dilluns, 28 de novembre del 2011

GOLDEN HEMBRA CON OJO DESTROZADO NECESITA ACOGIDA Ó ADOPCIÓN




Desde Amics dels Animals de Balenyà i Seva, nos llegó su caso, junto a Chester. Dos preciosos Goldens que malvivían con su “dueño”, pero que no conocieron ni el amor ni las caricias, ni el respeto ni la compasión. Nuska tiene unos 2 años y medio, y desde muy pequeña tiene el ojo mal. Ahora vamos a ayudarla, intentaremos salvar (si se puede…) el ojo. Es curioso, aún con el ojito así, su mirada es mágica… Nos miró y no pudimos resistirnos. “¡Vamos a sacarla de ese infierno!”. Ahora Nuska ya está con nosotros. ¿Quieres saber más sobre ella? Escríbenos… sosgolden@gmail.com

TAMBIÉN VAMOS A NECESITAR AYUDA ECONÓMICA PARA SUFRAGAR LA OEPRACIÓN DEL OJO. SI QUIERES COLABORAR PUEDES HACER TU APORTACIÓN EN NUESTRA CUENTA, PONIENDO "AYUDA OPERACIÓN NUSKA" :

BBVA 0182-2906-25- 0201517092

Moltes gràcies!!!

dissabte, 12 de novembre del 2011

Osa mata a su cría y luego se suicida. China


Esto no se puede consentir!!!

Osa mata a su cría y luego se suicida.

Parece titular de crónica roja, el caso es que realmente es una historia trágica desde su comienzo. El hecho ocurrió en China, en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.



El cruel procedimiento incluye una perforación permanente en el abdomen del animal, a la altura de la vesícula. El agujero que resulta de ello se utiliza para succionar la bilis, proceso que se repite durante varios días y el cual es tan doloroso para los osos que se les cubre el estomago con una especie de chaleco de metal para evitar que se suiciden golpeándose en el estomago para suspender el dolor.

Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen, y lanzarse en busca de su hijo.
El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovecho para abrazar a su crío hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir.

La bilis de osos es bastante cotizada en China ya que se emplea en diversos remedios utilizados popularmente en la medicina tradicional de este país. Pero lo más preocupante es que este es solo un episodio más de la crueldad que se ejerce diariamente en China contra los animales.

Situación que, debido al potencial financiero que ha adquirido esta nación, difícilmente será detenida por la presión internacional. Sin embargo, esperamos que alguna organización pueda mitigar las desgarradoras prácticas que justo en este momento, mientras lees esta nota, se están ejerciendo contra los animales.