diumenge, 23 d’agost del 2009

IMPUTAN A LOS ACUSADOS DE APALEAR A UN PERRO

Imputan a los dos hombres vecinos de Manilva denunciados por Prodean por apalear a una perrita de cacería.
Tras prestar declaración en juicio rápido todas las partes de la denuncia ante la Jueza suplente del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona el día 20 de agosto, se abren diligencias previas para pasar a la vía penal, además de imputar a los dos supuestos maltratadores del animal objeto de la denuncia.
La mayor sorpresa que nos llevamos los miembros de la protectora, fue al recoger el informe facultativo veterinario de la necropsia realizada a la perrita, describiéndose en él que antes del apaleamiento le habían disparado dos cartuchos de postas con una escopeta de cacería desde una distancia corta.
Los individuos, supuestos maltratadores, se derrumbaron en mitad de la declaración ante tal cantidad de pruebas, con lo que argumentaron que ellos sólo le dispararon de forma fortuita cuando se encontraban cazando, que no son culpables de ningún hecho más de los que se le inculpan, claro que no explican porque la perrita se encontraba con una cuerda al cuello, ni tampoco explican porqué los disparos fueron realizados desde una distancia corta, ni tampoco explican porqué murió de los golpes recibidos y no de los disparos.
Desde la protectora de animales sentimos una gran satisfacción por la determinación que ha tomado la Jueza, a la pobre perrita nada le devolverá la vida ni le quitará el sufrimiento que sintió, sólo tenía 15 meses de edad, pero si podemos evitar que otros animales caigan en manos de estos desalmados ya nos podemos sentir afortunados. No debemos olvidar que en la misma finca aún se encuentran en pésimas condiciones más de 10 perros de cacería.