dimecres, 25 de març del 2009

ADOPTADO!!!NEGU NECESITA UN HOGAR!!!! PERRIKUS- MADRID

ADOPTADO!!

¿COMO NADIE PUEDE VER TU BELLEZA? NADIE, NADIE, HA PREGUNTADO POR NEGU, TENEMOS QUE CONDENARLE A VIVIR PARA SIEMPRE EN EL ALBERGUE SIN CONOCER EL CARIÑO DE UNA FAMILIA? AYUDADNOS A DIFUNDIRLE Y ENCONTRARLE UNA FAMILIA.
GRACIAS
ESTHER
difusionperrikus@gmail.com
Esta belleza de animal se llama Negu, negulote para los amigos. Supongo que muchos le recordareis pues se ha difundido hasta la saciedad hará aproximadamente un año y medio, pues bien, pese a ello y pese a que es un animal muy muy especial, todavía sigue esperando en el albergue a que llegue esa persona o personas maravillosas que quieran compartir con él todo lo que le queda todavía por delante. Ayudadnos a encontrar esa familia especial que algún sitio le está esperando, pues a Negu se le están escapando los mejores años de su joven vida en el chenil del albergue, y él se merece disfrutar de un sofá y de todos el cariño que su familia le pueda dar. Como comprendereis, por muy bien que estén los perros en nuestro albergue nunca es comparable con la calidad de vida que tienen en una buena familia.
Os recordamos un poco la historia del guapo de Negu:
"Vivía con unos indeseables que no se preocupaban de él para nada, además de maltratarlo. Un voluntario se acercaba a el a diario para dejarle comida, pero el se mostraba muy asustado por el maltrato que había recibido de los humanos. Pero un día se acercó a la casa de su bienhechor, porque se encontraba muy enfermo. En seguida le llevaron a una clínica veterinaria, donde estuvo varios días ingresado. Aunque muy enfermo Negu sobrevivió a pesar de pocas esperanzas. Y sobrevivió, no sólo por las atenciones veterinarias que tuvo, sino también por todo el amor que recibió."

Despues de aquel calvario, mirad que bien está ahora.

Negu es un perro tranquilo y muy muy obediente. En los paseos que le dan los voluntarios por la sierra su comportamiento es ejemplar, va pegadito a tu lado, no tira de la correa, y es una maravilla contemplarle y ver lo que disfruta oliendo y curioseando un mundo que se extiende más allá de los límites físicos de nuestros patios. Tanto le gustan sus paseos, que en cuanto ve a los voluntarios va derechito a la puerta de la valla a reclamar su paseo.
Al principio es asustadizo sobre todo con hombres, aunque tambien es cierto, que se lleva bien con voluntarios del sexo masculino que le sacan a pasear y juega y retoza con ellos sin problema.
En todo caso su comportamiento temeroso en un primer momento, es completamente normal dado el maltrato que sufrió, y debemos reseñar, que pese a ello, no guarda ningún tipo de rencor hacia el ser humano.
Sin embargo nuestro querido Negu en cuanto te conoce es extremadamente dócil y cariñoso, viene cuando le llamas, corriendo y dando saltitos de alegria para ponerse a cuatro patas y regalarte esos abrazos maravillosos que nos das, y besos...y sus cariñosos mordisquitos para evitar que te vayas y vuelva de nuevo a su chenil.
En cuanto a la relación con sus congéneres, se lleva bien con otros perros tanto machos como hembras. Tambien es apto para estar con niños.
Sus analíticas de ehrlichia son negativas, en leishmania ha dado positivo y está en tratamiento, si bien es una leishmania incipiente, totalmente controlada y que no ha afectado a ningúno de sus organos, por lo que estamos esperando que con medicacion y control remita.
Se entrega con contrato de adopción, pre y postseguimiento, vacunado, chipado y con analíticas.
CONTACTO: difusionperrikus@gmail.com

www.perrikussierranorte.org

Esther.
Departamento de Prensa y Difusiones de A.D.A. Sierra Norte, Pérrikus