dimarts, 3 de novembre del 2009

Justicia por los casos de maltrato en Extremadura!!!

BASTA YA DE BRUTALIDAD CONSENTIDA

Un grupo de jóvenes mata una burra a patadas y puñetazos y la cuelga de una soga!!! No quiero poner las fotos de la pobre burra!!!
Lo que deseo es que se denuncie este hecho y aquí dejo la carta modelo de Mavi para que la mandeis al ayuntamiento de Torreorgaz, un pueblo cercano a Cáceres,!!!

Carta de Rafael:
En nombre de Ecologistas en Acción de Marbella y en el mío propio: renuncio, asqueado por el trato dispensado a los animales en el país del que soy ciudadano, a escribir mi propio texto y denuncio la culpabilidad, por acción u omisión, de las instituciones legislativas, administrativas, policiales y judiciales que miran hacia otro lado ante la inhumana barbarie que es el cáncer de nuestra sociedad. Suscribo en su totalidad el texto que sigue, y procedo a su difusión:

Carta de Mavi Cerdán:
Como ciudadana de este País, frente a este escrito manifiesto mi total repulsa en relacion a los hechos acontecidos en Torreorgaz (Cáceres) en donde una inocente burrita terminó muerta a manos de la brutal paliza que recibió de unos MALNACIDOS, que espero sean condenados como se merecen y no protegidos por la ley, como es costumbre al ser menores de edad, lo que no les impidió cometer atrocidades como estas.

Defiendo el cumplimiento de la Ley 5/2002 de Protección de Animales en la Comunidad Autónoma, que prohíbe maltratar, torturar o infligir daños a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir daños injustificados o la muerte.

Pongo en conocimiento que todas las personas amantes y defensoras de los animales, vamos a mover esta noticia por todos los medios posibles, los rincones que existan y vamos a realizar un exahustivo seguimiento de este caso y su resolución desde todas las comunidades autónomas ( y desde fuera del País también), pues exigimos JUSTICIA, estamos todos cansados de callarnos, de ver oir y callar, de proteger las identidades de maltratadores, de aguantar que ASESINOS esten libres o penados con una patética sanción económica..
BASTA YA.

¿Pero que está ocurriendo en Extremadura?
Ya son muchos los casos de maltrato en Extremadura: dos cachorros fueron mutilados el pasado 9 de octubre, un perro apaleado y ahorcado en Talavera la Real en octubre de 2008, en mayo de 2008 se encontraron 12 cabras con las ubres amputadas y ahora esto...!!!

Si la ley no actúa, actuaremos los ciudadanos y saldremos a las calles a denunciar lo que ocurre y lo que se permite y se tapa en este País y nadie nos callará hasta que los culpables paguen.
Internet mueve muchas y enormes redes sociales y gracias a ello son más y más las personas que se conciencian sobre el maltrato permitido que existe en ese País hacia los animales y las que no tienen miedo a contar a microfono abierto lo que ocurre.

http://www.20minutos.es/noticia/555475/0/maltrato/burra/muerte/

No vamos a dejar que estos hechos queden en el olvido.