divendres, 31 de juliol del 2009

KARLA PERRITA CACHORRO MES Y MEDIO ABANDONADA- NECESITA UN HOGAR URGENTEMENTE!!!!

ADOPTADA!!
ACOGIDA POR EL BUENO DE JAVIER PERO SIGUE BUSCANDO UN HOGAR!!!!

URGENTE!! OTRO ABANDONO MAS...
POBRECILLA!!! TAN PEQUEÑA Y ABANDONADA!!! PARTE EL ALMA VER ESTA CARITA TAN TRISTE Y NECESITADA DE CARIÑO!!!

COPIO:
Karla cachorrita de +/- mes y medio encontrada la tarde del 29/07/2009 en Sant Feliu de Llobregat – Barcelona.
Es una hembra, tiene buen carácter, es sociable con las personas, muy juguetona como corresponde a su edad. Ahora tras comerse todo lo que le han puesto los agentes de la policía local y beber un montón, esta echando la siesta. La han bautizado KARLA.
No tenemos casa de acogida para ella !!!!! Hemos de encontrarle una familia responsable o una casa de acogida.
Creo que es cruce de pastor o labrador, será mediana o grande.
Por favor os ruego que hagáis lo posible por ayudar a esta cachorrilla.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Javier Aresté
Presidente
E-mail: jareste@shambalasf.com – info@shambalasf.com
Mob. 600.40.35.36

SHAMBALA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE LOS ANIMALES N. H.
CIF: G - 64531064 – Nº de Registro Entidades Catalunya: 33924
Telf. 902.02.18.37 (dejar mensaje si no estamos por favor)
C/ Vidal i Ribas, Nº 23-25 (Ateneu centro social)
08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona
Web: http://www.shambalasf.com

NATI LINDO PERRITO QUE BUSCA UN HOGAR!!!

ADOPTADA!!!
CARTA DE LAURA:
NATI ADOPTADA!!!
Tinc la bona notícia que tots somiàvem: el NATI ja té casa!
Està amb una súper família que porta una setmana venint a veure'l a casa meva per tal de que el gos estigués familiaritzat amb ells i avui ja s'ha quedat a la seva nova casa. La família és de Barcelona i ara estan acabant de passar les vacances així que li podran dedicar tot el temps del món.
Són els adoptants perfectes, fins i tot no els importa que els resultats del tumor que fa uns dies li vam treure al Nati donin positius en càncer. Per ells ja és un membre més de la família i si està malaltet el cuidaran com cal.
Us agraeixo de tot cor a tots/es els que heu fet això possible, ara el Nati serà feliç per sempre més.
Una abraçada de part del Nati!!


17/08/09
NOVEDADES DE NATI:
Te mando fotos de él más recientes, donde se le ve mucho más recuperado. Estoy buscando una familia para él hasta debajo de las piedras pero no hay manera. Supongo que agosto es mal mes! Pero necesito encontrarle pronto un buen hogar porque yo ya no puedo tenerlo mucho más.
Como ya te dije, es un macho joven de 16 kg, muy limipo, cariñoso y sociable tanto con animales con personas. Ya está educado, convive perfectamente en un piso, sabe ir a pasear, hace sus necesidades en la calle, es que es un perro maravilloso! A mi se me cae la baba con él!
Ah, se adoptará con seguimiento antes y después, vacunado, xipado, esterilizado y con los análisis negativos tanto en sarna como en leishmanosis.
Bueno, no me extiendo más. Gracias por acrodarte de él y ayudarle!
Laura.
Me llamo NATI y soy un perrito de 3 años aprox. Soy mezcla de Golden pero de tamaño mediano - pequeño (peso unos 15 Kg.).
Soy un perrito esterilizado muy dulce, cariñoso, tranquilo, inteligente, limpio y sociable tanto con personas como con otros animales. No puedo estar más en la protectora de animales de donde provengo ya que un perrito con el que compartía jaula me mordió y ahora estoy en casa de acogida, pero necesito encontrar una familia urgentemente.
Si estás interesado/a puedes ponte en contacto con Laura:
Tel 606 16 32 16
laloles505@hotmail.com
Me entregarán vacunado, con microchip y con visitas a la familia tanto antes de la adopción como después. Actualmente estoy en Lleida pero mi nueva familia puede ser de cualquier lugar de Cataluña o alrededores.
Mil gracias.

LUCAS BODEGUERITO JOVEN NECESITA UN HOGAR!!!


Os presento a Lucas, es un bodeguerito joven, super bueno y cariñoso. Lo encontraron el pasado 20 de Julio en un cruce en Córdoba.
Lo han llevado al veterinario y lo de siempre, sano, sin chip y abandonado seguramente. Tiene casa de acogida pero no puede tenerlo mucho tiempo, necesita un hogar definitivo. Si estás interesado en adoptarlo contacta con:
elarcadenoecordoba@gmail.com
reenain@hormail.com
Tel 651 94 77 41

Se entrega vacunado, desparasitado, con chip, contrato de adopción y castrado.

dijous, 30 de juliol del 2009

TOM NECESITA UN HOGAR CON URGENCIA, NO DEJEMOS LO LLEVEN A LA PERRERA!!!!

ADOPTADO!!!!
ACOGIDO!! SIGUE BUSCANDO UN HOGAR!!!

TOM SE MERECE UN HOGAR!!!!
COPIO:
Recordais el caso de Tom y Jerry, cachorros que se recogieron en la carretera del aeropuerto junto a su madre atropellada y muerta. Jerry fallecio semanas mas tarde y a Tom lo adoptaron lo devolvieron y hasta ahora despues de febrero en la casa de acogida nadie se ha interesado por el, hemos mandadado su foto a Alemania , Francia y no se que mas sitios, pero este caso ha sido la gota que colma el vaso desgraciadamente no ha tenido suerte este perrillo y esta semana muy a mi pesar ira a la perrera de Bacarot pues ni siquiera ninguna protectora tampoco ha llamado y con la suerte que ha tenido ya se el final que le espera , no se cuantas veces he hecho llamamientos por el pero sin resultado , nadie tiene un hueco para el, por favor , ya se que todos estamos desbordados , en mi casa tengo ya 10 animales entre mios y acogidos. Por favor maxima difusion se le acabo el tiempo gracias
CONTACTO:
Andres
comissi@hotmail.com
966727318

MIKI COCKER ATADO DIA Y NOCHE EN LA AZOTEA NECESITA URGENTEMENTE UN HOGAR!!!!

ADOPTADO!!!
29/08/09
FOTOS DE MIKI EN SU CASA DE ACOGIDA!! QUE GUAPO ESTA!!! SIGUE BUSCANDO UN HOGAR!!!


