dijous, 24 de gener del 2013

Metro de Madrid: Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid

ENVIAR ESTA CARTA A METRO MADRID
COPIO CARTA MODELO PARA PEDIR JUSTICIA CONTRA EL METRO DE MADRID
Para:
Metro de Madrid
Justicia para la galga muerta en el metro de Madrid
Estimados/as Señores/as
Con relación a la perra galga perdida en la red de Metro de Madrid hace tres días y que ha sido hallada muerta, por atropello, en la tarde de ayer, quiero manifestar la siguiente queja:
1.- Es inaceptable que sabiendo de la existencia de una perra por las vías del Metro NO SE TOMARAN las medidas ADECUADAS para proceder con su RESCATE, como por ejemplo, una vez localizada, cerrar las salidas de los túneles en ambos sentidos para recoger a la perra en el tramo en el que por ejemplo, fue vista y grabada.
2.- Es inaceptable que LA PASIVIDAD E INDIFERENECIA con la que los responsables del Metro de Madrid se han tomado este asusto haya concluido lamentablemente con la muerte de la perra.
3.- Es insoportable comprobar como todavía se sigue considerando a los animales como seres no sintientes, sin importar el valor de su vida.
Por todo ello y
Considerando que el reglamento de circulación dice que en caso de haber presencia en vías se procede al encendido del alumbrado del túnel y se comprueba la vía en ambas direcciones circulando con los trenes completamente desalojados y a un máximo de 10-15 kilómetros por hora y hasta no estar completamente seguros de que la vía queda libre de cualquier presencia en ella no se puede ni debe reanudar el servicio…
Considerando que otros casos parecidos como el ocurrido en Barcelona, 2001, en donde un perro mezcla de pastor alemán y husky se coló en las vías del metro tuvo otro final: Se interrumpió el servicio de 2 líneas para iniciar un rescate que duró 3 horas y en el que participaron 5 bomberos, varios guaridas urbanos, personal del metro y un empleado de la perrera municipal. Fue capturado sano y salvo y trasladado a la perrera municipal tras la pertinente visita al veterinario. Allí fue bautizado como “Metro” y entregado a la Fundación Altarriba.

Manifiesto mi más profunda queja ante la falta de SENSIBILIDAD y sobre todo de EFECTIVIIDAD Y VOLUNTAD para BUSCAR, RECOGER y RESCATAR a la perra galga perdida de METRO DE MADRID, así como mi indignación porque en pleno siglo XXI estas situaciones, que acaban en muerte y en el sufrimiento ya no sólo del animal angustiado por tres días y malherido hasta morir, sino también de su familia.

Para que así conste, se hace efectiva esta reclamación.
Atentamente,
[Tu nombre] 

Petición creada por Silvia Bonmati Barcelona




Metro de Madrid no ha facilitado ni apoyado el rescate de una galga que estaba en los túneles, ha fallecido a causa de un tren, manda tu queja a:Formulario Raclamaciones Metro Madrid
 





2 comentaris:

Anònim ha dit...

Muchas gracias tu preocupación y por hacer un modelo de carta, facilita las cosas.
Acabo de enviar la reclamación y animo a todo el mundo a hacerlo para que esto no quede impune.

Saludos

Awaken ha dit...

Gracias a ti por enviar la carta...sobretodo haz difusión para que la gente haga lo mismo!!!
Saludos