dimecres, 8 d’abril del 2009

LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA SE DECLARA AFICIONADA A LA VERGUENZA NACIONAL

LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA SE DECLARA AFICIONADA A LA "FIESTA"

Sinde, Ministra de Cultura: 'Amo los toros, nunca dejan de seducirme'

REDACCIÓN - 07/04/2009
La nueva ministra de Cultura, Ángeles González - Sines. Foto: www.cineando.com
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el día de hoy importantes cambios en su ejecutivo. Uno de ellos es la incorporación de Ángeles González-Sinde en el Ministerio de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina y que, hasta el momento, se ha declarado aficionada a la fiesta de los toros.
Con motivo de la pasada feria de San Isidro, González-Sinde escribió un artículo en el periódico El País bajo el título ‘Elogio del Silencio ' en el que manifestaba sentirse seducida por la fiesta de los toros: "Es un asunto delicado. La semana pasada volví a Las Ventas tras casi cinco años sin pisar una plaza. Una promesa a una amiga antitaurina. Pero en esos años he seguido comiendo filetes y comprando zapatos de piel. Ella también. Algo no me termina de encajar. Sin embargo, comparto el disgusto por caza, peleterías y mataderos. Pero no por los toros. Nunca dejan de seducirme. Quizá porque está asociado a recuerdos felices", escribía.
En su artículo, la hasta ahora Presidenta de la Academia del Cine, reconocía que "lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio".
En el escrito, González-Sinde asegura relacionar los toros con "recuerdos felices de mi vida... Una foto de mi padre con Sergio Leone en barrera. Dos ferias con Ricardo Franco en el abono de su padre, a pocas localidades de Tano Díaz Yanes. Y por supuesto, el marido de Filis, nuestra asistenta de la infancia, picador. Los picadores no son mi personaje favorito de esta función. Florito, sí. Florito y sus cabestros. El otro día tuve suerte y le vi actuar".
Por último, la nueva Ministra de Cultura descubre que el guión de la película ‘La buena estrella', que escribió junto a Ricardo Franco, lo hicieron "durante una feria isidril gloriosa para Joselito. De las que crean afición. Por la mañana escribir, luego comer, luego repasar lo escrito, luego a Las Ventas. Hubo un prólogo, nunca rodado por falta de dinero, donde Manso, Guapo de Cara y Tuerta se cruzaban allí", reconocía.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No sabia que los toros fueran cultura...Ahora mismo corro a comprarme la vida y milagros de Manolete y me lo empapo todo de un tiron a ver si el señor Zapatero me hace ministro de alguna cosa, aunque sea ministro de la disministrura con cartera o sin me es igual...
Realmente vivimos en un pais que vive 200 años de atraso con respecto a los animales, ojala tuvieramos una maquina del tiempo y pudieramos pasar estos 200 años en un plis, plas...A ver si nos ponemos al dia señores del gobierno...Al loro y nunca mejor dicho...
Carles

Anònim ha dit...

Para decir tonterías así más vale callarse. ¿Como puede decirse que además de ser aficionada a los toros, y comer carne y usar piel, se está en contra de los mataderos?
¿Se puede ser más imbécil? Si a uno le parecen mal los mataderos, la respuesta es bastante sencilla: deje usted de consumir productos animales!Los recuerdos felices o la mierda esa de silencios emocionantes no son mas que impresiones subjetivas de gente sin alma,da bastante risa por no decir pena que alquien con tan poca sensibilidad como para asistir sin inmutarse al sacrificio de un animal,se recree tanto hablando de sentimientos y sensaciones.La realidad y los hechos es que es un espectáculo violento, donde se acorrala y tortura a un herbívoro cuya reacción en condiciones naturales sería huir.Es decir, una perversión absoluta.Pero supongo que es cierto aquello de que cada país tiene el gobierno que se merece.