CONTACTO:
Loly
latrenas1@hotmail.com,
ltrescatando.a@gmail.com,
elarcadenoecordoba@gmail.com
25/08/09
QUE ALEGRIA!!!POR FIN EL POBRECILLO HA SALIDO DE AQUEL LUGAR DONDE NO LO QUERIAN!!!
ESTA EN CASA DE ACOGIDA SIGUE BUSCANDO ADOPCION!!!
Carta de Loly:
Bueno, por fin buenas noticias!!! Miki hoy ya dormirà en una camita en el interior de un piso gracias a la generosidad de una chica, que se ha ofrecido para acogerlo. Decir que cuando me lo entregaron sus dueños, los que lo han criado, lo mas bonito que me han dicho es que " anda que ya vas apañà", como diciendo, vaya joyita que te llevas. Decir, que Miki en ningun momento mostro tristeza, al contrario estaba muy contento moviendo el rabito todo el rato, oliendolo todo, como cuando sacas a un perro la primera vez a la calle. Ha estado dandome besitos todo el trayecto hasta Còrdoba!! es un amor!! le llama mucho la atencion cuando ve a otros perros, sean machos o hembras, y no paraba de mover el rabito!!
No ha extrañado para nada, parece que sabia, que ya solo le esperaba lo bueno y que lo malo se quedaba atràs junto con esas personas que lo habian criado y que estaban deseando de deshacerse de el.
Mi sorpresa cuando he llegado a mi veterinaria y cuando le he enseñado la cartilla, me ha dicho que este perro lleva dando tumbos muuuucho tiempo, que llevaban tiempo queriendolo dar, y que ha sido devuelto en tres ocasiones, porque es muy nervioso, normal, es un cocker!!!
En fin, que solo queria haceros participes de mi alegria!!! Y daros las gracias a todas las personas que se han preocupado por el y me han estado ayudando a difundir.
En cuanto reciba fotos de el en su casa de acogida, harè nuevo email para buscar adopcion.
Bss.
Loli.

No se merece estar en esa azotea con la calor que hace. A ver si entre todos conseguimos algo para el.

AYUDA PARA ESTE POBRE!!! NECESITA UN HOGAR URGENTEMENTE!!!!
COPIO:
Una señora ha llegado hoy al sitio donde trabajo y me ha dicho que tiene un cocker de 3 añitos que ya no lo quiere, me ha dicho que no lo quiere porque se va de vacaciones y claro el animal no entra en sus planes. Despues me he enterado que el perro no es de ella, sino de su hija, que se ve que se ha cansado de el y se lo ha endiñao a la madre, la madre es una mujer mayor, y lo tiene ATADO DIA Y NOCHE EN LA AZOTEA!!!!! con la calor que hace!!!!
Necesitamos sacarlo con urgencia de donde està o morirà de una insolaciòn, se necesita acogida o adopciòn urgente!!
Se entregarà vacunado, desparasitado, chip, castrado y con contrato de adopciòn.

CONTACTO:
Loly
latrenas1@hotmail.com, ltrescatando.a@gmail.com, elarcadenoecordoba@gmail.com

dimecres, 29 de juliol del 2009

ABU NECESITA UN HOGAR!!!

ADOPTADO!!!

COPIO:
Hola a todos, soy Abu. Y, realmente, ya no entiendo este mundo, no lo entiendo en absoluto o, mejor dicho, no entiendo a los seres humanos. Durante toda mi vida estuve mal viviendo en una caja dentro de una nave, por el día me dejaban suelto pero casi no me daban de comer y pasaba siempre una sed tremenda en las calles de Jaen, el cariño era para mi una palabra desconocida y el hogar y la familia eran inexistentes, yo me dejaba simplemente llevar y pasaba las horas dormitando, tumbado, tirado, sin tener contacto con nada ni con nadie y con una tristeza tan enorme en el corazón que realmente ni tan siquiera sabía si dolía o no, porque era lo único, lo que siempre había vivido.

De repente, la ilusión llegó un día a mi corazón, cuando unas chicas me sacaron de allí, me empezaron a dar besos, a cuidarme, a quererme y a tenerme en cuenta, parecía que todo era diferente, que todo iba a cambiar. Mis ojos se salían de las órbitas y veía el mundo de otro color, por fin iba a tener un hogar como el caniche bonito de la casa de enfrente o el perrito chiguagua del otro señor, gente que cuidase de mí, que entendiera mis necesidades, mis anhelos y se alegrara al verme venir. Yupiiiiii!!!

Sin embargo, como siempre, las personas me hacen promesas vacías, todo es mentira y nadie quiere a un perro como yo, todas mis ilusiones se han ido al garete. Ahora estoy en una residencia donde me quieren mucho y me cuidan de maravilla, pero veo como mis compis, uno tras otro, se van, veo venir personas que se fijan en los peques: "mira que rico!, mira que mono!" y YO?????. Yo no paro de hacer monerías, de correr, de saltar, de brincar, de mover mi colita de un lado para otro. "HOLAAAA!" "HOLAAA!" "¿Me quereis a mi también?", pero a mi a penas me miran, a penas esbozan una sonrisa y se van.

Aysh!, mis esperanzas se van diluyendo en la nada, en el aire y a veces reniego de ser como soy, ¿POR QUE NACI GRANDE? ¿POR QUE DIOS NO ME HIZO PEQUEÑITO COMO UN RATON?, no lo entiendo, ¿por qué nadie me lo pregunto?.

Pero yo, aun triste y algo desilusionado, no pierdo la esperanza de que algún día por la cuesta suba alguien realmente impresionante, impresionante y especial como yo, alguien que sepa y comprenda la integridad de un perro grande, su dignidad, su importancia, alguien que no me quiera aparcar en una caseta en la calle o usarme para guardar el jardín, alguien que sepa darme calor, cariño, apoyo, educación y a la vez una casa amorosa y caliente. YO seguiré mirando desde aquí el horizonte con la esperanza de verle llegar. De mi recibirá sin duda lo mejor, lo mejor que yo puedo dar y espero que él/ella pueda querer, comprender y respetar a un perrito digno e importante, bueno y honesto y tanto por fuera como por dentro como soy yo, UN PERRITO IMPORTANTE.

Un saludo de vuestro querido Abu, no me olvideis, por favor, tengo tantas ganas de poder, por fin, empezar a vivir!

Contacto:
adopciones1@salvarunavida.es

divendres, 17 de juliol del 2009

San Fermín y RTVE

ALFREDO TORREBLANCA LAFRAYA - Pamplona, Navarra
EL PAÍS - Opinión - 17-07-2009

Quisiera hacer las siguientes consideraciones a RTVE y a los medios de comunicación en general:

1. Los índices de audiencia y la "tradición" no justifican que se promocionen los espectáculos con maltrato de los animales, como es el caso de los encierros que se llevan a cabo en los sanfermines de Pamplona y otros pueblos y ciudades.

2. Nuestra especie está causando daños serios e irreversibles en el medio ambiente del planeta, que afecta entre otros factores a la biodiversidad. El colmo es que además utilicemos especies de animales, mamíferos como nosotros, con un sistema nervioso similar en cuanto a la capacidad de sentir dolor y miedo, para divertir a las personas. Aunque el número de los que disfrutan con esta injusticia fuese muy elevado (que no lo es), no justifica que RTVE la promocione.

3. Una sociedad que no respeta a los animales, no puede respetarse a sí misma. El respeto a las demás especies de animales es un matiz que puede parecer intrascendente, pero es esencial para que la sociedad sea más justa y reconozca una serie de valores que pasan desapercibidos.

Radio Televisión Española debería ser un motor de educación y no de promocionar comportamientos violentos contra seres inocentes, como son los bóvidos que son encerrados, acosados y finalmente linchados públicamente.

Manuel Ruiz Rubio. Córdoba.

