divendres, 15 de desembre del 2017

El PP quiere declarar las monterías y el maltrato a los perros de caza Bien de Interés Cultural . PUEDES AYUDAR FIRMANDO

PACMA
Mientras por un lado presentaba la propuesta en el Congreso para que los animales sean considerados seres vivos dotados de sensibilidad, el mismo Partido Popular pretende declarar las monterías y el maltrato a los perros Bien de Interés Cultural.
¡PACMA ya ha empezado a trabajar para plantar cara a esta iniciativa, y recurriremos por la vía legal este tipo de declaraciones en caso de prosperar!

l Partido Popular juega a dos bandas. Mientras por un lado presentaba la propuesta en el Congreso de los Diputados para que los animales sean considerados seres vivos dotados de  sensibilidad, el mismo Partido Popular presentaba de forma paralela una propuesta en el Parlamento Andaluz para declarar las rehalas y las monterías Bien de Interés Cultural.
Esta estrategia, muy similar a la ya utilizada para proteger la tauromaquia, pretende blindar legalmente las monterías y las rehalas, vistiendo de cultura actividades que por su grado de violencia son cada vez más rechazadas por la ciudadanía.
En las rehalas los perros usados para cazar viven hacinados, malnutridos y sin los cuidados mínimos necesarios, en muchas ocasiones, a la intemperie, soportando los fríos del invierno o el intenso calor del verano. Han sido mucho los casos de rehalas denunciadas y condenadas por maltrato animal, como la de San Roque, en Cádiz, o la de Torremolinos, en Málaga.  En estos casos, y otros muchos, queda claro que los animales sólo son objetos que almacenar y utilizar -cuando no que matar-, para rehaleros y cazadores.
Las monterías son quizá la más terrible forma de caza. En ellas, los cazadores utilizan a los perros para encontrar el rastro de un animal, persiguiéndolo, acosándolo y acorralándolo hasta la muerte. El objetivo es facilitar el disparo a los cazadores, que muchas veces rematarán a los animales malheridos a cuchillo.
Todo esto es lo que el PP quiere proteger como Bien de Interés Cultural. Un auténtico despropósito contrario a la declaración de los animales como seres dotados de sensibilidad.
No cabe duda de que el Partido Popular está sirviendo a los intereses de quienes se lucran y disfrutan del sufrimiento y muerte de los animales. La propuesta presentada en el Parlamento andaluz, ha sido elaborada junto a la Federación Española de Caza, la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Terrenos de Caza.
En PACMA ya hemos empezado a trabajar para plantar cara a esta iniciativa, y recurriremos por la vía legal este tipo de declaraciones en caso de prosperar. 
Además, estamos trabajando intensamente para que Ley Cero, que prohíbe la cazase debata en el Congreso de los Diputados. Para ello tu colaboración es fundamental. Si quieres apoyar nuestra iniciativa contra la caza, firma aquí: www.leycero.es