divendres, 10 de juliol del 2009

El PP en el Ayuntamiento de Madrid a favor del maltrato animal

COPIO:
el dia 30 de Junio, el grupo de IU presentó una moción para prohibir los circos con animales en Madrid, que no se aprobó por el voto negativo del PP.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid presentó esta mañana una moción para prohibir los circos con animales en esta ciudad, tal como se habían comprometido a hacer tras una reunión con miembros de LIBERA! y ANDA.

Pero esta moción no se ha aprobado, gracias al voto contrario del Partido Popular. El PP de Madrid ha preferido que esta ciudad tan importante quede fuera del listado de municipios que han prohibido los circos con animales por motivos éticos. Asimismo, el PP se posiciona de esta forma no sólo a favor del maltrato animal, sino que se decanta por un modelo de espectáculos en los que se engaña a los niños, utilizando el reclamo de los animales para atraer los favores de un público infantil al que se utiliza y se miente.

Los animales en circos son víctimas de una de las formas de maltrato más viles e infames, las ridículas piruetas que elefantes, cebras, osos, jirafas, primates, leones, tigres y un sinnúmero de animales de distintas especies realizan sobre la pista, rodeados de luces de colores y música estridente frente a los asombrados ojos de los niños, son fruto de duras y extenuantes sesiones de “entrenamiento” consistentes en fijar en la mente de los animales el miedo al castigo físico, único motivo por el que ceden a atravesar aros de fuego, montar en bicicleta o caminar en dos patas. La finalidad del entrenamiento es el quiebre psicológico, el sometimiento por el miedo al castigo físico, castigo que se lleva a cabo de forma diaria para
que el animal no olvide quién es el que manda.

Hoy el PP de Madrid ha escrito una página negra en la que se ha convertido en la mano que sostiene el látigo, en la fuerza que golpea el garfio se ha convertido “en el que manda” para los miles de animales esclavizados en
circos.

http://www.adn.es/local/madrid/20090629/NWS-1441-Ayuntamiento-Johnny-posible-cierre-futuro.html