dimecres, 25 de març de 2009

JUEVES 26 DE MARZO DE 2009 A LAS 17:00 HORAS - PROTESTA EN MADRID

ESPAÑA ES QUIEN VA A DECIDIR SOBRE EL FUTURO DE LAS FOCAS
Como casi tod@s sabéis, el comercio de productos derivados de foca podría quedar totalmente prohibido en toda la UE si se gana la votación aprobando el informe del Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo que así lo propone.
La votación seguirá a la sesión plenaria del Parlamento Europeo, y se celebrará posiblemente el 1 de abril.

Posteriormente, el Reglamento tendría que ser aprobado por el Consejo de Ministros de la UE, que se celebrará antes del verano y dondeserán totalmente decisivos los 27 votos de España.

Por desgracia, la postura actual de España es permisiva con la venta de productos de foca que hayan sido cazadas de forma supuestamente “humanitaria”- y por tanto la decisión final, podría ser fijada casi definitiva en el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) que se celebrará este viernes 27 de marzo en Bruselas.
Esta alternativa a la prohibición total que defiende España consiste en un "etiquetado" de los productos de foca donde se certificaría que la foca en cuestión ha sido matada de forma humanitaria. Y esto es un despropósito y una burda forma de intentar burlar la prohibición, pues no puede haber un veterinario detrás de cada foca para certificar el grado de sufrimiento que ha padecido durante la cacería.

Y al final va a resultar que el gobierno de España, ignorando el rechazo unánime de los ciudadanos de este país a las cacerías de focas, va a permitir, con su voto decisivo en contra de la prohibición total del comercio de productos de foca, que las matanzas continuen.
¿Lo vamos a consentir?

En conversaciones mantenidas ayer por la tarde/noche con el asesor del director del gabinete de la ministra Espinosa que se encarga del tema de las focas, parece que, visto el enfado y las más que probables protestas de los defensores de las focas, podría ocurrir que la posición de España cambie en la reunión del COREPER de este viernes.

Por eso es absolutamente importante que la protesta del jueves 26 de marzo ante la embajada de Canadá tenga éxito y llegue a traves de los medios de comunicación a los responsables de tomar la decisión correcta.

Participarán en la protesta las focas " VIVITA " y " MUERTECITA "

PROTESTA EN MADRID

Embajada de Canadá
Calle Núñez de Balboa, 35
(Nuñez de Balboa, esquina a Goya, metro Velázquez)

JUEVES 26 DE MARZO DE 2009
A LAS 17:00 HORAS ( 5 de la tarde)
(y durará 2 horas, hasta las 7 de la tarde)

Traed pìtos, cacerolas, megafonía, pancartas... todo lo que tengáis.

ORGANIZA: Grupo Animalista de Madrid www.concentracionmadrid.es.tl

Coordinador: Alvaro Perales

Email: concentracion_animales@hotmail.com