divendres, 28 d’octubre del 2011

Un perro ciego y su perro guía


Bien entrenado, un perro puede ser el mejor lazarillo para una persona invidente. ¿Pero qué ocurre si el ciego es otro perro? Un gran danés ha demostrado hasta qué punto llega la inteligencia de estos animales.

Maddison es una hembra gran danés con una inteligencia y un instinto fuera de lo común, que le permiten ser los ojos de Lily, invidente. En su caso, ser una perra lazarilla tiene un mérito especial: Lily es, como ella, un gran danés.
Lily contrajo hace unos años una grave dolencia en sus ojos que obligó a los veterinarios a extraérselos por completo. Las posibilidades de llevar a cabo una vida relativamente similar a la del resto de perros era muy reducidas, e incluso se barajó la posibilidad de sacrificarla. Pero entonces a alguien se le ocurrió hacer un “experimento”: convertir a su compañera Maddison en una perra guía.
La prueba demostró que los perros lazarillos no necesitan muchas órdenes ni un severo entrenamiento para saber cuál es su cometido: durante años, Maddison ha guiado a Lily allá por donde ha ido, unidas ambas por una correa, hasta el punto de que se han convertido en inseparables.
Su tierna historia ha saltado a los medios de comunicación británicos después de que sus dueños comunicaran que ya no podrían ocuparse más de ellas y entregaran a los dos animales a una protectora. Desde entonces, Lily y Maddison buscan un hogar. Debe ser espacioso y con un jardín lo suficientemente amplio como para albergar a un can invidente y a su lazarillo.

La búsqueda no es fácil, y de hecho los dos animales llevan esperando dueño desde el pasado mes de julio, atendidos en un centro de mascotas en la localidad de Shrewsbury, que ahora ha hecho un llamamiento en busca de voluntarios para acoger a esta enternecedora pareja. La responsable del centro, Louise Campbell, está convencida de que bastará con que cualquier amante de los animales contemple a Lily y Maddison durante un minuto para que no pueda resistirse a acogerlos.
“Cuando están fuera, durante la mayoría del tiempo Maddison guía a Lily –explicó Campbell al diario británico Daily Mail-. Basta con que le roce con su cuerpo para que Lily sepa por dónde tenía que ir. Es adorable verlas. Maddison siempre está pendiente de su compañera”. Los interesados pueden llamar a un número de teléfono, (01952) 770225, o visitar la web de este centro, Dogs Trust Shrewsbury
Lily, que ahora tiene seis años, perdió su visión cuando era apenas cachorro por una extraña dolencia que hizo que las pestañas le crecieran dentro de la cuenca de los ojos, lo que obligó a extraérselos. Pero fue a raíz de esta intervención cuando se hizo inseparable de Maddison, un año mayor que ella.

Fuente
La Razón C/ Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)

divendres, 14 d’octubre del 2011

KYRA NECESITA UNA FAMILIA!!! ADOPTADA!!!!

ADOPTADA!!!!!








És una gosseta molt bona...la van deixar a la ultima llar de Reus...per sort ara està al Refugi Baix Camp (Reus...
És una gosseta preciosa, té 7 anys, és molt carinyosa i et segueix a tot arreu...és obedient!!!
Necessita carinyo i una familia que la pugui adoptar!!!

CONTACTE: awaken59@gmail.com

Es una perrita muy buena....ahora está en el Refugi Baix Camp (Reus)....es preciosa...tiene 7 años....es muy cariñosa y obediente....necesita cariño y una familia que la quiera!!!!

dimarts, 4 d’octubre del 2011

ADOPTADA!!!M'AGRADARIA SABER ON ÉS AQUESTA GOSSETA!!!!

LA GOSSETA LA VA ADOPTAR UNA FAMILIA QUE LA CUIDA MOLT BÉ!!!!!

Malauradament quan vaig anar a buscar la gosseta perquè ja tenia lloc d’acollida (que va ser l’endemà d’enviar el mail)….ja no hi era…

A la ultima llar em vam confirmar que estava embarassada i que era del mateix centre ja que estan mascles i femelles junts i sense esterilitzar...fort no!

La gosseta va entrar a la ultima llar el juny tal i com data la foto (que me la van enviar ells mateixos)…. i a finals de setembre una companya meva la va veura prenyada….pobra gosseta! No se pas on és! Tan de bo ho pogués saber…em van dir que l’havien adoptat! Embarassada? M’agradaria saber quí! No m’ho acabo de creure…el cas es que aquesta gosseta m’ha trencat el cor…

Al seu lloc vaig agafar-n’he un altre…me la van donar plena de parasits, sense vacunar, sense esterilitzar etc etc…per sort està a un molt bon lloc molt ben cuidada esperant una bona familia…ja passaré el mail de difusió!

Gràcies per totes que us heu interessat molt per la bretona!!!


Per cert si algu de vosaltre té bon rotllo amb la gent de la ultima llar m'agradaria saber on és la gosseta i els cadells! Em podriau ajudar!!!!


Gràcies!


Petons

Àngels



Aquesta gosseta està a la ultima llar de Reus des del mes de juny...està molt trista. Fa una setmana una amiga va veure que tenia la panxeta inflada....no sabem si està malalta o si està embarassada....el cas és que la VULL TREURA de la ultima llar (espero encara i sigui) però no tinc on portar-la....NECESSITO UNA CASA D’ACOLLIDA PER ELLA ABANS QUE LA SACRIFIQUIN!!!...O la donin al primer que passi!!!
Jo em faig càrrec de tot!!!
Àngels
awaken59@gmail.com