COPIO:
¿Vale todo en San Fermín? Ésta es la pregunta que desde hace tiempo me hago. Pero ahora, después de lo ocurrido en los encierros de estos sanfermines, dicha cuestión cobra mayor actualidad. Es verdad que los pamploneses tenemos asumido que el encierro es la parte central de nuestras fiestas y que sin ellos nada sería igual. Pero la dinámica de las propias fiestas, la vorágine en la que nos vemos inmersos, hace que a veces perdamos la perspectiva de la realidad. En estos tiempos en los que la protección de datos de las personas, de su imagen y vida privada está plenamente vigente y en los que, en muchos casos, los propios medios de comunicación se autorregulan a la hora de mostrar determinadas imágenes que puedan ser de especial sensibilidad, parece inconcebible que ello no se aplique a la hora de informar de nuestras fiestas. Y más aún cuando su proyección internacional es tan importante.

Nadie en su sano juicio puede entender a qué obedece la orgía de sangre, terror y dolor que muchos medios de comunicación nos han mostrado, insistente y machaconamente, sobre las espeluznantes cogidas del día 12 en la calle de los Mercaderes y en el callejón de la plaza de toros. ¿Acaso sólo el morbo y el dolor ajeno hacen que se vendan más periódicos o se vean más programas de televisión? Probablemente, esta pregunta no tenga una respuesta, pero a quienes nos ha tocado sufrir esta situación directamente nos indigna que así sea. ¿Acaso las fiestas de San Fermín convierten a Pamplona en una ciudad sin ley en la que vale todo.

dijous, 16 de juliol del 2009

Yaki, precioso cruce de yorskhire y pequinés 5 k 1 año!!! NECESITA UN HOGAR!!!!

ADOPTADO!!!

Este perrito necesita urgentemente un hogar!!!!
Carta de Nati:
La familia me llamó ayer porque no lo pueden tener y tienen prisa por deshacerse de él. Les he convencido para que esperen a que salga una adopción y les he dicho que en la perrera lo sacrifican que por favor no lo lleven. Van a esperar un poco y así me da tiempo de buscarle alguna salida. Está vacunado y desparasitado y con chip, sólo habría que hacer el cambio de chip. En la foto está pelado. Es muy pequeñín y juguetón y tiene gran estado de ansiedad ya que no lo sacan para nada. Esta en Sevilla.
CONTACTO:
Nati
natisabe@hotmail.com
Tf 639246949
Rosa
rosa-gironina@hotmail.com

dimecres, 15 de juliol del 2009

TIMY BUENO Y PRECIOSO COCKER QUE NECESITA CON URGENCIA UN HOGAR!!!

ADOPTADO!!
No podemos dejar que Timy no conozca lo que es vivir en un hogar donde le den cariño de verdad.

Unos nacen con estrella... y otros estrellados! Increíble, TIMY se queda sin hogar nuevamente!!!!!. Se necesita ADOPCIÓN URGENTE PARA TIMY!!! ES UN CIELO DE PERRITO!!!
SU VIDA HA SIDO UN CALVARIO!! SE MERECE UN BUEN HOGAR!!!

COPIO:
TIMY: 8 DE JULIO DE 2009
El pobre Timy parece que no va a tener suerte nunca. La familia que lo adoptó no lo puede tener por más tiempo por lo que busca de nuevo hogar. Ahora tiene casi 5 años y sigue siendo un perro cariñoso y sociable, tanto con las personas como con sus congéneres perrunos. TIMY QUIERE ENCONTRAR A SU FAMILIA, ¿ERES TÚ?
Por favor ayudad a TIMY!!!
CONTACTO:
info@protectora-jaca.org

AQUI ANOTO SU HISTORIA:
COPIO:
HISTORIA: 10/01/07
Timy sólo tenía 2 años y una historia muy triste a sus espaldas. Lo compraron de cachorrito para satisfacer un capricho y a los pocos meses se cansaron de él y lo regalaron sin mirar mucho a quien, los nuevos dueños a su vez volvieron a regalarlo y con éstos últimos Timy pasó un año encerrado en una terraza día y noche, sin asistencia veterinaria, sin que nadie cuidara su precioso pelo, sin recibir apenas comida ni cariño.
Un vecino nos avisó del estado lamentable en que se encontraba el perro. Él le echaba comida al balcón dónde estaba porque le daba pena y hacía días que el perrito intentaba comer y no podía , el vecino le oía gemir de dolor cada vez que intentaba tragar la comida de lata que le daba.
Fuimos a ver a los dueños de Timy y nos lo enseñaron. El aspecto que presentaba el animal era realmente penoso, sólo era piel , huesos y suciedad. Tenía legañas verdes en sus tristes ojos, el pelo lleno de nudos y con caspa y olía muy mal. Nos dijeron que estaba así de flaco (apenas pesa 6 kilos) porque hacía días que llevaba atravesado un hueso en el paladar que le impedía ingerir alimentos y que lo habían llevado al veterinario pero no se lo habían podido sacar. Les pedimos que nos dejaran llevar al perro al veterinario y nos lo permitieron. En menos de un minuto le sacaron el hueso sin la menor dificultad y en la clínica dónde dijeron que lo habían llevado nos comentaron que allí no lo habían atendido... Es decir, no se habían molestado en llevarlo, como tampoco se habían molestado nunca en lavarlo, cepillarlo, sacarlo pasear y pensamos que ni en darle de comer (lo alimentaban los vecinos).
Le hicimos análisis y se confirmaron nuestras sospechas... Tiene leishmania y le ha afectado al riñón y necesita medicación y comida especiales.
El chip del perrito estaba a nombre del primer dueño por lo que le llamamos y le contamos la historia. Dijo que no se lo devolviéramos a quien lo tenían ahora que él se haría cargo, pero cuando el veterinario le comentó que tenía que tratarlo de la leishmania decidió sacrificarlo.

Ahora le estamos buscando un dueño a este pobre, porque merece una oportunidad de ser feliz después de lo que ha pasado. La primera noche durmió en el albergue sobre una esterilla eléctrica en vez de acurrucado en el frío suelo del balcón. Cenó dos latitas (tenía muchísima hambre) y el albergue le debió de parecer el paraíso. Si le acercábamos la mano apoyaba su cabecita en ella. No ladra, no protesta por nada, se dejó hacer todo en el veterinario (sacar sangre, meter los dedos en la boca ..) sin moverse... es muy dócil y nos sigue sumiso y confiado... Aún confía en las personas a pesar de todo.

SU REALIDAD TRAS TRES MESES EN LA PROTECTORA:
Timy es un perro muy, muy alegre y juguetón. No para quieto un instante, es muy sociable y cariñoso con las personas, con otros perros (machos y hembras) y con gatos. No da ningún problema. Actualmente está en una casa de acogida donde tienen un perro y tres gatos, así queestán un poco agobiadillos con tanto animalillo. Durante estos dos meses le hemos tratado de sus enfermedades, de las que poco a poco se ha ido recuperando.
En poco tiempo sólo necesitará tratamiento para la leishmania. La leishmania es una enfermedad crónica, transmitida por la picadura de un mosquito. Por lo que no es contagiosa, entre perros ni ningún otro animal. Ni siquiera puede transmitirse a los humanos. Los perros pueden hacer una vida totalmente normal.
Timy es un torbellino de vitalidad y energía, que transmite a los que estan con él. En las fotos sale también dormidillo, tras jugar con sus peluches y con todos los que estábamos con él, no desprecia a nadie. Tanto gasto de energía no nos extraña que lo deje agotado!! La primera foto es de cuando llegó al albergue hace dos meses. Pesaba 6 kilos... ahora pesa 11 kilos, imaginad la mejoría y sus ganas de vivir. Su pelo estaba enmarañado, nunca lo peinaron ni (casi estamos seguras de ello) lo lavaron; así que lo tuvimos que rapar.... ya lo véis en las fotos, donde posa de lo más desenfadado. Tiene 2 años, es muy joven y aún tiene muchas ganas de jugar.
Por favor, necesitamos con urgencia una casa para él . No podemos dejar que no conozca lo que es vivir en un hogar donde le den cariño de verdad.

