dimarts, 19 de febrer de 2013

Un delfín pide ayuda a un grupo de buzos

El animal se acercó a los submarinistas para tratar de liberarse de una línea de pesca que tenia enganchada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda!!!

Un grupo de buzos se convirtió el pasado 11 de enero en salvador inesperado de un delfín que acudió a ellos en busca de ayuda para liberarse de una línea de pesca clavada con un anzuelo en su aleta pectoral izquierda.

Todo sucedió cuando un grupo de submarinistas se encontraba observando mantas raya en el océano pacífico cerca de Hawaii, en una salida organizada por la empresa Ocean Wings Hawaii, Inc. Keller Laros, buzo profesional e instructor del grupo, explicó a Daily Mail que se dio cuenta que el animal mostraba dificultad de movimientos. “La manera en que vino y se apoyó en mí no deja lugar a dudas. El delfín estaba buscando ayuda”, declaró.
Al percatarse del problema, Laros trató de desenredar la línea de pesca de la aleta pectoral del delfín. El animal se mostró paciente y sumiso en todo momento, dejando su bienestar en manos de los buceadores. “Trataba de desenredarlo, tenía el gancho en la parte de afuera de la aleta pectoral, y una línea salía de su boca. Pero la línea estaba tan ajustada que le había provocado cortes”, resaltó el experto buceador.
Ante la dificultad de la operación, el instructor optó por usar una navaja para cortar la línea y así facilitar los movimientos del delfín. Después, el mismo animal, tras liberarse, subió a la superficie para tomar aire y regresó para que Laros extrajera el anzuelo.
Todo el proceso fue grabado por Martina S.Wing, la propietaria de de Ocean Wings , inc. "estaba en el momento adecuado en el lugar correcto. Me siento honrada de compartir las imágenes con todos ustedes", destaca en un vídeo colgado en Youtube. Martina aprovechó la ocasión para pedir a todo el mundo tomar "mejores decisiones sobre el océano y las criaturas que lo habitan".
 VER VIDEO!!!
http://www.lavanguardia.com/vida/20130125/54362370418/un-delfin-pide-ayuda-a-un-grupo-de-buzos.html