dimecres, 4 d’abril de 2012

CONSEJOS PARA NO DAR UN ANIMALILLO EN ADOPCIÓN

COPIO DE UNA COMPAÑERA:
Considero este correo de máxima importancia, por que los que ayudamos a los perros y gatos a veces olvidamos que son seres vivos, de otra especie pero al fin y al cabo igual que nosotros animales, mamíferos y terrestres y que estamos cambiando su destino a nuestro criterio y por lo tanto debemos hacerlo responsablemente, todos nos hemos equivocado alguna vez, e igualmente nos han engañado, o por desesperación actuamos impulsivamente, pero no tenemos derecho a decir "le hemos salvado" cuando lo que hemos hecho es prolongar su martirio o agrandarlo.

Espero que ayude a detectar un mal adoptante, un maltratador, un criador, un cazador, un enfermo mental y un sádico.

Hay que saber decir NO ante posibles adoptantes sospechosos.
"Lo siento pero no reúne usted el perfil de adoptante que busco/que deseo, gracias".

Así ahorraremos horribles sufrimientos a animales que hubieran vivido felizmente si hubiésemos sido más exigentes en las adopciones. Para darlos a cualquier sádico, mejor no haberlos sacado de la calle donde al menos tienen más posibilidad de poder huir.

Ante la menor duda, sospecha, extrañeza o incoherencia, jamás debería darse al animal. Aunque estemos agobiados por tener muchos animales en acogida o en protectoras, es mejor esperar hasta encontrar adoptantes responsables.
Es una enorme irresponsabilidad y crueldad repartir animales como si fueran patatas a cualquiera que se presente. Para que caigan en manos de sádicos, sería mejor eutanasiarlos.

No deberían darse animales a menores de edad si no es en presencia de sus progenitores a los que se les debe realizar una entrevista. Ni a personas que vivan en casa de sus padres sin la aprobación de los mismos.
La persona que escribe o llama y pregunta "quiero el perro" no es buen adoptante, el buen adoptante te pregunta por el nombre del perro, raza o alguna característica marcada del perrito o gatico.

Si la persona exige rapidez en llevarse el animal, no llega preparado (sin transportín), es para regalar a otro, etc...no es un buen adoptante. Hay que entrevistar directamente a los adultos de la casa, si ponen algún impedimento, es una reacción sospechosa, por tanto no adoptan.
Primero debería realizarse una rápida entrevista telefónica para descartar directamente los casos más evidentes de adoptantes no aptos. y utilizar afirmaciones capciosas para ver su reacción ejem. "si se portan mal hay que pegarles bien duro", el buen adoptante te corregirá inmediatamente, el malo estar de acuerdo contigo

Las preguntas en directo, primeramente deberían realizarse verbalmente, para guiarnos del tipo de persona que es mediante sus gestos, movimientos, miradas, tono de voz, conductas y por supuesto contenido del diálogo.
Pasar un listado con preguntas no garantiza la responsabilidad del adoptante, pues es demasiado fácil intuir cuáles deben ser las respuestas esperadas. Pero si ayuda a tener su dirección exacta, teléfonos, DNI, correos y algún dato importante, y es valioso siempre y cuando lo envíes a verificar en LN. Son muchas las sorpresas que nos hemos llevado de formularios perfectos al pasarlos por LN
Hacer un contrato de adopción tampoco es garantía de responsabilidad del adoptante. Tras haberlo firmado, cualquier degenerado puede realizar cualquier barbaridad al animal una vez éste en sus manos.

Se deben realizar "preguntas-trampa", para que en el caso de ser un adoptante no apto, se le pueda pescar inmediatamente y así descartarlo. Si alguna palabra ha hecho dudar, insiste precisamente en ese contenido. Las preguntas no deben dar pistas sobre la respuesta correcta. Hay que esperar que el interesado se exprese y si no es apto se evidencie él mismo.
Si el adoptante no tiene trabajo, no puede pagar las vacunas ni la esterilización, etc, es evidente que si adoptase, aún tendría más gastos. El que quiere un perro regalado, sin vacunas, sin chip, sin esterilizar, es un futuro abandonador, criador o maltratador, el que no invierte en su perro al adoptarlo no invertirá en el posteriormente cuando este enfermo.

Tb es importante informar del comportamiento y necesidades de cada individuo, así como tb de la especie animal a adoptar. P.ej un perro necesita varios paseos diarios, interaccionar con sus congéneres y los humanos, no vivir sólo en un jardín o balcón. Un gato debería convivir con otro congénere u otro mamífero, disponer de rascador, arenero con limpieza diaria, alimento ad libitum (si no ha de hacer dieta), etc. Si no les pueden proporcionar las necesidades, atención y cariño básicos, no son adoptantes aptos. Como en las relaciones de los hombres, también hay un perro para cada persona, no puedes dar un cachorro a una mujer de 80 años, la naturaleza es sabia, por eso solo podemos procrear cuando se es joven, no puedes dar un perro delicado a una casa con 4 niños terremotos, no puedes dar un perro inquieto a una persona que quiere pasarse el día viendo TV, ni un perro viejo auna persona que lo busca para compañía de montar en bici.

No creas las historias de " soy muy pobre con un niño que busco un perrito regalado" "Estoy muy triste y quiero me regalen un perrito" Normalmente detrás de estas historias hay un criador, un cazador, o un desquiciado mental.
Y por favor antes de "creer" que salvas un perro o un gato, sacándolo de la calle y entregándoselo al primero que pase, sin chip, sin vacunas, sin esterilizar, se mas responsable y quedate en casa viendo TV. Dejalo en la calle que sea el destino quien decida o que lo recoja alguien mas responsable que tu.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Me parece totalmente coherente lo publicado por Angels de Reus, los animales y en concreto los perros son seres con sentimientos como nosotros y necesitan la compañia del ser humano que a veces tan maltrato les da.
Lo que no me parece correcto es que a todos los que amamos la caza se nos ponga en el mismo lugar como maltratadores y salvajes.
Soy cazador desde que tenia 14 años y ahora tengo bastantes y "mi compañero" "mi perro" ha sido para mi como un amigo, y hasta os dire que mi pozo de confidencias.
Me avisaba para levantarme, sabia cuando estaba enfermo, y cuando estaba triste.
No juzgueis a todo el mundo por igual.
Por lo demas, adelante con vuestra sacrificada labor.
Saludos.
Toni Rodriguez

Awaken ha dit...

Toni disculpa, tienes razón...te felicito por cuidar tan bien a tu compañero!!!!

yuridia m. ha dit...

tiene toda la razon esto.!!
Si alguien desea adoptar, yo, junto con otras personitas ayudamos a animalitos que no llevan una buena vida.

Muchas gracias por poner mas informacion de lo que debemos hacer antes de dar un animalin en adopcion, como dije, yo, junto con otras personas damos animalitos en adopcion & no soliamos preguntar muchisimo & creiamos en la gente [no es que llevaramos muchisimas adopciones], hasta que una adopcion fallo & el "adoptante" no cumplio con avisarnos de algun problemilla & devolvernola, por ello ya preguntamos todisimo & tenemos papel para firmar adopcion & asi,
asi que Animense a Adoptar & No a Comprar.!! El Amor No se Compra (: si se animan o saben de alguien que quiera un miembro mas en su familia, les dejo mi correo: yurix.mbs_lun@hotmail.com