Galgos ahorcados y gobiernos embusteros

Por su interés, reproducimos el artículo publicado en el librepensador.com y firmado por Pilar Izquierdo Teruel y Julio Ortega Fraile.

En el año 2005 la FAPA (Federación de Asociaciones de Protección Animal), denunció que en nuestro País al final de cada temporada de caza, más de 50.000 galgos eran eliminados a través de diferentes medios: ahorcados, abrasados, ahogados, envenenados o simplemente golpeados. Pues hemos logrado el milagro, cuatro años después y según el Gobierno Español eso ya no está ocurriendo.

Lo normal era que los “galgueros” utilizasen a sus animales durante dos periodos cinegéticos y después, por razones de comodidad y de economía, se deshicieran de los perros no atendiendo al grado de sufrimiento originado por el método, sino a su efectividad y minimizando el coste del proceso, de ahí el empleo de agua, fuego, cuerdas o palos, todos ellos utensilios o sustancias cuya obtención no perjudica al bolsillo. Pero afirman nuestros políticos que tales prácticas ya se acabaron y que ahora sus propietarios les procuran un retiro dichoso y placentero después de su vida útil.

Marzo de 2009: un centenar de galgos aparecen colgados en un vertedero en la Localidad de Villatobas (Toledo). Ahora nos enteramos de que la noticia era un bulo y que las fotografías un simple montaje, porque resulta que los mandatarios españoles aseguran que el maltrato y la muerte de galgos, es una costumbre del pasado y ya erradicada en este País. Y quien dice galgos dice podencos, las otras criaturas tantas veces compañeras de miserias e infortunios a manos de los cazadores, esos que cambian de escopeta si la suya está inservible, de botas para el
monte cuando se les rompen y de perro si por enfermo, herido, viejo o simplemente ya ineficaz para la caza, deja de ser su “mejor amigo” y no constituye más que un estorbo al que habría que cuidar y alimentar.

Pero esto tampoco es cierto claro, no al menos para nuestros gobernantes.
Como también son mentira las permanentes denuncias sobre perros provenientes del entorno de los escopeteros y que aparecen agonizantes, mutilados o con terribles heridas, y por supuesto es igualmente falso que aquellos que consiguen sobrevivir, llenen las perreras (en las que serán sacrificados con celeridad) o las protectoras que apenas cuentan con medios para recuperarlos y mantenerlos. Las imágenes espantosas con el estado terrible de estos animales, que muchas veces ya sólo nos muestran unos huesos descarnados con algunos jirones de piel y las continuas noticias de apariciones de animales moribundos o asesinados, resulta que a juicio de la clase política, son imaginaciones de los ciudadanos o de los medios de comunicación y que todo responde a una falsedad organizada.

Pero se podrían llenar innumerables páginas con todas las reseñas que nos hablan de esta realidad del presente por más que desde tan altas instancias, se refieran a ellas en pretérito.
¿Y a cuento de qué viene esto que digo?, pues a que desde España y a través de campañas de adopción llevadas a cabo por diferentes colectivos y particulares, varios miles de perros, principalmente galgos y podencos, han sido acogidos en los últimos años en distintos países europeos, destinos a los que iban a parar después de haber pasado un infierno aquí pero del que afortunadamente algunos pudieron escapar. Aunque la mayoría no lo consiguieran - ¡y es que son tantos! - y España se convirtiese en su ara y cementerio a manos de los hombres, como siempre, los “peores enemigos” de los perros.

Y ahora, el Gobierno Belga ha aprobado una Ley que entrará en vigor el 1 de Octubre de este año y que prohibe la entrada de perros extranjeros en el País, algo que al parecer también puede decidir Francia cerrando sus fronteras a los canes que lleguen desde España.
Dada la situación especialmente sangrante de los galgos se estaba estudiando en Bélgica hacer una excepción con esta raza y permitir que siguiera siendo acogida en hogares de ese País. Como trámite necesario para valorar esa opción el Gobierno Belga se puso en contacto con el Español para conocer hasta qué punto la suerte de los galgos en España justificaba tal salvedad en la nueva Ley.

Y he aquí donde llega el momento del estupor, del asco, de la indignación y de la incredulidad: nuestros representantes les han informado de que aquí y día de hoy, esta raza de perros no sufre ningún tipo de daño o de abuso y que tampoco los matan. Que todo eso ya es historia y que el trato que reciben en España es respetuoso y
adecuado.
Como lo leen, este esperpento son razones de Estado.

Yo comprendo que nuestros políticos necesiten vender una imagen idílica el País, todos sabemos como guardar las apariencias en Europa es fundamental para recibir fondos que después, pueden utilizar por ejemplo en subvencionar la tauromaquia. Pero de un ejercicio de oportunismo político a la mentira hay un abismo atestado de cadáveres de galgos, de podencos y de otras muchas razas de perros, una buena parte de ellos arrojados en él por cazadores carentes de escrúpulos tanto para matar por diversión a un jabalí o a un corzo, como para poner cepos o lazos y también para deshacerse de su can por haberse convertido en una carga prescindible.

Cualquiera que quiera comprobar lo que aquí expongo, no tiene más que entrar en las páginas de asociaciones como SOS Galgos o Galgos Sin Fronteras, además de otras muchas extranjeras en las que nos describen cuál es la espantosa situación a la que se ven condenados los galgos en España. Con sogas alrededor de su cuello y colgados de árboles, sus despojos quemados dentro de bidones o de tinajas, descompuestos junto
a restos de heces y de vómitos tras haberles hecho ingerir lejía o cualquier otra sustancia letal, con terribles heridas o a falta de alguno de sus miembros, estas imágenes, reales para todos menos para algunos políticos, son la prueba de que en España los galgos siguen sometidos a todo tipo de torturas y que en gran número son
salvajemente asesinados.

De un Gobierno que prometió redactar una Ley Marco de Protección Animal durante la campaña electoral y lo incumplió, que dedica millones euros a sostener económicamente las corridas de toros o que admite la declaración de interés turístico para festejos en los que el aliciente principal es el martirio y la muerte de algún animal, poco podemos esperar en forma de acciones orientadas a legislar
eficientemente acerca del respeto a estos seres y sobre la protección de sus derechos. Pero es que ahora la actitud indecente de los políticos españoles no es por omisión o desidia, sino que viene determinada por un hecho irrefutable: están mintiendo, la situación sobre los galgos en España que han mostrado al Gobierno Belga es simplemente un repugnante embuste.
Y lo peor de esta canallada no es su hipocresía o que no tengan el menor reparo en aparentar una preocupación y gestión que en absoluto se corresponde con la realidad, sino que es la certeza de que la consecuencia de esta miserable farsa política, pasa por la imposibilidad para miles y miles de galgos de disfrutar de una existencia apacible aún después de haber logrado escapar al sufrimiento y a la muerte que en España, un País especialmente despiadado en el trato con los animales, es su destino más habitual.

