dissabte, 17 d’octubre del 2009

LA DESFACHATEZ DE GARCÍA ESCUDERO:quiere pedir que la UNESCO declare la fiesta de los toros Patrimonio de la Humanidad

Pío García Escudero plantea pedir que la UNESCO declare a la fiesta de los toros como Patrimonio de la Humanidad!!!

ME DA ASCO!!!QUE VERGUENZA!!! QUE INCULTURA!!!

ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero, que ayer participó como ponente en el Curso de Tauromaquia celebrado en la Plaza de Toros de Roquetas planteó que, por elevación y como fórmula para proteger la fiesta taurina, se plantee a la UNESCO la declaración de Patrimonio de la Humanidad para las corridas de toros. "Cursos como éste, en el que se habla de toros y se reflexiona sobre la fiesta, son excepcionales, porque ya ni se habla de toros ni se debate. Se ha perdido mucha afición, es cierto. Es importante contribuir a la fiesta y hacerlo con más promoción y más educación porque el futuro de los toros está en los jóvenes y si no hay promoción por parte de las televisiones y no se protege por parte de los estamentos públicos, la fiesta peligra", apuntó ayer García Escudero, que, además de su faceta política, lleva a gala ser un aficionado de pro. El senador popular ya dirigió hace años varios cursos sobre tauromaquia cuando los seminarios estivales de Aguadulce todavía los organizaba la Universidad Complutense.

García Escudero participó en una tertulia sobre los puntos de encuentro de la fiesta taurina con la política y en la que intervinieron también Juan José Rueda, secretario general de la Mesa del Toro; José Antonio Soriano , director general del Instituto Andaluz de Administració n Pública y uno de los impulsores del reglamento taurino de Andalucía; Antonio García Barbeito, escritor y periodista; Luis Criado del Águila como crítico taurino, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas y José Antonio Guerrero, Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL.

García Escudero defendió durante su intervención que los valores de la fiesta son "culturales, artísticos y patrimoniales" . "Una decisión política puede beneficiar a la fiesta de los toros o perjudicarla gravemente. Por ejemplo, la Medalla de Oro a las Bellas Artes es una decisión política: el Gobierno de España decide que los toros forman parte de las Bellas Artes como la literatura o la pintura. En el lado contrario encontramos lo que está pasando en Cataluña. Y es peligroso ver cómo en algunos sitios en los que está bajando la afición, hay un caldo de cultivo importante para los movimientos antitaurinos" , decía.
Por su parte, José Antonio Soriano apuntó que Andalucía aprobó un reglamento taurino, precisamente, para proteger la fiesta de los toros. "Las encuestas dicen que cada vez hay más gente que ignora la fiesta y que cada vez tienen más fuerza los movimientos que quieren prohibir los toros. No se puede perder de vista lo que está pasando. Creo que la clave está en rehabilitar las plazas de toros. Habiendo recintos taurinos, cabaña brava y toreros, el problema no debe ser preocupante" , explicó.

Juan José Rueda, de la Mesa del Toro, contó cómo se gestó esta institución, que consiguió reunir, por primera vez y sin fisuras, a todo el sector, desde los ganaderos a los empresarios, pasando por los toreros o los subalternos, y cómo se llevó la defensa de la fiesta de los toros el año pasado a la Eurocámara. "Teníamos que demostrar que los toros son una fuerza viva que, además de ser una manifestación de nuestra cultura, aporta puestos de trabajo y genera riqueza", afirmó.

Entre los datos que ayer se apuntaron, se dijo, por ejemplo, que la fiesta mueve entre 180.000 y 200.000 puestos de trabajo, que hay 1.100 empresas ganaderas, 300 de ellas en Andalucía, que al año se celebran 20.000 espectáculos taurinos (alrededor de 1.200 sólo en la comunidad autónoma), que se lidian 25.000 reses anualmente y que la fiesta cuenta con 40 millones de espectadores al año.

http://www.telepren sa.es/almeria- noticia-178347- P26iacute3Bo- Garc26iacute3Ba- Escudero- plantea-pedir- que-la-UNESCO- declare-a- la-fiesta- de-los-toros- como-Patrimonio- de-la-Humanidad. html

1 comentari:

Nacida Libre ha dit...

Estamos luchando contra esa barbarie, tranquila!!! Quizá mi mensaje te alegre un poco el día, porque vengo mansa y cariñosa a anunciarte que tienes dos hermosos premios esperándote en mi blog, en la entrada: “Y POR HOY ME DESPIDO CON UNA ALEGRÍA Y UNA SORPRESA DE FELIZ DOMINGO”… ¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TODO!!