dimecres, 11 de febrer del 2009

DE UNA CRUELDAD TREMENDA: MATA A SU PERRO AL UTILIZARLO COMO SACO DE BOXEO PARA DARLE UNA PALIZA

13/02/09
Novedades: en libertad sin cargos...
TAN ASESINO ES EL QUE LO HACE, COMO EL QUE LO PERMITE DANDOLE LA LIBERTAD Y ENCIMA SIN CARGOS.
LO GRAVE DE TODO ESTO ES QUE ESTE HECHO PUEDE REPETIRSE TANTO CON ANIMALES COMO CON PERSONAS, REALMENTE LA LEY EN ESTE PAIS TERCERMUNDISTA EN EL QUE VIVIMOS, TENDRIA QUE CAMBIAR TOTALMENTE!!!

9/02/09
Está detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a animales. Este joven de 20 años podría ir un año a la cárcel.

Menudo despertar debió tener la compañera de piso de Arkeo A.J., (en 2009 cumple 20 años) el pasado domingo, día 8 de febrero: La música del cuarto de su vecino a todo tren, ella que se levanta (eran la nueve menos cuarto de la mañana), le toca en la puerta para decirle que la baje y él abre la puerta y aparece con sangre por todo el cuerpo. ¿Qué había pasado?

La compañera de piso de Arkeo (ella cumple 30 años en 2009) optó por llamar a los padres del joven. Lo que vieron al entrar en el cuarto fue espeluznante, según lo contarían los testigos primeros del hecho y luego los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a los que finalmente optaron por llamar: del saco de boxeo de Arkeo colgaba su perro, un huski siberiano, destrozado a golpes, muerto. La sangre era del perro.

Según relataría luego a los policías, Arkeo acababa de llegar de marcha, volviendo a primera hora de la mañana a su domicilio de la palmesana calle Fray Lluis Jaume Vallespir. Se encerró en su domicilio y puso en marcha el aparato reproductor de música. Tan fuerte que a su compañera de piso no le despertaron los aullidos del perro, sino el volumen de la música.

Los policías procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de malos tratos a los animales. La acusación se ha hecho en base a una normativa reciente. La reforma del Código Penal en este ámbito entró en vigor en octubre de 2004 y según un cómputo realizado a finales de 2007 se habían iniciado en España en ese momento 321 procedimientos sobre maltrato de animales.

La modificación del artículo 337 del Código Penal estipula que las penas, en caso de maltratos que causen la muerte o lesiones graves, pueden oscilar entre los tres meses y el año de cárcel, así como inhabilitación especial de uno a tres años en casos de profesiones relacionadas con los animales, según un artículo publicado por la web sobre temas jurídicos www.rinconlegal.com. Este mismo artículo reconoce sin embargo que "a pesar del número de procedimientos raras veces se han impuesto penas de cárcel, normalmente sólo se aplican penas de multa."

La policía efectuó un registro en el domicilio del joven, fruto del cual le fue hallada e intervenida una navaja del tipo mariposa. Se trata de una navaja especialmente peligrosa, dado que es de las que pueden abrirse utilizando solo una mano, lo que dificulta la defensa por parte del potencial agredido. Suelen tener las cachas de metal. Se compone de tres piezas: dos cachas de metal y la hoja, que se guarda entre ambas y que se libera con un movimiento de abanico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/09/baleares/1234187488.html

ME HAN DICHO QUE EL DESALMADO NO IRA A LA CARCEL, NI A UN PSIQUIATRICO! LO GRAVE DE TODO ESTO ES QUE ESTE HECHO PUEDE REPETIRSE TANTO CON ANIMALES COMO CON PERSONAS, REALMENTE LA LEY EN ESTE PAIS TERCERMUNDISTA EN EL QUE VIVIMOS, TENDRIA QUE CAMBIAR TOTALMENTE!!!

4 comentaris:

Anònim ha dit...

QUE MANIA TENEMOS DE JUZGAR SIN SABER Y SIN CONOCER... ¿A CASO TODO LO QUE PUBLICAN LOS PERIODICOS ES TOTALMENTE CIERTO? ESTA CLASE DE CRITICAS EMITIDAS SIN NINGÚN TIPO DE CONOCIMIENTO SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE JUZGAR.
ESTE CHICO ES UNA VICTIMA, ES UN ENFERMO QUE ANTES DE MATAR A SU PERRO SE HIZO DAÑO A SÍ MISMO, FUE A PEDIR AYUDA A VARIOS CENTROS Y SE LA DENEGARON HASTA QUE AL FINAL A HECHO DAÑO A LO QUE MAS QUERIA SU PERRO, QUE POR CIERTO SALVÓ DE SU ANTIGUO AMO QUE LO MALTRATABA. PERO NADIE ESTÁ DISPUESTO A AYUDAR A UNA PERSONA QUE DICE Y RECONOCE QUE NECESITA AYUDA HASTA QUE NO HACE ALGO GRAVE Y ENTONCES ES CATALOGADO COMO ASESINO, CRITICADO Y ENCIMA TIENE QUE IR A LA CARCEL Y CARGAR CON TODO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO QUE TIENE Y PARA COLMO AGUANTAR EL Y LOS QUE LE RODEAN ESTA SARTA DE MENTIRAS DESPIADADAS SIN CONOCIMIENTO.

Awaken ha dit...

Si es malo juzgar sin conocer...pero es la noticia que se dio...tienes razon en que este chico necesita mucha ayuda!!! no sabia que el la habia pedido y se la habian denegado!!!
Ojala tenga soporte medico, para que esto no vuelva a ocurrir!!!
Puedes darte a conocer, no hay ningun problema, cada uno es libre de pensar como quiera!!!!

Anònim ha dit...

no es juzgar sin saber, es hacer sin saber que es diferente, porq no le ayudaron nose...pero como siempre paga el pato quien menos lo merece, no querria tanto al pobre animal cuando le mato asi...yo soy la compañera y veo eso, y nose lo que podria pasarle, tal vez cojo y le lanzo por al ventana y luego digo que se tiro el...total una mierda menos en el mundo. es muy bonito decir estoy loco..todos estamos locos en cierto modo y si encima nos ponemos finos a drogas, las drogas es lo que te hacen estar tarado...y si el consumia yo creo que es mas listo de lo que parece...lo que pasa que diria me rallo me rallo con el perro...que le hago pues nada voy a machacarle a puñalas....mira es que de solo pensarlo me entran ganas de hacerle lo mismo, menudo HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA ... y lo siento pero es lo que pienso, yo tengo perros y como alguien les toque..es como si tocan a mis padres lo mismo, y quien no lo entienda es su problema yo tampoco entiendo la actitud del mierda este.

Tato ha dit...

Y por que no se mato el??? Para mi sigue siendo un hijo de puta! Ademas, una persona asi es un peligro para las demas personas y seres como este pobre perro que ha pagado la locura de este mal nacido, que lo encierren!!!