dimarts, 24 de març de 2009

Affinity testea con animales!! SUMAMENTE INDIGNANTE!!!

COPIO

AFFINITY ESTÁ DENTRO DE LAS EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES.
EN ANIMA NO ENTENDEMOS QUE VAYAN ORGANIZANDO ESTUDIOS Y CONTACTANDO CON PROTECTORAS PREOCUPADOS POR LOS ABANDONOS...
PURO MARKETIN.
NOSOTROS YA SE LO HEMOS HECHO SABER.

Alimentos para animales testados en animales

Parece increí­ble que conocidas marcas, promocionadas como responsables en el cuidado de la salud de los animales domésticos, colaboren o lleven a cabo experimentos en animales.

La evidencia de la investigación revela que grandes compañí­as como Nestlé, Mars, Colgate- Palmolive y Procter and Gamble usan animales en experimentos.

Informe de la BUAV*

Los experimentos descubiertos incluyen casos en los que se hambrea deliberadamente a gatitos, manteniéndolos en diminutas jaulas metálicas, mientras se les toman repetidamente muestras de sangre de su vena yugular. O perros a los que les insertan quirúrgicamente tubos dentro de sus estómagos. O cachorritos de sólo nueve semanas que son alimentados con una dieta carente de zinc, causante de severos efectos colaterales, y luego se les extraen las uñas, dientes y testí­culos para analizarlos.

Muchos de los experimentos más perturbadores ocurren en los Estados Unidos, pero también en el Reino Unido, donde el Ministerio del Interior otorga permisos para que la industria de alimentos para "mascotas" los efectúe.

La BUAV* considera que el uso de gatos y perros en experimentos que pueden causarles dolor y angustia para propósitos triviales o motivados comercialmente, contraviene la legislación del Reino Unido. Por eso, ha solicitado al Ministerio del Interior que responda a preguntas especí­ficas relacionadas con el Waltham Centre for Pet Nutrition (propiedad de Mars, fabricantes de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas), que lleva a cabo experimentos en animales. Obviamente, los animales domésticos deben comer, y la industria satisface esta necesidad. Pero también el consumidor tiene derecho a poder elegir la marca de comida para su animal teniendo la seguridad no sólo de que el envase contiene una dieta equilibrada, sino también de que el fabricante la ha desarrollado sin provocar directa o indirectamente- sufrimientos a otros animales.

El otro acusado por BUAV, es Iams/Eukanuba, una compañí­a de comida para animales domésticos que fue comprada por Procter and Gamble en Septiembre de 1999.

Procter and Gamble, que produce la lí­nea de comida para perros y gatos, está dañando y matando perros y gatos argumentando que estos experimentos son llevados a cabo para lograr una mejor calidad de sus productos. En docenas de diferentes experimentos, cientos de perros y gatos como tu animal de compañí­a sufren y algunas veces mueren en nombre de la “investigación para la nutrición”.

Algunos ejemplos de los procedimientos llevados a cabo en Reino Unido:

* aislamiento prolongado de animales altamente sociables como los perros
* endoscopia (muestra de tejido tomada del cólon por el ano)
* cambios frecuentes en la dieta, ocasionando problemas digestivos
* enemas y tubos a través del colon
* anestésicos y quí­micos irritantes sobre la piel, entre otros.
Purina (ahora Affinity) también experimenta con animales

Purina lleva experimentando en animales desde el año 1.926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Según la BUAV, en este centro tienen casi 600 perros y 500 gatos repartidos en un complejo de 13 edificios, localizado en un terreno de más de 337 acres en St. Louis, Misuri, U.S.A.

La compañí­a, antes Ralston Purina, adquirida por Nestlé, y en España por Gallina Blanca, sigue experimentando con animales. Incluso ellos mismos publican los experimentos en periódicos cientí­ficos con el objeto de engordar las carreras y currí­culums de sus investigadores. Entre los que realizan, destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteí­nas.

Experimentos denunciados por BUAV*

- Se insertó quirúrgicamente un tubo en el estómago a 10 perros durante 4 dí­as, se les alimentó con una dieta diseñada para humanos durante 10 dí­as, se les tomaron muestras de orina y sangre y después se les dio otra dieta. Este experimento se hizo para ver si la alimentación intermitente mediante tubo gastrointestinal causaba más molestias que la alimentación continua.

- A 7 gatos se les indujo a fallos de riñón cortándoles el riñón derecho y restringiendo el flujo sanguí­neo al riñón izquierdo, se les insertó quirúrgicamente un dispositivo para ver el ritmo cardí­aco, se les enjauló individualmente y se hicieron pruebas para ver si desarrollaban miedo a las batas blancas.

Gabriel

SUMAMENTE INDIGNANTE!!!!!!!!!!