diumenge, 22 de juny del 2014

España gana la copa de Europa en abandono de animales


España gana la copa de Europa
en abandono de animales
.
..

Más de 150.000 mascotas son abandonadas en España, la cifra más alta en la Unión Europea

.


Alrededor de 150.000 animales son abandonados en España cada año, la cifra más alta de toda la Unión Europea. Cada tres minutos, una mascota es expulsada de su hogar. Los problemas económicos junto con la complicación de planificación de las vacaciones en verano, son las causas por las que más se producen los abandonos.
.

La crisis económica ha disparado los casos de abandono animal.
.
Agencias  |  Madrid  |
.
.
Cada 3 minutos se abandona una mascota en España, o lo que es lo mismo, 150.000 animales de compañía son expulsados de sus hogares al cabo del año, la cifra más alta de toda la Unión Europea, según un estudio del Observatorio de la Fundación Affinity.
.
.
El trabajo revela que la crisis "ha disparado los casos". Los problemas económicos representan el 15% entre las causas identificadas para el abandono, ya que a la hora de hacerse con una mascota, no se tiene en cuenta el desembolso económico que supondrá mantenerla en condiciones.
.
.
"El pelaje y peso son dos variables que determinan el volumen de gasto que implica el animal en cuanto a higiene y alimentación. A esto debemos sumarle las consultas veterinarias, posibles problemas de salud, sistemas de seguridad, descanso, productos para su esparcimiento y multitud de variables que no se consideran a priori y ocasionan que las perreras estén desbordadas", dice la compañía especializada.
.
.
Otra de las causas por la que se producen los abandonos es la llegada del verano y la complicación de planificar las vacaciones teniendo en cuenta a la mascota, junto a las camadas inesperadas(19%), la pérdida del interés por el animal (10%), el fin de temporada de caza (9%) y los problemas de comportamiento (8%).
.
.
La mitad de estas mascotas abandonadas acaban siendo adoptadas. "El abandono no está justificado bajo ningún concepto. Siempre existe una lucha constante por el cambio de la legislación en beneficio de las mascotas para poder castigar a los responsables de abandonos y maltratos", afirman desde kiwoko, una asociacón encargada de encontrar una familia responsable para animales abandonados.
.
 .
Fuente:
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS DÉBILES.
.
.TU TRATO CON LOS ANIMALES
HABLARÁ MEJOR DE TI QUE TODAS TUS PALABRAS
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/