Seguiremos rescatando galgos maltrechos o moribundos de las manos montaraces de muchos sujetos, la mayoría cazadores, pero gracias a la mendacidad de los políticos ya no se los podremos enviar a ciudadanos europeos dispuestos a proporcionarles un hogar.
El cierre de las fronteras a los perros que habían encontrado una familia en el extranjero es una verdadera atrocidad, pues son muchas las personas que en esos países no pueden creerse que aquí se actúe con ellos con semejante crueldad y sadismo y por ese motivo, se brindan a acogerlos y a tratarles con el cariño y atención que merecen. Pero Estados como Bélgica atendiendo a no sé qué razones, deciden cortar la única salvación posible para estos animales y la última esperanza que quedaba para la raza cuya situación es más desesperada junto con los podencos, también se desmorona porque los dirigentes españoles mienten diciendo que tales atrocidades pertenecen al pasado.

Posiblemente no llegará a manos de los Estadistas Belgas este escrito, pero sí será leído por algunos ciudadanos españoles y todos ellos deberían de saber, que los Señores que hemos elegido para representarnos utilizan la mentira para lavar su imagen en Europa.

Porque en España se sigue maltratando y asesinando a los galgos al igual que a otras razas. Las fotografía de sus cuerpos ahorcados son razón suficiente como para que estos individuos que viven de la política, se avergüencen por el grado de depravación al que han llegado con tal de no perder sus prebendas. El hedor de su corrupción moral es tan insoportable como el de todos esos cuerpos de galgos
descomponiéndose, un número inmenso hasta ahora y que va a ser mayor todavía.

A menos que por compasión ante la desdichada suerte de todos esos perros y por indignación frente a unos políticos que no dudan en mentir, seamos capaces de transmitir al Gobierno Belga cuál es la realidad en España. Ante unos mandatarios embusteros, la única postura posible para los ciudadanos es demostrar la sinceridad de la que carecen sus líderes.

¡¡¡¡¡NO ABANDONES!!!!!
ESTE PODRÍA SER ESE ANIMAL QUE TÁNTO TE AMÓ Y ABANDONASTE!!!!

dilluns, 13 de juliol del 2009

EL PARLAMENT DEBATIRÁ LA PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA

La Comisión de control de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la abolición de la tauromaquia, que pretende prohibir las corridas de toros en Catalunya, ha constatado que los promotores de esta iniciativa han superado las 50.000 firmas necesarias para que la ILP sea debatida en el Parlament.
La sociedad catalana pide de manera aplastante que los diputados debatan sobre las corridas de toros.
El presidente de la Comisión, el magistrado Sebastián Moralo, ha felicitado a la entidad Prou! (¡Basta!), impulsora de la ILP, por haber superado "ampliamente" las firmas necesarias, que han sido validadas por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).
A partir de ahora los grupos parlamentarios deberán decidir a través de los órganos de gobierno del Parlament cuándo se hará el debate en la cámara catalana, que en todo caso, será a partir de septiembre.
Basándose en las 180.000 firmas recogidas, el portavoz de la plataforma Eric Gallego ha destacado que la sociedad catalana pide "de manera aplastante" que los diputados debatan sobre las corridas de toros, un asunto que, en su opinión, "siempre se ha intentado evitar".
La posición del PSC todavía no es firme con respecto a este tema Eric Gallego se ha mostrado escéptico sobre cuál sería el resultado final en una votación plenaria sobre esta ILP, principalmente por la posición de los dos partidos mayoritarios en la cámara, CiU y PSC.
El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha explicado que su grupo está a favor de que la ILP antitaurina se pueda tramitar en la cámara catalana, si bien ha recordado, como anunció la semana pasada, que a la hora de votarla en pleno darán libertad de voto a sus diputados. Por su parte, el PSC apuntó a esta misma posibilidad entre sus diputados, a pesar de que la posición del partido todavía no es firme con respecto a este tema.
La portavoz del PPC en el Parlament, Dolors Montserrat, ha aclarado que su grupo no ha tomado una decisión sobre si presentará una enmienda a la totalidad a esta iniciativa legislativa popular. En cuanto a ICV-EUiA, su portavoz, Dolors Camats, ha explicado que algunos miembros de este grupo parlamentario han firmado a favor de la ILP en contra de las corridas de toros.
También se da por supuesto el apoyo de ERC a esta ILP, de la que su portavoz en el Parlament, Anna Simó, ha declarado que le parece una iniciativa "fantástica" y que ella misma la ha firmado, por lo que ha dicho que espera que "prospere".
EFE. 08.07.2009

dissabte, 11 de juliol del 2009

ESTO ES ESPAÑA!!!

ESPAÑA EL PAÍS EUROPEO CON MÁS DELFINARIOS Y EL ÚNICO QUE AUMENTA EL NUMERO DE DELFINES CAUTIVOS EN VEZ DE REDUCIRLO

El 4 de Julio, empiezó una campaña internacional para poner fin al sufrimiento que provoca el cautiverio a los delfines con el objetivo entregar un millón de firmas de ciudadanos europeos en 2010 al Parlamento Europeo.
Una recogida de firmas solicita a la Unión Europea que se prohíba la construcción de nuevos delfinarios y que se ponga fin al comercio de ballenas y delfines en Europa.
Los delfines son los animales más inteligentes y fascinantes, no pueden ser tratados como objetos para nuestra diversión.
Numerosa evidencia científica demuestra que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad donde no pueden satisfacer sus necesidades de comportamiento y fisiológicas. Las pequeñas piscinas, sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental, les provocan estrés y agresividad, reducen sus expectativas de vida y provocan numerosos problemas para su salud y la cría.
Una vida en un tanque de cemento, dando vueltas constantemente nunca será un sustituto aceptable al vasto océano. Las complejas necesidades de los delfines les hacen inadaptables al cautiverio. Los espectáculos circenses con estos animales resultan además antieducativos cuando estamos enseñando a nuestros niños a respetar los recursos naturales como el aire y el agua.
Para suministrar animales a los delfinarios, el comercio de estos animales es extenso y numerosos ejemplares son atrapados de la naturaleza en traumáticas y brutales capturas.
Existen unos 60 delfinarios en Europa, 11 de ellos en España donde se mantienen a casi 100 delfines. El número es fluctuante ya que es frecuente la muerte y reposición de los individuos.
De todas las crías de delfín que han nacido en el Zoo de Barcelona, sólo han sobrevivido dos. Recuerdan la publicidad reciente de "Nereida es una madraza"? Tanto Nereida, su publicitada cría y su padre ya han muerto. Este mismo Zoo suministra a sus delfines Valium para que no muestren señales de estrés.
Aunque se intentaron acallar a los medios, hace unos tres años un delfín atacó a su cuidadora en la cara en el Oceanográfico de Valencia demostrando que son animales estresados y agresivos al contrario de los que su engañoso rictus pueda indicar.
La cría de beluga que nació en el oceanográfico de Valencia murió a los 25 días.
Más información:
The Case Against Marine Mammals in Captivity
http://www.faada.org/delfinarios.php

divendres, 10 de juliol del 2009

Yacky (Liam) necesita un hogar!!!!

ADOPTADO!!!

Hace tres semanas que fui a rescatar a Liam, que en realidad se llama Yacky, asi que le dejaremos su nombre que es al que atiende el pobre.
Ni os cuento como lo encontré, atado con una cadena oxidada, al solazo infernal y SIN AGUA NI COMIDA!!!!
Ahora està acogido en Valencia pero necesita adoptantes.

