dijous, 28 de novembre de 2013

GOSSET PERDUT A DUESAIGÜES (TARRAGONA)

PERDIDO EN DUESAIGÜES (TARRAGONA)


divendres, 22 de novembre de 2013

BARCELONA- NOTICIA DE INTERES PARA DUEÑOS DE ANIMALES


Copio el siguiente texto que creo que puede ser de interés entre las personas del mundo animalista, ya que es un servicio que de momento no hay precedentes y puede ayudar mucho a la prevención del abandono de perros y gatos. Te pediria que hicieses la máxima difusión. GRACIAS Y UN SALUDO
--
César Cerdà i Guardia
D. Sociocultural
 
NACE EN BARCELONA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN VECINAL REFERENTE A LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS
 
El servicio de información, asesoramiento y mediación vecinal con respecto a la tenencia de animales domésticos, es una iniciativa impulsada por el Centre de Recursos Alternatius i Pedagògics de Gràcia -a partir de ahora CRAPG- fruto de la colaboración de la entidad en la edición del salón animaladda 2012 y de la nueva ubicación de la entidad.
 
Esta iniciativa pretende ayudar y concienciar a los propietarios de animales domésticos, la importancia del bienestar animal, obligaciones hacia los mismos y hacia la ciudadania y sobretodo facilitar la información de los trámites necesarios para la tenencia de un animal doméstico, de acuerdo con las normativas locales; pero no obstante, también pretende recalcar y luchar por la importancia de los derechos civiles de los propietarios de los mismos -muchas veces vulnerados precisamente por el hecho de tener un animal- tanto por sectores de la sociedad civil, como por determinadas instituciones públicas y privadas
 
Es una iniciativa totalmente independiente, que se vertebra en dos ejes: la información y/o asesoramiento y la gestión de determinados trámites que el usuario/a no puede realizar directamente, con un coste establecido en función del trámite e inferior a la cuota de mercado. Paralelamente se programarán acciones de información y participación comunitaria, como conferencias, talleres, y cursos de mediación vecinal en relación a la tenencia de animales domésticos en comunidades de vecinos.
 
De momento la atención se realiza en horas concertadas -hay que pedir cita previa al correo electrónico crap.mediaciogossos@gmail.com - en nuestras instalaciones situadas en el Hotel d'Entitats de Gràcia - C/Providència 42, 2pl, 08024 de Barcelona- pero se espera en breve podamos establecer un horario de atención al público, centrado los martes y jueves por la tarde.
 
Dado que no existe en Barcelona ninguna iniciativa independiente de este tipo, esperamos que tenga una buena acogida en la sociedad y en el mundo animalista...
-
César Cerdà i Guardia
D. Sociocultural

dilluns, 18 de novembre de 2013

Jerky Treats Misteriosamente matan a casi 600 animales y deja a miles más enfermos

Los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) ha estado emitiendo advertencias sobre los peligros de la trata bruscos a los consumidores desde 2007, pero más animales han continuado a enfermarse y morir. Todavía no hay respuestas a por qué.
La FDA no dar nombres, pero señala que la mayoría de los productos de carne seca implicados fueron fabricados en China y que los fabricantes de alimentos para mascotas en los EE.UU. no están obligados por ley a la lista del país de origen de cada ingrediente en sus productos.

A partir de septiembre, más de 3.600 perros y 10 gatos habrían sufrido de enfermedades relacionadas con cecina y 580 perros han muerto como resultado. A pesar de la atención que este tema ha recibido, algunos veterinarios siguen preocupados de que los dueños de mascotas no son conscientes de los peligros asociados con estas delicias.


Centro de la FDA para la Medicina Veterinaria (CVM) ha adoptado una serie de medidas para resolver el misterio - de analizar muestras de placer para los contaminantes y el contenido nutricional de verificar los ingredientes que figuran en las etiquetas y el envío de expertos a China para inspeccionar a los fabricantes a llegar a las empresas del Estados Unidos, los investigadores y los gobiernos extranjeros para compartir los datos - pero la agencia todavía no ha llegado a nada concluyente.

