dimarts, 28 d’abril del 2009

Al menos siete perros mueren envenenados en varios parques de Barcelona!!!!

N. BONET. 27.04.2009
Siete perros han fallecido ya víctimas de una trampa mortal: veneno introducido en la comida para perros ubicada entre la maleza de parques públicos. Los últimos casos se han dado el pasado mes de marzo en el Eixample, pero según constatan vecinos y veterinarios han perecido de la misma forma más animales en otras zonas de Barcelona.
En ocasiones he tenido que sacarle estos cebos de la boca.
El cebo para las desprevenidas mascotas suelen ser bolas de carne cruda a las que se les ha introducido disolvente o matarratas. «Las colocan entre las malas hierbas del pipicán», exponía a 20 minutos Gemma Martí, una vecina del Eixample que pasea a su perro en los Jardins de Montserrat y la zona ajardinada de la Avenida de Josep Tarradellas. «En ocasiones he tenido que sacarle estos cebos de la boca, pero hay dueños que ni se dan cuenta», lamenta Martí.
Los vecinos han presentado varias quejas al ayuntamiento. Según recuento de veterinarios y vecinos, en lo que llevamos de año han muerto por envenenamiento cuatro perros en el Eixample, dos más en el Guinardó y uno en Montjuïc. Los vecinos han presentado varias quejas al ayuntamiento de Barcelona pero no han obtenido respuesta todavía.
La Agència de Salut Pública de Barcelona no tiene constancia de estos sucesos, una circunstancia que desde las protectoras de animales achacan al hecho de que sean incidentes tan recientes.