevol dissabte de 10 a 14 h. Si voleu, també us podem enviar els calendaris que vulgueu per correu postal (amb despeses de tramesa). Si feu una compra superior a 20 € (entre calendaris i/o productes de la botiga) us la portarem a casa. Per qualsevol dubte, truqueu al 636 579 473.

 

diumenge, 13 d’octubre del 2013

CUIDADO CON EL PIENSO GOOD NUTRITION MORTAL

Investigan si pienso en mal estado ha causado la muerte de decenas de perros, en su mayoría de caza, en Ourense. Los primeros análisis, realizados por laboratorios privados, apuntan hacia una bacteria mortal en los piensos de la marca «Good nutrition», aunque todavía faltan los resultados finales a cargo de la Xunta, a la que los veterinarios que han tratado a perros afectados han puesto en conocimiento del problema. La incidencia también ha sido trasladada a la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado reconocen tener conocimiento de una partida de pienso en mal estado.

Los primeros casos llegaron a principios de este mes, tanto en la comarca de Verín como en la próxima de Viana, así como en otros puntos de la provincia. «En principio non existía un vínculo común, só que os animais morrían en poucas horas, e a situación repetíase en municipios e comarcas diferentes, non nunha zona específica, de feito aquí xa hai máis de 40 casos», explicaba ayer Inmaculada Vila Álvarez, del centro veterinario San Roque, de Vilardevós. Contaba que después de practicar necropsias a los animales descubrieron que «os estómagos estaban dilatados, con torsión e nalgunhas ocasións ata rotos, e comezamos a sospeitar que era da comida, preguntámoslle aos propietarios dos animais e averiguamos que todos comeran o mesmo alimento». Tras alertar a las autoridades competentes, recuerda que también analizaron ellos mismos una muestra del pienso, «obtendo resultado positivo en varios tipos de bacterias, aínda que temos que agardar a resposta final por parte da Administración para que se confirme isto».

El pienso, procedente de una firma con sede en Huesca, había sido adquirido por los propietarios de los canes en establecimientos especializados de Verín. «A partida deste alimento xa foi inmobilizada por parte da Xunta -aseguraba ayer la veterinaria-, pero aínda non sabemos se foi un lote específico ou hai máis pienso en mal estado, polo que recomendamos que ata ter os resultados oficiais non se consuma, ademais de cursar a denuncia oportuna».
La Voz contactó ayer con representantes de la empresa «Good nutrition» en Huesca, que confirmaron que la misma cesó su actividad en el año 2006 y que desde entonces no vende ningún tipo de piensos. No saben cómo pudieron haber llegado hasta Verín los sacos con su nombre.

La voz de Galicia

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/08/28/80-posibles-casos-muertes-perro/867468.html

diumenge, 6 d’octubre del 2013

ADOPTAT....NECESSITA ACOLLIDA O ADOPCIÓ URGENT REUS







L'han de deixar a una gossera sinó troben ningu (problemes familiars)..fa pena pobret...ha estat tota la vida en una casa i ara que és vellet haura d'anar a una gabia!!!! És molt carinyós i bo!!!

Petito - Acogida o adopción - Reus
URGENTE. Macho de unos 10 años, se busca casa de acogida o adopción. Es de tamaño pequeño y muy cariñoso.
Se dará vacunado, desparasitado y con chip.
Contacto: 699 271 116 - Lidia