Es un perro absolutamente adorable y PRECIOSO, esas fotos que tenia de él no le hacen justicia, tiene un año pero su actitud es de cachorron grande y noble.

Si pinchas en estos dos enlaces podràs ver videos suyos:

http://www.youtube.com/watch?v=oK47olPRgVM

http://www.youtube.com/watch?v=Yc5-M-l33PM

Mirad que preciosidad de perro, si fuera adoptado por alguien con terrenito donde pudiera corretear, seria ideal, pues a él le encanta.
Se lleva bien con otros perritos y su acogida dice que tambien con gatos.
Se entrega con Contrato de adopcion, vacunas, chip, seguimientos y con compromiso de castracion
Contacto: tigre1956@gmail.com

TRISTON PRECIOSO PERRITO QUE NECESITA UN HOGAR!!!!

ACOGIDO SIGUE BUSCANDO UN HOGAR!!!

ME LLAMO TRISTON, MI VIDA HAN SIDO 4 BARROTES, POBRECILLO!!!!
Soy sumamente bueno, sumiso y sociable con otros animales. Eso si algo temeroso. Me crie en una jaula muy pequeña desde los tres meses. Ahora ya tengo un año y sigo alli metido.
He ganado confianza, pero estoy triste, siempre espero que alguien se fije en mi, pero el tiempo pasa y sigo sin hogar metido en el chenil.
Si me quieres ayudar a encontrar un buen hogar, contacta con:
laura@adoptanos.com
615 30 40 58
Laura
Burgos

El PP en el Ayuntamiento de Madrid a favor del maltrato animal

COPIO:
el dia 30 de Junio, el grupo de IU presentó una moción para prohibir los circos con animales en Madrid, que no se aprobó por el voto negativo del PP.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid presentó esta mañana una moción para prohibir los circos con animales en esta ciudad, tal como se habían comprometido a hacer tras una reunión con miembros de LIBERA! y ANDA.

Pero esta moción no se ha aprobado, gracias al voto contrario del Partido Popular. El PP de Madrid ha preferido que esta ciudad tan importante quede fuera del listado de municipios que han prohibido los circos con animales por motivos éticos. Asimismo, el PP se posiciona de esta forma no sólo a favor del maltrato animal, sino que se decanta por un modelo de espectáculos en los que se engaña a los niños, utilizando el reclamo de los animales para atraer los favores de un público infantil al que se utiliza y se miente.

Los animales en circos son víctimas de una de las formas de maltrato más viles e infames, las ridículas piruetas que elefantes, cebras, osos, jirafas, primates, leones, tigres y un sinnúmero de animales de distintas especies realizan sobre la pista, rodeados de luces de colores y música estridente frente a los asombrados ojos de los niños, son fruto de duras y extenuantes sesiones de “entrenamiento” consistentes en fijar en la mente de los animales el miedo al castigo físico, único motivo por el que ceden a atravesar aros de fuego, montar en bicicleta o caminar en dos patas. La finalidad del entrenamiento es el quiebre psicológico, el sometimiento por el miedo al castigo físico, castigo que se lleva a cabo de forma diaria para
que el animal no olvide quién es el que manda.

Hoy el PP de Madrid ha escrito una página negra en la que se ha convertido en la mano que sostiene el látigo, en la fuerza que golpea el garfio se ha convertido “en el que manda” para los miles de animales esclavizados en
circos.

http://www.adn.es/local/madrid/20090629/NWS-1441-Ayuntamiento-Johnny-posible-cierre-futuro.html

dijous, 9 de juliol del 2009

ADOPTADA!!!! CHOCOLATINA PRECIOSA BRETONA QUE NECESITA URGENTEMENTE UN HOGAR!!!

ADOPTADA!!!!
AYUDEMOS A NUESTRA COMPAÑERA ELENA!!!CHOCOLATINA NECESITA ACOGIDA O ADOPCION URGENTE!!!
COPIO:
acabo de recoger de la calle a una bretona lindísima abandonada, llenita de pulgas y ávida de cariño. La he lavado y la tengo en mi azotea de manera provisional, pues es un espacio pequeñísimo y en la hora que lleva aquí, mi perro de 9 años se ha hecho pis 5 veces y mi gata está como loca. Por consiguiente mi padre no me permite tenerla. (Ni que decir tiene que no tiene chip y que lleva según algunas personas varios días rondando mi casa).
Necesito que alguien la acoja. No os voy a mentir, es una auténtica miss, es la perra más bonita que he visto y creo que saldría fácil.
Es bretoncita, muy estilizada tamaño medianito. Los dientes blanquitos, como mucho un año, los ojitos verdes súper bonitos.
Lo mejor: es EDUCADÍSIMA, no se te monta encima, no se pone nerviosa, en un segundo se acostumbra a tí y se sienta a tu lado calladita. No le he oído el hilo de voz y es tranquilita porque se echa en el suelo sin decir ni mú y se deja hacer de todo. Al coche se nota que ha estado acostumbrada, porque se echa y es un gusto de buena que es. UN ENCANTO
Por favor, ayudadme, tengo muchas cosas entre manos y no puedo encargarme de ella, pero sobre todo, mi padre no quiere que se quede porque mis animales no aceptan ningún animal más. Mi perro está herniado y tiene 9 años, no le puedo meter a nadie más en casa por su salud y calidad de vida.
Mi hermana mañana vuelve a mi casa a quedarse y por lo tanto tengo que sacarla YA. Es un encanto, difundidla. ¡Mirad qué fotos!
Contacto yo: 657 133 551
heleyeu@hotmail.com
helenamalia89@gmail.com

Tiene que salir ya, no por mí, por las circunstancias que me rodean. No tengo nada para ella.
Gracias de verdad
Helena
ESTÁ EN BARBATE, PODRÍAMOS ENVIARLA, SE INTENTARÍA REUNIR EL DINERO

LARA, PRECIOSA CRUCE DE GRAN DANES NECESITA UN BUEN HOGAR!!!

ADOPTADA!!!!

LARA
Esta belleza de perra ha vivido desde pequeña con una familia. Por problemas de cambio de domicilio no han podido hacerse cargo de ella ni de su compañero ROCKY, como pago a su lealtad y cariño, el abandono en una perrera habiendo firmado su eutanasia.

PREFIERO CALLARME POR NO DECIR NINGUN TACO, QUE BIEN SE LO MERECEN ESTA GENTUZA! PUEDE QUE A ELLOS LES ABANDONDEN SUS HIJOS O NIETOS EN ALGUN LUGAR PEOR QUE EN UNA RESIDENCIA, EN LA MISMA CALLE!!!

Por suerte ahora su vida ya no corre peligro y espera una segunda oportunidad.

LARA es grandota, no lo podemos negar, sus 40 kilos de peso y sus 67 cm. de alzada son todo cariño, serenidad y amor.
Es un caballito en toda regla. Por todos es sabido que las tallas "XXL" son tranquilas, pausadas, equilibradas y serenas.
¿Tienes un huequito en casa para ella?.

Se entrega desparasitada interna y externamente, con sus vacunas al día, analíticas de leishmania y ehrlichia. Castrada.

CONTACTO:
Beatriz
brujabea@gmail.com
619461394

dimecres, 8 de juliol del 2009

LILU CACHORRITA DE 4 MESES NECESITA UN HOGAR!!!

