Toledo, 24 mar (EFE).
La baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera, ha dicho hoy sentirse "furiosa" por las "atrocidades" que se cometen con galgos utilizados para la caza en Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa previa a la entrega de firmas para pedir mayor protección a esta raza de perros.
La baronesa ha apoyado con su presencia la entrega de 22.850 firmas en la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, promovida por la Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA) y ha dicho que es un tema con el que se siente identificada desde que era niña.
Se ha comprometido a "hacer lo que pueda" para "perseguir, aunque sea con un palo" a quienes cometen estas "atrocidades", porque son "bestias" y "sinvergüenzas que no tienen corazón".
En este sentido, Cervera se ha mostrado contraria a "cualquier tipo de crueldad animal" (incluyendo las corridas de toros), y ha dicho que la matanza de galgos es "una vergüenza" para España, y esto es algo que, según ha dicho, no ocurre en países como Estados Unidos o Francia, que valoran mucho esta raza por ser animales "divinos y dulces".
"Somos un país atrasado, porque un perro es la cosa más fiel que puedes tener en la vida, mucho más decentes que nosotros", ha dicho Cervera.
La entrega de firmas, promovida por la Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA) ha contado con la presencia de su presidente, Manuel Cases; el presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP), Manuel Muñoz Peces-Barba; la presidenta de la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA), Carmen Méndez, y la Presidenta de Galgos sin Fronteras, Cristina García.
El presidente de la SPAP ha calificado la situación que viven los galgos en la región como "repugnante" y "triste", ya que se los utiliza como "herramienta para cazar" y esto es algo que, según ha señalado, ha provocado que los europeos consideren a España como "un pueblo sin escrúpulos" que permite un "espectáculo bochornoso".
Por su parte, la presidenta de Galgos sin Fronteras ha dicho que, si bien las actuales leyes "son estupendas", no son más que "papel mojado", por lo que ha recalcado la importancia de "erradicar" la caza con galgo en toda España y ha destacado el papel del Seprona como "principal aliado" de las asociaciones animalistas.
Las 22.850 firmas recogidas por FEBA han sido presentadas en la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha junto con un escrito en el que se pide a las administraciones que tomen las medidas necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de la normativa vigente.
Según los datos de Galgos sin Fronteras, alrededor de unos 100.000 galgos mueren cada año en España, la mitad en Castilla-La Mancha, víctimas de ahorcamientos o abandonos.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090324/tso-la-baronesa-thyssen-furiosa-por-las-5bc9ac5.html
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada