dilluns, 23 de febrer del 2009

Las autoridades de Ceuta desestiman la celebración de espectáculos taurinos!!!

BUENA NOTICIA:
Ceuta no acogerá finalmente espectáculos taurinos este año una vez que las autoridades del gobierno ceutí han descartado definitivamente esa posibilidad.
Los esfuerzos hasta ahora de la empresa que en este caso pretendía organizar una corrida de toros, con las fechas reservadas por parte de tres matadores , además de un espectáculo de recortes no cruento donde se pensaba invitar a medio millar de niños para acercarlos al toro bravo, han sido en vano alegando el consistorio razones presupuestarias que hacen inviable la celebración de festejos taurinos este año. No obstante, aseguran no descartarlo en futuras partidas presupuestarias.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento ceutí, dirigido por Mabel Deu considera, sin embargo, "enriquecedor el debate que se ha suscitado en torno a este tema" y manifiesta su respeto tanto a quienes están a favor de las corridas de toros como a los que están en contra.
En esta tibia postura, parece haber pesado también de forma implícita la presión de un grupo antitaurino de reciente creación que asegura haber recogido alrededor de 3000 firmas para evitar la llegada de los toros a Ceuta lo que podría haber incrementado los temores y cautelas de las autoridades de cara a una autorización de los festejos.
La primera plaza de toros que contó Ceuta fue inaugurada el 5 de agosto de 1928, con un ruedo de 44 metros y una capacidad para 10.000 personas, con su correspondiente patio, cuadra de caballos, tres corrales y diez toriles. Ese día, hicieron el paseíllo los diestros Julián Sáinz, Saleri II y Julio Mendoza, que sustituía al Niño de la Palma, retirado aquella temporada.
La última corrida de toros tuvo lugar en la primavera de 1995, cuando se lidió un encierro de Núñez del Cuvillo para Miguel Báez 'Litri', Jesulín de Ubrique y el chiclanero Cristo González.

http://www.burladero.com/noticias/005185/autoridades/ceuta/desestiman/celebracion/espectaculos/taurinos