ADOPTADA!!!
ES PRECIOSA!!!!

Esta pequeña es LILU. Tiene 4 meses. Dejaron a su mami abandonada cuando estaba esperándola a ella y a sus hermanitos. Se han adoptado a casi todos, sólo quedan RONY y LILU. Es una peludilla extremadamente inteligente y cariñosa, un verdadero bombón.
Por favor, necesita una casa definitiva con urgencia. Su mami de acogida, por problemas personales, no puede hacerse cargo de ellos mucho más tiempo y ninguna de nosotras quiere que vayan a la perrera. Aún no la han conocido, ya han nacido en un hogar y sería durísimo tener que dejarlos allí. Por favor, ayudadme a difundir!
Muchas gracias!
El contacto, nosotras: spacunican@gmail.com
Se entrega en adopción en las provincias de Tarragona o Barcelona, con contrato de adopción, compromiso de esterilización y seguimiento.

FREDY,CACHORRITO DE 3 MESES NECESITA UN HOGAR!!! VALENCIA

ADOPTADO!!
ES PRECIOSO!!!!
CONTACTO:
Elena
helenmarzo@hotmail.com
Tel 687444766

www.protectoradecarcaixent.com
nº cuenta RIBERCAN bbva: 0182 0552 29 0201540080
BIC: BBVAESMMXXX
IBAN: ES75

dimarts, 7 de juliol del 2009

NUKE CACHORRITA QUE NECESITA UN HOGAR CON URGENCIA!! GRAN FAMILIA SEVILLA

ADOPTADA!!!

Nuke, su casa de acogida no puede tenerla más que unos días, es una mujer mayor y tiene un brazo mal, con lo cual no tiene fuerza y no puede sacarla a la calle. Me cuenta que en casa es buenisima, a pesar de ser un cachorro de cuatro meses, no destroza nada, únicamente juega con sus juguetes, se lleva bien con perros y gatos y duerme toda la noche sin despertarse, por favor si no consigue adopción o casa de acogida no sabemos que haremos con ella, se salvó de ir a la perrera, no dejemos que termine finalmente alli. Creemos que va a ser pequeña, más larga que alta.
CONTACTO:
contacto@granfamilia.org
Tfno 651632198 Ana

dilluns, 6 de juliol del 2009

Manifestación antitaurina Pamplona 2009 "Pamplona: sangre, tortura y muerte"

Protesta antitaurina en Pamplona!!!

COPIO:
Víspera de San Fermín equivale a protestas antitaurinas. Miembros de Animas Naturalis y PETA han protagonizado por octavo año consecutivo una acto de denuncia en Pamplona por el trato que reciben los toros en las fiestas de San Fermín.
Ataviados con bragas y calzoncillos negros, varias docenas de activistas de ambos colectivos han ocupado parte de la Plaza del Ayuntamiento tumbados en el suelo, tintados con pintura roja y con banderillas que simulaban llevar clavadas.
En silencio han permanecido en el lugar mientras otros compañeros situados ante la fachada del Consistorio mostraban pancartas con la frase "basta ya" y la imagen de un toro.
La protesta, en la que también se han exhibido varios carteles, entre ellos uno que decía "Pamplona: sangre, tortura y muerte", se ha prolongado durante tres cuartos de hora pese al calor y el sol, y transcurrido este tiempo los ecologistas se han retirado entre consignas a favor de la abolición de las corridas.
Este es el octavo año que tiene lugar este acto, aunque en ediciones anteriores realizaban un simulacro de encierro desde los corrales de Santo Domingo hasta el callejón de la plaza de toros.

dissabte, 4 de juliol del 2009

ADOPTADO!!!PEPE cachorrito que necesita un hogar!!!

ADOPTADO!!!

COPIO
Es urgente encontrar una casa para Pepe, la mujer que lo recogio no lo puede tener más en casa. Tenemos que encontrar una casa definitiva o de acogida para este peque, es un sol de perro, merece lo mejor, ya ha sido abandonado una vez.
Pepe es un cachorrito de unos 3 meses, que va a ser de tamaño pequeño. Al parecer ha sido abandonado en la puerta del supermercado, y la persona que lo ha dejado, entró por una puerta y salió por la otra, ya que el no paraba de intentar entrar y lo estaban echando a patadas. Otro pobrecito más, otro de tantos que sufren el vergonzoso abandono masivo que existe en este pais. Por el momento, Pepe ha sido acogido pero buscamos una casa definitiva para este angelote. Es una monería. Tenia garrapatas por todo el cuerpo, sobre todo alrededor de las orejas y ojos, por eso en las fotos tiene los ojitos un poco cerrados. Lo hemos pelado, con un look más veraniego, listo para ir a una casa definitiva donde le den el amor y afecto que nunca recibió. Está vacunado y desparasitado.
Contactos:
escila83@hotmail.com
ISABEL 680600504
MARÍA: t_o_u13@yahoo.com
teléfonos: 968600420 _ 686120205

dijous, 2 de juliol del 2009

NIEBLA CARIÑOSA PERRITA NECESITA UN HOGAR!!!! TARRAGONA

COPIO:
NIEBLA RECOGIDA EN PESIMAS CONDICIONES Y YA RECUPERADA TOTALMENTE, BUSCA UN HOGAR.
HEMBRA, 3 AÑOS, CARIÑOSA, DISPUESTA A SER MIMADA Y QUERIDA.
¡¡¡ DALE LA OPORTUNIDAD QUE SE MERECE !!!
CONTACTO:
SUSI
TELEFONO : 628 448 171 SUSI
E-MAIL: constantisusi@hotmail.com
CARTA DE SUSI:
NIEBLA ES UNA PERRITA MUY CARIÑOSA, OBEDIENTE Y MUY TRANQUILA. TENDRA UNOS 2 0 3 AÑOS. EN CASA SE PORTO MUY BIEN, NO ROMPIO NADA Y POCO A POCO SE ACOSTUMBRO AL HORARIO PARA ESPERAR Y HACER SUS NECESIDADES EN LA CALLE. YO VIVO EN UN PISO Y SE ADAPTO MUY BIEN.
YA LLEVABA UN AÑO DETRÁS DE ELLA, PERO TENÍA TANTO MIEDO QUE NO SE DEJABA COGER ASÍ QUE ME LIMITABA A DARLE DE COMER Y BEBER Y CUANDO SE ACERCABA UN POCO, Y ME DEJABA, LE PONÍA ALGUNA PIPETA PARA LOS BICHOS. DESPUÉS DE 15 O 20 DIAS SIN VERLA, APARECIÓ EN MUY MAL ESTADO, LLENA DE GARRAPATAS Y DELGADÍSIMA. FUÉ ENTONCES CUANDO ME LA PUDE LLEVAR A CASA PARA CURARLA.
YO YA TENGO UNA PERRITA DE RAZA PEQUEÑA Y ESTÁ TAN CONSENTIDA QUE NO TOLERA A OTROS EN CASA, UN LÍO..AL FINAL HE TENIDO QUE LLEVAR A NIEBLA A LA PROTECTORA. LA DEJÉ EL LUNES POR LA TARDE Y ES COMO SI LA HUBIESE ABANDONADO YO!!!SIGO BUSCÁNDOLE CASA ESPERO ENCONTRÁRSELA PRONTO!!!!
CONTACTO:
Susi
constantisusi@hotmail.com

Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona (PACTA)

Des de la Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona (PACTA), les comunicamos el éxito mediático que ha tenido nuestra primera acción en contra de las corridas de toros en Tarragona y contra los Correbous (embolats i capllaçats) en las Tierras del Ebro. El pasado 29 de junio presentamos en la Diputación de Tarragona 7.268 firmas para la abolición de los festejos taurinos en esta provincia. Diferentes medios de comunicación cubrieron la noticia: TV3, RNE, Radio Tarragona, Catalunya radio, Radio Nacional de España, CNC, MésTV, Més Tarragona, Més Reus, El Punt, etc.

