dissabte, 9 de febrer del 2013

Que no se declare la masacre de los toros como Bien de Interés Cultural.

El próximo 12 de febrero, casi un mes antes de lo inicialmente previsto, comenzará la tramitación en las Cortes de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende que se declaren los toros Bien de Interés Cultural y se revoque la prohibición que existe en Cataluña para celebrar festejos taurinos.

FIRMAR!!!! GRACIAS!!!!

La ILP, promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, pasará ahora a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados para ser debatida. Luis María Gibert, presidente de la Federación, cree que el trámite parlamentario estaría resuelto el próximo 30 de mayo, con lo que sería factible que los toros volvieran a Barcelona en julio y pudiera celebrarse en septiembre la Feria de la Mercé.
Si finalmente el Congreso de la Diputados declara los toros Bien de Interés Cultural, debería quedar sin efecto la Ley del Parlamento catalán 28/2010, que modificó la Ley de Protección de Animales y que prohíbe las corridas de toros en esa comunidad autónoma.
Además, según Gibert, la calificación de la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural podría condicionar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso presentado en 2010 por el Partido Popular (PP) contra la normativa catalana, pendiente todavía de resolución.
Si se cumplen estos plazos, Luis María Gibert ha anunciado que la temporada comenzaría en Barcelona con las reses de Ricardo Gallardo Jiménez, propietario de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, que regala 7 toros a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, si se reabre La Monumental.
No queremos seguir siendo un país al que se le identifique con esta barbarie, ayudemos a los desprotegidos, o esto significará un gran paso atrás en todo por lo que hemos luchado y conseguido.

 FIRMA AQUI:



Petición creada por
Jose Enrique Medina