dijous, 5 de març del 2009

SALVADOS!!!!MASTÍN LEONÉS Y PERRITA PEQUINESA SERÁN SACRIFICADOS SI NO ENCUENTRAN ACOGIDA O ADOPCIÓN ANTES DEL 10-03-09!! - MUY URGENTE!!!! MERIDA

SALVADOS!!!!
POMPÓM se marchó el sábado a Sevilla ADOPTADO!! Y LOLA se marcha a BARCELONA EN ACOGIDA!!

COPIO LA CARTA DE Manoly:
LEER TODO!!!

Ayer por la tarde a eso de las 5 llaman al timbre de mi casa preguntando por una chica que trabaja en una protectora de animales, justo era YO quién la señora venía buscando!!
Me cuenta que ha ido a su veterinaria a Mérida para sacrificar a sus 2 perros, un mastín leonés de 2 años y medio y una perrita (cruce) pequinesa que tiene 4 añitos. Ambos están sanos.
Ella vive en un pueblo a unos 25 km. de dónde nosotras estamos y a 9 km. de Mérida. Su casa está situada a las afueras del pueblo, rodeada de una parcela con bastante terreno. La casa no es lujosa pero allí se vive medianamente bien.
La veterinaria la envía a vernos y le dice que no puede hacer eso con unos perritos sanos.
Mayte, la propietaria de los mismos, me sigue contando que si nosotras no somos capaces de colocárselos, antes de irse avisará a un cazador para que les peque un tiro a cada uno y que ella lo vea, porque no les puede abandonar, tendría que verlos morir antes de irse, no viviriá tranquila si sabe que están pasando penurias abandonados.
Como yo tengo prisa, le cuento que es un delito lo que me está diciendo, que los animales tienen sus derechos y que esta mañana procuraría pasarme por su propiedad ha hacerle fotos a los 2 perros.
YA TENGO LAS FOTOS, como le prometí, pero además intento indagar y pregunto por qué esta decisión tan repentina de querer marcharse y no "poder llevarse a sus animales", y me dice que vive con su hijo que se ha quedado en paro hace meses, que ella es pensionista, que le han embargado todo lo que tiene incluso los coches, y que el próximo día 11 de marzo debe entregar las llaves de su casa y se personará por allí la guardia civil para ver cómo y en qué estado ha dejado la propiedad.
No tiene destino fijo, de momento quiere marchar a Barcelona, y luego probablemente irá para Francia. El caso es que nosotras estamos SATURADAS, y no podemos acogerlos.

TENEMOS HASTA EL PRÓXIMO DÍA 10 DE MARZO QUE ES EL MARTES QUE VIENE, PARA SACAR AMBOS PERRITOS EN ADOPCIÓN O ACOGIDA.
ES MUY URGENTE!! - DE LO CONTRARIO MAYTE ES CAPAZ DE LLAMAR A ESE CAZADOR Y SACRIFICARLOS DE UN TIRO!!!

EL DE TAMAÑO MÁS GRANDE ES UN PRECIOSO MASTÍN LEONÉS, LLAMADO POMPÓM. NACIDO EN AGOSTO-2006, AUNQUE NO TIENE CARTILLA SANITARIA. TIENE UN DEFECTO EN EL LAGRIMAL DE SU OJO IZQUIERDO QUE NO HAN PODIDO OPERAR (LA OPERACIÓN ES SENCILLA) POR FALTA DE MEDIOS ECONÓMICOS. ES MUY SOCIABLE CON LAS PERSONAS, CARIÑOSO Y MUY NOBLE - PERO ES BASTANTE TERRITORIAL, MUY DOMINANTE EN SU TERRENO. ESTUPENDO COMO GUARDIÁN!!! CONVIVE CON VARIOS GATOS SIN PROBLEMAS.

LA DE TAMAÑO PEQUEÑO, ES UN CRUCE DE PEQUINÉS AUNQUE EN LA CARTILLA SANITARIA PONE PEQUINÉS LLAMADA LOLA (la señora dice que está vacunada de la rabia pero no la tiene sellada en la cartilla, sólo tiene sellada la tetravalente de fecha creo recordar 2005). NACIDA EL 12-02-2005 - TAMAÑO PEQUEÑO Y ALGO DESCONFIADA AL PRINCIPIO, SOBRE TODO CON LOS HOMBRES (al parecer la última pareja que tuvo la señora la maltrataba, según ella a este señor no le gustaban los perritos de tamaño pequeño, le gustaba muchísimo más el mastín, ella lo consentía).TÍMIDA PERO SOCIABLE CON OTROS PERRITOS Y CONVIVE CON VARIOS GATOS SIN PROBLEMA.

ES URGENTÍSIMO ENCONTRAR CASA PARA ELLOS, POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN!!!!

CONTACTO:
manolypascual@hotmail.com
fatimaybanner@hotmail.com
rosarioblazquez@yahoo.es

TELÉFONOS: 924350964 (dejar mensaje y llamo) Manuela

654350052 Fátima
646749624 - 924352379 Rosario