Les iremos informando al respecto. Pueden clicar la URL del periódico EL PUNT para leer dicha noticia (abajo traducida):

http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/55603-set-mil-firmes-avalen-la-proposta-duna-nova-plataforma-per-abolir-les-curses-de-braus-a-tarragona.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=portada&utm_source=rss&utm_medium=portada&utm_campaign=rss

http://www.tinet.cat/portal/sheet-show.do?id=35908&ch=0&preview=false

Siete mil firmas avalan la propuesta de una nueva plataforma para abolir las corridas de toros en Tarragona.
La Diputación prevé que se puedan celebrar corridas de toros en la nueva plaza.
Ya se ha constituido en la demarcación otra plataforma de defensa de los animales: la Plataforma Antitaurina Ciudadana de Tarragona (Pacta), la cual ayer a mediodía presentó en el registro de la Diputación un total de 7.249 firmas para la abolición de las corridas de toros en la ciudad y las fiestas con toros en las Tierras del Ebro. Aun cuando el estado de las obras en la plaza de toros no permite celebrar corridas de toros, la Diputación de Tarragona prevé que se celebren entre todos los usos futuros que tendrá el recinto.

Aunque la segunda fase de las obras de la plaza de toros no está ni proyectada ni presupuestada, la Diputación, que es quien se hace cargo del monumento, confirmó ayer que uno de los múltiples usos que tendrá el renovado recinto continuarán siendo las corridas de toros. Así lo hicieron saber, ayer, después de que una nueva plataforma antitaurina constituida en Tarragona, la Pacta, presentara al registro de la misma Diputación un total de 7.249 firmas pidiendo la abolición de estos juegos y que se haga un referéndum sobre la continuidad o no de las corridas.

«Todavía tienen la intención de continuar haciendo corridas. Nos hemos constituido para luchar contra los correbous del Ebro y las corridas de toros en Tarragona», manifestó el portavoz de la plataforma, Miguel Gutiérrez, que añadió:
«El 75% de la población de Tarragona está en contra.» Por esto piden que el dinero que se gastan con las corridas se inviertan en cuestiones sociales.

Con el apoyo del PACMA
Esta nueva asociación «apolítica» nace con el apoyo del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), que es de ámbito estatal, y con el apoyo de otras entidades de la demarcación. En total son unos cien miembros y se unen a las mismas causas del partido político. Por el momento, esta plataforma tiene previsto unirse a la manifestación de Amposta el mes de septiembre que viene, convocada por el PACMA, contra los correbous que tienen lugar en cualquier parte de las Tierras del Ebro.

Por otra parte, fuentes de la Diputación afirmaron que una vez estén terminadas las obras de la segunda fase de la plaza, que en estos momentos no se sabe cuando empezarán, se establecerán unas bases que determinarán el equipamiento multifuncional de la plaza y que cualquier empresa podrá pedir para celebrar actos, «alguno de los cuales, por qué no, podrían ser las corridas de toros», dijeron. Por el momento, pero, la Pacta ya ha movilizado la población y sólo entre los meses de octubre y noviembre del año pasado llegaron a conseguir todas estas firmas «para demostrar a la Diputación», dicen ellos, «que la población tarraconense está en contra del maltrato animal». Hoy por hoy, los miembros de la plataforma esperan una respuesta favorable por parte de la Diputación y, «si no responden», dijo Gutiérrez, «organizarán más movilizaciones»

Sanción pagada, o no?
Por otra parte, el portavoz de la Pacta, Miguel Gutiérrez, acusó al anterior gobierno convergente del Ayuntamiento de Tarragona de no haber presionado la empresa que gestiona la plaza de toros -Sarot S.L- para que pagara la multa que les impusieron en el 2004 por haber dejado entrar menores de 14 años a las corridas. Gutiérrez dijo que nunca habían recibido ninguna respuesta por parte del ente local que confirmara que realmente la empresa había afrontado la sanción de 2.400 euros. Por su parte, Juan Lluís Olesti, gerente de la plaza de toros, afirmó ayer que el mismo año que se realizaron las últimas corridas de toros –o sea, el año 2007- él mismo presentó al Ayuntamiento una sentencia provisional con un aval de 2.400 euros para afrontar la sanción. Aún así, Olesti cree que aquella multa fue injusta y que en ningún momento entraron menores en la plaza. Recordemos, pero, que en un principio el Ayuntamiento de Tarragona dijo que sancionaría la empresa con 24.000 euros, y un año después rebajó hasta un 90 por ciento este importe inicial.

Saludos cordiales,
Miguel Gutiérrez González

Portavoz de la PACTA

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es - info@pacta.es

dimecres, 1 de juliol del 2009

Campaña para la prevención del abandono (2009)

NO AL ABANDONO DE LOS ANIMALES!!!!!!

COPIO:
En UPRODEA, SEVILLA seguimos trabajando en la prevención del abandono de animales, que cada año se acrecienta con la llegada de las vacaciones.
Recientemente se ha hecho público en los medios un informe con las estadísticas de abandonos de mascotas en nuestro país, el cual refleja un incremento del 8% con respecto al año anterior, según un estudio realizado por Pedigree. Esta vez se le ha echado la culpa a la crisis, pero nosotros estamos convencidos de que básicamente obedece a la ingratitud e irresponsabilidad de quienes se hacen caprichosamente con un animal sin pensar en el compromiso que deberían contraer durante toda su vida. Mientras tanto, miles de animales son sacrificados a diario en los centros de recogida municipales a lo largo de todo el estado español, y otra cantidad incalculable para el mejor de los estudios morirá en las carreteras.

La desesperación de comprobar que, en lugar de acercarnos a las tasas de abandono cero de otros países de la UE, en España vamos para atrás a pesar de tanto esfuerzo por parte de las asociaciones proteccionistas y también de particulares, hemos diseñado el cartel de este año, el cual os adjuntamos agradeciendo de antemano su difusión.

Un cordial saludo,

UPRODEA (Unión Protectora y Defensora de Animales)
www.uprodea.org

CARI LINDA PERRITA QUE NECESITA UN HOGAR!!!

ADOPTADA!!!
ACOGIDA!!!! CARI NECESITA UN HOGAR!!!!

COPIO:
Esta perrita es Cari, la tiene acogida una señora que vive cerca de mi, que tiene ya cuatro perros y muchísimos gatos, la acogió de Proaniplant, hace ya 5 meses y aún no ha salido, esta señora adora los animales, pero esta ya algo mayor y no puede hacerse cargo de todos, pobrecita, ayuda, la perrita es super cariñosa y bonita, parece un cruce de pincher con ratonero o algo así, tendrá unos 8 meses, es pequeña, mediana, super delgadita y juguetona, un primor, una casita para Cari!!!
Contacto:
vanesarod83@hotmail.com