diumenge, 1 de novembre del 2009

DIA 4 DE NOVIEMBRE Celebración del JUICIO por la TORTURA Y MATANZA DE GATOS en Tarragona. MÁXIMA DIFUSIÓN!

Des de la Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona (PACTA) les comunicamos que el próximo miércoles día 4 de noviembre, a las 12:30 h, se celebrará en el JUZGADO DE LO PENAL nº 4 de TARRAGONA (C/ Sant Antoni Mª Claret, 20-24) el juicio por la tortura y matanza de más de 15 gatos en el refugio “La Perla”. Los encargados del refugio ruegan la presencia de todos los que deseamos que se haga justicia (tanta gente como pueda ir) dando apoyo moral en las puertas del Juzgado, reclamando JUZTICIA!

Les recordamos los hechos:
Una colonia de gatos controlada del barrio tarraconense de Sant Pere y Sant Pau (Tarragona), concretamente en la protectora de animales “La Perla”, sufrió cuatro ataques de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes. Los gatos fueron torturados y mutilados de manera extremadamente violenta y dolorosamente cruel hasta la muerte. Algunos fueron encontrados agonizando y muertos a tiros de escopeta de aire comprimido. Otros gatos se encontraron con las patas rotas, con orejas arrancadas, cabezas destrozadas a golpes, y cuerpos atravesados por destornilladores; todas las torturas fueron realizadas mediante herramientas como martillos, tenazas, navajas, etc. Les adjuntamos algunas fotografías i la noticia publicada en el periódico el “Diari de Tarragona”.

ACTYMA presentó una DENUNCIA al Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya por estos hechos, formulándose la denuncia por incumplimiento del DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, puesto que estos hechos vulneran gravemente la mencionada Ley. La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal también invoca la Ley Orgánica 15/2003, por la cual se modifica la Ley Orgánica 10/1999 del Código Penal, que establece: “Los que maltrataren como ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año” (Art. 337).

Saludos cordiales,
Miguel Gutiérrez González
Portavoz de la PACTA

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es

info@pacta.es