dimecres, 28 de gener del 2009

TOROS – TORTURA A MUERTE

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

España es el único país donde la tortura de los animales esta regulada (mediante el reglamento taurino).

NO CONTRIBUYAS A LA VERGÜENZA NACIONAL, APORTA TU GRANO DE ARENA PARA ABOLIR ESTA LEY.



Replantéate no acudir a estos ritos ancestrales y macabros, donde se tortura a un animal en vivo y en directo, y menos con niños. Tampoco por televisión.


El toro siente el dolor y sufre igual que nosotros.

Que no nos engañen disfrazando esta barbarie con lentejuelas, mallas y colorines como parte de una puesta en escena previamente organizada. La mal denominada "Fiesta Nacional" no es otra cosa que un gran negocio para algunos y la tortura despiadada y consentida para otros, subvencionada en muchos casos con fondos públicos. Pero la realidad es otra muy diferente:

ANTES DE LA CORRIDA: (Prácticas muy conocidas para debilitar a los toros)

-Los purgan con sulfato de sosa para provocarles diarreas.

- Les inyectan 1 o 2 cm de un fuerte inmuno-depresor denominado “inmovilón-revivón” para aturdirlos (por esto caen muchas veces de patas en la arena, están drogados y los veterinarios son los cómplices).

- Les golpean los riñones y les dan golpes en los testículos.

- Les recortan las puntas de los cuernos (sumamente doloroso por las terminaciones nerviosas).



Finalmente, y ayudados de "punzones eléctricos" o de objetos punzantes e hirientes, se los obliga a entrar en la arena, por esto cuando hacen su aparición recorren toda la arena en actitud aparentemente furiosa, cuando realmente solamente son animales atemorizados que buscan con desesperación una salida. (Todos estos trucos sucios se hacen en la más absoluta reserva).

DURANTE LA CORRIDA:

El famoso picador, es el encargado de clavarle un arpón de 15 cm de largo por 5cm de diámetro, con el fin de desgarrarle y cortarle los músculos del cuello y la espalda, lo que ocasionará que el toro no pueda levantar más la cabeza.
Hay más, el caballo acaba con múltiples y dolorosas fracturas costales. Acostumbran a cortarles las cuerdas vocales, para que no se escuchen sus chillidos en las fuertes embestidas.

La hemorragia del toro empieza a ser evidente.



Después entran en la arena los banderilleros, encargados de incrustarle seis punzantes y tajantes banderillas de 8cm de largo, la misión de las cuales, es desgarrarle aun más la carne con cada movimiento del animal.

La hemorragia ya es intensa y el toro empieza a debilitarse.

Muy menguado el toro, fatigado y asustado, entra en escena el torero, es decir el matador de toros, con la sola intención de acabar el trabajo clavándole una espada de casi un metro con la intención de perforarle el corazón o algún vaso sanguíneo, e incluso los pulmones, provocándole vómitos de sangre y una lenta agonía.

Mientras tanto la multitud delira, lanza flores y aplaude, por el excelente espectáculo!

Finalmente, el torero le da la “puntilla”, con la intención de seccionar la medula espinal, lo que provoca la inmovilidad del animal, pero continuando consciente de lo que ocurre mientras agoniza. En muchos de los casos se los descuartiza todavía vivos.

ES SUMAMENTE INDIGNANTE, NO SE PUEDE PERMITIR, HAY QUE TERMINAR CON ESTA BARBARIE

Me repugna, me da asco, me da vergüenza, y dícen que es la fiesta nacional, así conocen España en el mundo entero.

Es increíble que haya gente que disfrute con esta crueldad!

TODO ACTO QUE IMPLIQUE LA MUERTE INNECESARIA DE UN ANIMAL ES UN BIOCIDIO, ES DECIR, UN CRIMEN CONTRA LA VIDA.

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES DEBEN SER DEFENDIDOS POR LA LEY, AL IGUAL QUE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

VENTILADORCULAR dijo...
Detesto esta historia asquerosamente totalitaria de trato con los seres vivos. La mofa y la poca vergüenza mueven estas desgraciadas corridas. Crééme no he sido capaz de terminar de leer. Ya es hora de que en España se prohíba esta basura

Anònim ha dit...

Esperemos que esta aberración termine pronto, aunque sea paso a paso. Encuentro más persona al toro que a los que apoyan la tauromaquia. Aunque no se si será una ofensa para el toro encontrarle más persona tal y como somos los seres humanos...

Salutacions

Anònim ha dit...

VENTILADORCULAR dijo...
Será un placer, si así lo deseas, que el nombre de mi blog aparezca en este loable blog de lucha contra la gran bestia llamada IRRESPETUOSIDAD contra los derechos vitales. Puedes pasarte cuando quieras por El Torreón, serás bienvenid@.
Por cierto, darle las gracias a Awaken, por introducirme en esta página, ella me ha traído hasta aquí. Un

Anònim ha dit...

. Iré leyendo poco a poco lo que tienes en él escrito. Tan sólo una aclaración: lo que pones sobre las torturas previas a la lidia, no son ciertas. Son tópicos que un día alguien escribió y que se han perpetuado. Lo que si puede ocurrir, y de hecho, a veces ocurre, es que al toro se le administren determinadas sustancias que pueden mermar su capacidad física. Esto puede suceder más que las plazas de toros, en espectáculos taurinos que se celebran en pueblos y plazas de ínfima categoría.
Por lo demás, de acuerdo con todo. Un saludo.

Anònim ha dit...

Espero que muchas personas lean tu pagina y asi eliminar de una vez por todas este tipo de crueldad contra los animales ,que tambien sienten el dolor....sigue adelante.

saludos desde nicaragua.

Awaken ha dit...

Gracias Chester, esperemos que algún dia se termine todo esto!!!!
Saludos y gracias por tu comentario!!