"Este es uno de los focos más elusivas y misteriosas que hemos encontrado," Director de CVM Bernadette Dunham, DVM, Ph.D., dijo en un comunicado. "Nuestros compañeros de cuatro patas queridos merecen nuestro mejor esfuerzo, y nos están dando."


Ahora la FDA está pidiendo a los dueños de mascotas y veterinarios para reportar información sobre los casos y las cartas emitidas a los veterinarios para pedirles que ayudar a difundir la palabra a los dueños de mascotas, además de envío de hojas de datos de los consumidores. La agencia también dijo que cubrirá los costos de las pruebas solicitadas, podrá solicitar los veterinarios para proporcionar muestras de sangre, orina y tejidos con el consentimiento de los propietarios.

Debido a que no causa exacta ha sido identificado, no ha habido ningún recordatorio. Sin embargo, el pasado mes de enero el Departamento de Agricultura y Mercados (NYSDAM) del Estado de Nueva York encontró trazas de residuos de varios fármacos que están aprobados para su uso en China, pero se prohibió en los EE.UU. debido a preocupaciones de seguridad. El descubrimiento llevó a algunas empresas recordando voluntariamente sus golosinas. Aunque la FDA no cree que las drogas estaban causando los problemas, la agencia vio una disminución de las enfermedades reportadas, que se sospecha que se debe a que tiene un menor número de productos disponibles en el mercado.


Un problema mundial

El problema ha afectado a las mascotas en los EE.UU., Canadá y Australia, y los investigadores australianos están interesados en que nuestras mascotas pueden estar actuando como centinelas de los problemas más grandes con un sistema alimentario globalizado. En un estudio publicado en la revista Veterinary australiano argumentaron que el riesgo de intoxicación no se limita a los animales domésticos, pero es visto en ellos con mayor facilidad debido a que sus dietas son tan limitadas. Señalan que muchos productos pueden ser afectados por los materiales contaminados que se están produciendo en los mercados mal regulados y transportados en todo el mundo y que este es un tema que afecta a todos y debe ser abordado con más urgencia.


Señales de que su mascota ha sido afectado

Según la FDA, los síntomas pueden aparecer horas después de comer las ofertas bruscos o tiras hechas de pollo, pato, patatas dulces o frutas secas. Afectados mascotas están mostrando una pérdida de apetito, letargo, vómitos, diarrea y un aumento del consumo y de la orina. Los casos más graves implican hemorragia gastrointestinal e insuficiencia renal, con algunos casos que imitan el síndrome de Fanconi, una enfermedad que se considera típicamente hereditaria y poco frecuente. Unos pocos casos reportados han implicado colapso, convulsiones o problemas de la piel.

Qué hacer

La FDA y los veterinarios están instando a la gente no para alimentar a sus mascotas este tipo de golosinas. Si su mascota se vio afectada, puedes reportarlo a la Portal de Reporte de Seguridad oa la Coordinadora de Quejas del Consumidor de la FDA para su estado. La FDA también está pidiendo a la gente para sellar golosinas en su embalaje original y aferrarse a ellos en caso de que ellos quieren para pruebas adicionales.

Si usted está preocupado acerca de la seguridad de alimentos para mascotas en general y desea abogar por una mayor transparencia en la industria, visite el recientemente establecida Asociación por la Verdad en Pet Food o inscribirse para recibir alertas de recuerdo de Asesor del alimento de perro .

http://www.care2.com/causes/jerky-treats-mysteriously-kill-nearly-600-pets-and-leave-thousands-more-sick.html
 





dijous, 14 de novembre de 2013

CONSEJOS ÚTILES PARA TRATAR A UN PERRO TÍMIDO O MIEDOSO

Pablo Hernández Garzón (Veterinario y Etólogo)

DELANTE DE LA JAULA
1. Si el perro no se aproxima a la verja:
- Permanecer ante la jaula sin llamarlo ni forzarlo a que se acerque.
- Intentar que se aproxime dando premios a los otros perros (si esto no provoca que se peleen).
- Si no lo conseguimos, no forzarlo e intentar el punto 6 de "dentro de la jaula".

