dijous, 3 de desembre del 2009

Tarragona prohibirá los circos con animales!!!

COPIO:
Después de la protesta que realizó AnimaNaturalis frente al Ayuntamiento de Tarragona el pasado mes de octubre, en la que dos activistas encadenados pidieron la prohibición de los circos con animales, la agrupación política CUP (Candidatura por la Unidad Popular) presentó una moción junto a AnimaNaturalis y Libera!, en la que se pedía que Tarragona muestre públicamente su "rechazo a la exhibición de animales en los circos". La moción pide también que se "inicien los procedimientos para modificar el artículo 174 de la actual ordenanza de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos de Tarragona, e impedir así de forma clara el uso de animales salvajes en circos y todo tipos de espectáculos".

La moción ha contado con el apoyo de ERC, quien ha contribuido en su redacción y la asumiró y defendió en el pleno que se celebró esta mañana de lunes 30 de noviembre, y finalmente fue aprobada gracias a los votos del PSC y CiU.
El PP se absutvo, y rebatió la moción alegando que "no hay que criminalizar de por sí los espectáculos con animales" y que "los derechos de los animales son los que son".

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer el trabajo realizado por la CUP, y a ERC por defender la moción en el pleno, así como destacar la argumentación del Sr. Alcalde Josep Fèlix Ballesteros, para defender la moción: "Las sociedades avanzan y confieren derechos para las personas, pero también derechos para los animales".

Tarragona se convertirá así en la última capital catalana, que junto a Barcelona, Girona y Lleida, no permitirá la instalación de circos con animales en su ciudad.

http://www.animanaturalis.org/n/10451