dimarts, 12 de maig del 2009

ADOPTADA!!!!POR TI TINA!!!!!

14/05/09
TINA ADOPTADA!!! OJALA ESTO SIRVIERA PARA ADOPTAR A TODAS LAS TINAS QUE HAY POR EL MUNDO!!!! POR ESO ES MUY IMPORTANTE NUESTRA LUCHA Y MOVILIZACIÓN!!!
13/05/09
Información sobre Tina la mastina!!!
COPIO:
Hola a todos y todas:
Queríamos agradeceros el interés que os habeis tomado por el caso de Tina. Perdonad si no hemos respondido a todos vuestros correos y llamadas, pero han sido tan abundantes que nos hemos visto desbordadas. Hemos recibido una media de 40 correos y unas 15 o 20 llamadas teléfonicas diarios cada una. Las noticias sobre Tina, tristemente, no son buenas. Hemos hecho todo lo que hemos podido para que nos dejasen sacarla.
Esperanza ha ido esta mañana personalmente a intentar convencerlos y no ha habido forma. La ley dice que no se pueden entregar en adopción animales enfermos y ellos no quieren dar su brazo a torcer en este aspecto.Aprovechamos este e-mail para aclarar algunos malentendidos que ha habido también sobre esta historia.
Nosotras en ningún momento hemos negado nuestra ayuda a quienes se han ofrecido a acoger a Tina, como hemos tenido que leer en algunos correos muy injustos. Lo único que hemos hecho ha sido ser claras desde el principio con los que nos pedían que la sacáramos de ahí. Somos un grupo de cuatro personas que sacamos perros de esta perrera sin ningún tipo de recurso y sin el respaldo de ninguna organización.
Lo hacemos todo altruistamente. Y esto hace que no sea posible salvar a todos los perros que se encuentran en ese horrible lugar.
Por esta razón nos vemos obligadas a sacar sólo a aquellos que sabemos que encontraran adopción más fácilmente (a veces no tanto, pero luchamos por ellos todo lo que podemos). Todas las semanas hay una Tina, no creais que esto ha sido una excepción, y no es posible movilizarse como lo estais haciendo por todas las Tinas.
Esta semana van a sacrificar a muchos cachorros de cuatro o cinco meses, sanos, con toda la vida por delante; y pensamos que es más lógico dejar que sacrifiquen a una pobre desgraciada que tanto está sufriendo ya, que a uno lleno de vitalidad.
De ahí que hayamos dicho que no podíamos invertir dinero ni tiempo en ella, pero que si alguien se ofrecía a venir aquí a por ella tendría todo nuestro apoyo. Volvemos a reiterar nuestro agradecimiento por todo lo que estais haciendo, pero os pedimos de corazón que tengais máximo cuidado con las acciones que planeais.
La razón es muy simple. Hasta hace muy poco tiempo, nadie podía sacar fotos de los animales que estaban allí. Y ya sabeis que perro que nadie ve, es perro que no existe. Nosotras, poquito a poco, hemos conseguido el privilegio de que nos permitan fotografiar, y hemos conseguido mejoras para los animales que se encuentran allí (aunque aún esten muy mal).
Estamos en proceso de conseguir muchas más cosas, pero si ahora se enfadan, es posible que nos vuelvan a cerrar todas las puertas. Y eso significará que volveran a morir cientos de animales al mes, sin que nadie les haya visto la carita. No hay ni una sola protectora que haga el trabajo que hacemos nosotras de subir todas las semanas a salvar a los perros de allí. Por eso debeis valorar muy seriamente lo que vais a hacer y ver si merece la pena sufrir las consecuencias que habrá.

A todos aquellos que habeis puesto en tela de juicio nuestra labor, os pedimos por favor que veais estos dos vídeos.
En el primero http://www.youtube.com/watch?v=smcVlvEAa9I vereis el antes y el después de algunos de los perrillos que hemos rescatado.

En el segundo http://www.youtube.com/watch?v=WrTYVC9P5bE vereis la sensibilidad que ponemos en los casos que logramos sacar adelante.No queremos entrar en una batalla de e-mails.

Sólo queríamos explicar la situación y justificar nuestra postura. Nos hemos visto inmersas en una situación muy difícil que no hemos buscado nosotras.Un saludo,
Pilar López
Esperanza González
Claudia Marco
Sonia Salvador


NOVEDADES DE TINA:
Me temo que esta mañana no soy portadora de buenas noticias.
Según Pilar, uno de los contactos, parece que Tina a sus 13 años tiene una Leishmania considerable.
Están barajando la posibilidad de dejarla descansar y que cruce el arco iris para irse al cielo perruno donde vivirá como se merecen: diamantes en bruto y no como objetos.
Espero al menos , que si esto pasa realmente, lo haga con la dignidad y placidez que le ha faltado en 13 años de miserable vida. La misma miseria que DE CORAZÓN, A BOCA LLENA Y SIN REPAROS le deseo al despojo humano que tuvo por dueño. Llegará el día en el que se acuerde de las risas que le “brindó” sarcásticamente a quien le dio las primeras caricias a Tina en 13 años a la puerta de la perrera y quien ha escrito y difundido su historia .
Sigo esperando más información para saber si la decisión ya es definitiva, si tienen diversos diagnósticos veterinarios y si Tina está sufriendo o podría llegar a vivir un breve período de felicidad antes de dejarnos.
Me aferro a la idea de que esta criatura no puede irse sin pasar al menos 1 día,unas horas en un hogar de verdad. Que conozca al menos 1 día lo que son las caricias, las atenciones y los mimos. Me niego a creerlo, me desgarra el alma que se vaya así envuelta en una nube de tristeza y sufrimiento, pensando que somos todos iguales.