2. Si gruñe/ ladra al acercarnos a la verja:
- Esperar sin moverse delante de la jaula, sin mirarle directamente, hablarle, etc.
- NUNCA irse mientras el perro esta gruñendo o ladrando.
- En cuanto el animal pare de gruñir o ladrar le premiaremos con algo de comida.
- Repetir esta operacion varias veces hasta que el perro se comporte adecuadamente al vernos delante de la jaula.
- Si lo conseguimos, seguir las indicaciones del punto 3.
- Si no es asi, probar medicacion, etc.

3. Si se acerca a la verja voluntariamente:
- Empezar dandole comida sin hablarlo, tocarlo o mirarlo fijamente.
- No gritar, hacer movimientos bruscos, etc.
- Segun se vaya confiando, darle la comida mientras le hablamos con voz alegre.


DENTRO DE LA JAULA
1. Entrar decididamente en la jaula sin mirar directamente, hablar o tocar al perro miedoso. No hacer movimientos bruscos ni gritar o hablar alto. Nunca dirigirse directamente hacia el perro (se debe describir un arco hacia el).

2. Si el animal esta solo en la jaula, o los otros perros no se pelean por la comida, podemos entrar tirandole comida desde la puerta. Si no gana confianza, repetir la operacion varias veces.

3. Despues de varios intentos, cuando el animal se confie un poco, podemos intentar acariciarlo suave pero decididamente. Si lo tolera, le daremos un premio.

4. Nunca empezar las caricias por la cabeza o cuello (podria considerarlo una amenaza). Es mejor empezar por la barbilla y pecho.

5. Posteriormente podemos intentar ponerle una correa y sacarlo. Si lo conseguimos, premiarle inmediatamente con comida y elogios en tono alegre.

6. Si el perro no se asusta tanto fuera de la jaula, podemos hacerle salir de ella y cogerlo fuera, siempre premiandolo al conseguirlo.

7. No intentaremos cogerlo dentro de la jaula hasta no haber superado el apartado "delante de la jaula".

FUERA DE LA JAULA
1. Las primeras veces que el perro salga de la jaula llevarlo a un lugar tranquilo (sin gente ni perros) donde pueda ir habituandose a su presencia.

2. En todo momento deberemos mantener una actitud confiada y alegre para que el perro no tema nada ni de nosotros ni del ambiente.

3. Siempre tener en mente esta norma:
 - Ignorar al animal al observar en el alguna reaccion de miedo. Nunca intentar calmarlo con caricias o palabras de cariño.
- Premiar con comida, caricias y elogios las muestras de confianza.

4. Progresivamente, y siempre observandolo, iremos acercandolo a la gente y otros perros.

5. Al principio deberemos dejarle que sea el quien decida si quiere acercarse a ellos, premiando esta actitud y no forzandolo mas alla de lo que el nos permita.

6. Mas adelante, podremos forzarlo ligeramente, primero con gente y luego con perros. Pediremos a las personas que se acerquen al perro que no lo miren, hablen o intenten tocarlo. Simplemente deberan ofrecerle comida que tiraran cerca de el.

7. Ante una reaccion de miedo o agresiva por parte del perro, intentar no alejar al perro o que se vaya la gente para no reforzar esta conducta.


ACTITUDES DE UN PERRO MIEDOSO

1. POSTURA
- Cuerpo agazapado contra el suelo.
- Orejas hacia atras.
- Rabo caido o entre las patas.
- Mirada atenta en la amenaza.
- Tension corporal y mirada fija.

2. REACCIONES ORGANICAS
- Taquicardia
- Jadeos cortos y frecuentes
- Temblores y agitacion
- Hipersalivacion
- Pupilas dilatadas
- Erizamiento del pelo
- Sudoracion en las almohadillas
- Miccion y defecacion
- Expresion de las glandulas anales

3. ESTRATEGIAS DE DEFENSA
- Lucha y agresion
- Huida e intentos de escape
- Freezing
- Apaciguamiento

El empleo de una de estas cuatro estrategias dependera de multiples factores (raza, espacio disponible, aprendizaje, tipo y nivel de amenaza, etc.) y es posible el cambio de una a otra rapidamente y sin aviso previo.