divendres, 26 de juny del 2009

IMPORTANTE!!!!INFORMACIÓN PARA DENUNCIAR EL MALTRATO DE ANIMALES EN CATALUNYA

COMISARÍA MALTRATO DE ANIMALES, EN BARCELONA
Catalunya abre una comisaría para atender las denuncias por maltrato a animales domésticos. La oficina contará con los guardias rurales para comprobar las denuncias y efectuar traslados de las mascotas:
Tel. gratuito 900 210 190

Los animales domésticos, perros y gatos, sobre todo, tendrán una comisaría propia en la que los particulares podrán denunciar los malos tratos, los abandonos u otras situaciones de indefensión en las que se encuentren las macostas. El conseller de Medi Ambient, Felip Puig, anunció ayer la apertura de esta oficina, que responde a una reclamación que venían formulando desde hace tiempo los defensores de los animales.
El objetivo de esta comisaría será atender las denuncias que se presenten por malos tratos a los animales, comprobar las quejas que se formulen y, en general, vigilar el cumplimiento de la ley de protección de los animales y servir de punto de orientación a los ciudadanos. La oficina en Barcelona tendrá a su cargo cuatro personas, que dispondrán de un vehículo especial para el transporte de los animales abandonados. Asimismo, podrán disponer de los guardias rurales, que se encargarán de llevar a cabo las diversas actuaciones, como recoger a los animales abandonados o llevarlos a un nuevo punto de acogida. Las delegaciones territoriales también desarrollarán la misma función.
Montserrat Candini , directora general de Medi Natural, explicó que, en caso de detectarse que un animal requiera ser acogido en algún centro, la oficina se encargará de entrar en contacto con las protectoras que estén en mejores condiciones para llevar a cabo la tarea de acogida, e, incluso, podrá atender denuncias por tráfico ilegal de especies en vías de extinción protegidas por convenio internacional(Cites).
La oficina también coordinará las ayudas a las entidades protectoras de los animales de compañía (21 millones este año) y lanzará campañas de concienciación ciudadana.
Su teléfono gratuito es el 900 210 190
Hace unos años, el gobierno autonómico ya puso en marcha una oficina de este tipo, pero su lánguida existencia acabó finalmente con su cierre durante el mandato del anterior conseller de Agricultura, Francesc X. Marimon.

La comisaría es una de las medidas pactadas entre Medi Ambient y los defensores de los animales después de descubrirse los crueles métodos de sacrificio en la perrera de Mataró. En este sentido, está a punto de ser aprobado el decreto que regula los 26métodos legalmente reconocidos para proceder a la eutanasia de los animales abandonados. De igual manera, está en marcha el procedimiento para modificar la ley de protección de los animales.
Esta revisión, que entrará en el Parlament tras el verano, entre otros aspectos, agravará las sanciones a quienes maltraten animales y permitirá que las mascotas estén más tiempo en las protectoras antes de proceder a su sacrificio, con lo que los dueños tendrán más opción para recuperar el animal perdido.

Medi Ambient ha puesto en marcha, además, la campaña "Sigues persona, No el deixis" para prevenir el abandono de animales ante la inminente período de vacaciones. Cada año se abandonan en Cataluña 30.000 gatos y 18.000 perrros, según Medi Ambient.
Montserrat Candini explicó, por su parte, que la empresa que tenía la concesión de la perrera de Mataró (Sacpa) ha sido multada con 2,5 millones de pesetas por una falta considerada muy grave.

COMISERIA DE DENUNCIAS POR MALTRATO DE ANIMALES:
Travessera de Gràcia,56 6º 08006 Barcelona
Tel: 932 090 777
Fax: 932 090 453
TELEFONO GRATUITO: 900 210 190
E-mail: wmabarna@correu.gencat.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://es.f256.mail.yahoo.com/ym/Compose?To= wmabarna@correu.gencat.es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Campaña de la Generalitat antiabandono:
www.gencat.es/mediamb/ctauler.htm
Todos los cambios respecto a la ley de proteccion de Animales de Catalunya:
www.gencat.es/mediamb/pn/canico08.htm

Si encontrais algun animal SALVAJE herido, atropellado o abandonado podeis llamar a los Guardias Forestales de Lunes a Domingo: 935 740 036
http://www.gevha.com/component/content/article/7-noticias-en-castellano/184-comisar-maltrato-de-animales-en-barcelona

4 comentaris:

Cuca ha dit...

Que alegria mas grande!!!! te importa que lo copie y lo ponga en mi blog???? Besitos

X cierto pasate por mi blog que puedes poner algo interesante en el tuyo.. sobre unas placas para perros..

Bowman ha dit...

Acabo de dejar en uno de mis blogs el banner que enlaza con este espacio; haber si conseguimos acabar(casi imposible), pero por lo menos reducir, esta lacra del abandono.
Yo llevo veinte años siendo socio de la protectora de mi ciudad y estuve un tiempo colaborando en el albergue, haciendo un poco de todo, en especial, dándoles cariño, que es lo que más necesitan.
Un placer haberte encontrado y felicidades por la labor que haces.
Saludos

PD. Pasé por tu otro blog, como curiosidad te diré, que también Yes es mi grupo favorito, que me apasionan y concretamente "Going for the one", donde está incluido awaken, es mi disco favorito de ellos, saludos Yeseros

Awaken ha dit...

Cuca puedes copiar lo que quieras, después pasaré por tu blog para ver lo de las placas...

Besos

Awaken ha dit...

J. Carlos, que alegria!!!! un yesero como yo por aquí en este blog, ufff esto si que es una gran y grata sorpresa!!! y además me has agregado a tu blog!! genial!!! esto puede ayudar mucho a los peludos!!! mil gracias!!!
Compartimos muchas cosas!!!! Después me paso por tu blog de música!!!
un abrazo
Àngels