dimarts, 18 d’agost del 2009

ACTYMA denuncia la matanza de toros y abandono de los cadáveres en Catalunya

Les mandamos adjunta la noticia publicada en el periódico La Veu de l’Ebre (14 de agosto) donde la prensa informa sobre la denuncia presentada por ACTYMA debido a la matanza y abandono de once cadáveres de toros en la sierra del Montsià de las Tierras del Ebro (Cataluña).
También pueden clicar las URL de los periódicos La Vanguardia y EL PUNT para leer dicha noticia:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090811/53764222648/una-protectora-de-animales-denuncia-el-abandono-de-toros-y-vacas-muertos-en-el-montsia.html

http://www.elpunt.cat/noticia/article/-/-/70781.html

Una protectora denuncia el caso de los toros sacrificados en la sierra del Montsià

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha presentado una denuncia ante Medi Natural de la Generalitat por el caso de los once toros sacrificados en la sierra del Montsià. Concretamente, la entidad critica que los cadáveres de los animales no fueron cubiertos con cal viva hasta al menos dos días tras su muerte. Actyma califica esta situación «de espectáculo dantesco» y alerta de los problemas medioambientales y sanitarios que puede provocar la presencia de estos animales muertos. Además, recuerda que la directiva europea prohíbe explícitamente abandonar animales muertos en la intemperie.
Saludos
Lluís Altès
Vicepresidente
ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL
actyma@actyma.org
www.actyma.org