UNA CARTA ESCRITA POR UNA COMPAÑERA QUE AMA A LOS ANIMALES TANTO COMO YO...MERECE LA PENA LEERLA!!!
YO ESTOY CONTIGO Y TAMBIEN ESPERO QUE A ESTE DESALMADO LO DEJEN TIRADO DE ABUELO EN UN BARRANCO, SUCIO, DESNUTRIDO, ENFERMO Y SIN NADIE PARA QUE LE TIENDA UNA MANO!!!!
COPIO:
Este mensaje es la única muestra de amor y cariño, de alguien luchando por ella en su vida, estoy completamente segura.
Por ti, Tina.


El pasado viernes acompañé a una de las chicas que salva de la perrera de Movera (Zaragoza) pero y aunque no tuve valor para entrar, descubrí que también hay que tener valor para quedarse fuera.

Allí llegó un hombre con un 4x4 y un remolque. En el coche llevaba 2 perros pequeños. En el remolque, estaba Tina.
Allí, en un rincón, esperando a que el que había sido su "dueño" firmara unos papeles, creo que pagara unas tasas por deshacerse de ella, sin importarle cuánto dolor la arrancará su estancia y su muerte allí.

Mientras el "señor" estaba dentro, la limpié con mucho cariño los ojos y la expliqué cómo va lo del Arco Iris, para que sepa cómo es y no tenga miedo, porque a un sitio mejor que en el infierno que su cuerpo reflejaba haber estado, iba a ir.

Apareció el "hombre" y le pregunté si la iba a abandonar. Me dijo que sí, que la había cogido el año pasado y que qué iba a hacer. Le dije que qué menos que llevarla al veterinario para darla una muerte digna por el cariño y trabajo que le hubiera dado y me contestó que a 30 ó 40 veterinarios habían ido ya. Le dije que el estado en el que estaba la perra (auténticamente en los huesos) no era de haber cuidado de ella ni de llevarla al veterinario.

Le pregunté si tenía hijos y dijo que sí. Le deseé que cuando se hiciera mayor y estuviera enfermo, esperaba que le llevaran a un asilo. Entre risas, se metió con la perra para dentro, no sin antes dar yo 2 fuertes besos.

Salió a los 5 minutos y le pedí por favor el nombre de la perra: Tina. Y en nombre de Tina le recordé que esperaba que fuera a un asilo y que además, jamás le fueran a ver, hasta que se muriera. Se fue de nuevo riendo, supongo que por la "tontería de la chiquilla ingenua ésta".

Siento si a alguien le parece que me metí donde no me llaman, que no debería haberle dicho algo, que le falté al respeto o algo así, pero lo siento: la pobre Tina está hecha polvo, la habrá explotado a trabajar durante el último año hasta exprimir el último aliento en sus músculos y ahora que no le sirve, la deja sabiendo que llevará una muerte sola, a saber bajo qué condiciones y probablemente, habrá dejado dicho que cuando llegué otro perro grande, que le llamen. Lo siento pero no: sentí que debía ser la última voz de Tina.

Por ello, éste es mi homenaje a la que seguro es una gran perra, fiel, trabajadora, cariñosa... pero que nunca nadie en su vida, valoró y demostró un gesto de cariño. Estoy segura de que si yo no escribiera, Tina no hubiera significado nada para nadie.

Las posibilidades de que aparezca un ángel para ella esta semana, si no la han sacrificado ya, son muy, muy pocas.

Siento, Tina, que la perrera de Movera de Zaragoza sea tu último hogar, lo último que veas. Porque todos los animales se merecen una muerte digna, sin ningún tipo de sufrimiento y si tu ángel no aparece, sólo espero que no sufras, tesoro, porque no te lo mereces. Bastante habrás sufrido ya en tu vida, como para sufrir también en tu muerte.

Y si Dios te ofrece reencarnarte, dile que no ¿vale? Otro beso muy fuerte, Tina. Porque al menos para mí, sí has significado algo. Sé feliz y no tengas miedo.

Sonia: senda1969@hotmail.com, 652 20 00 58
Claudia: claudiaprinces@hotmail.com, 665 18 21 32
Pilar: pilarlopezcanas@yahoo.es, 620 36 18 56

3 comentaris:

Mª Angeles ha dit...

Solo le deseo a ese despojo humano, que sufra en su vejez lo que ha hecho sufrir a Tina, y que no encuentre la paz en lo que le queda de vida, y que cuando muera, se reencarne en perro y sufra lo que el ha hecho sufrir.
Saludos y muchas fuerzas para Tina

Awaken ha dit...

Mª Angeles pienso lo mismo!!!!
besitos guapa!!!!

Asociación Protectora de Animales ha dit...

Esto tiene que cambiar. ¿no ven la cara de estos seres? ¿no se dan cuenta de cuanto cariño y amor nos regalan?. Dueño de Tina, SALVAJE, así de pudras en la miseria tu y todos los que actuan como tu