divendres, 1 de febrer del 2013

Descubren ADN de perros y ovejas en ingredientes para hacer piensos en una fábrica de Salamanca

EN QUE PAIS VIVIMOS?????

Investigaciones del Seprona en Salamanca y Galicia han destapado una trama en la que hay once implicados!!! 

Según las pruebas analíticas realizadas en una de las plantas de transformación de grasas de Salamanca.

Las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos de animales tenían restos de ADN de perros y ovejas.

El informe que ha presentado la Guadia Civil no descarta "que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos".

Según informa La Voz de Galicia, hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. Pero tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados.


Como medida cautelar, el juzgado ha decretado el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de implicada en Salamanca. La Fiscalía se ha sumado a la petición,ya que considera que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.

Hasta el momento se desconocen las empresas que han adquirido productos adulterados con estas grasas animales. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.

http://www.lagacetadesalamanca.es